La realidad es que el foro esta lleno de pepitos y pepitos en potencia!!!

Creo que una gran parte del foro son pepitos y pepitos en potencia!!!

  • si

    Votos: 46 70,8%
  • no

    Votos: 19 29,2%

  • Total de votantes
    65

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos que en cuanto les llegue para que les concedan la hipoteca se meterán de cabeza, serán los sufridores del "false bottom", es decir, pepitos de 2ª generación
Absolutamente de acuerdo…
Las correcciones de precios casi siempre se producen en dos ondas cardinales, al término de la primera, mucha gente entra, y hay que ver la cara que se les queda cuando después de un breve repunte, se inicia el segundo gran movimiento correctivo… El del pánico.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Pues yo si, como mi propio nombre indica.

Lo óptimo sería que todos fueramos propietarios, pero a un precio asequible.

Sobre alquilar, yo personalmente pienso que es seguir alimentando la burbuja... yo no valgo para dar 1.000 euros todos los meses a un casero casposo.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
genes

Discrepo con los que sostienen que el "pepitismo" lo llevamos los españoles en los genes.
Dos razones para la discrepancia:
1.- Creer que la genética nos condiciona tanto es emparentarnos demasiado estrechamente con nuestro lado animal. Prefiero ser más optimista y situarnos más cerca de nuestra parte racional. Más cerca de los ángeles que de los monos, si se me permite esta licencia poética.
2.- Conlleva renunciar a entender la racionalidad del "pepito". Racionalidad que no le es ajena. Una cosa es que, como se ha argumentado en este foro hasta la saciedad, el "pepito" no siga un modelo racional cartesiano y otra cosa es que sea irracional.

Por sostener la 2ª razón de mi desacuerdo, dejo a vuestra consideración una hipótesis de racionalidad "pepita":
El "pepito" desconfía del IPC que da el INE, por eso se refugia en el "ladrillo" como moneda fuerte que le protege de la debilidad de la moneda corriente (antes peseta, ahora €). Para el "pepito", "ladrillo" = seguridad frente a la inflación.

Para rematar mi defensa del "pepito" propongo que se establezca un día del orgullo "pepitil", ¿por qué han de ser menos los "pepitos" que los "gays" u otros colectivos oprimidos por el sistema?.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.611
Reputación
9.394
Vamos a ver, que ser pepito o burbujista algunos lo entienden como ser del Madrid o del Barça y no es así. Yo prefiero hablar de decisiones económicas y personales razonables para cada uno o no. No comprar por no comprar aunque sea a precios mucho menores esperando que nos lo den casi regalado es tan irracional como empepitarse por más de un 40% de los ingresos. Habrá gente que compre cuando lleven tres años de bajadas y a lo mejor más que una optimización económica lo que quiere es hacer ya su vida sin importarle demasiado si el mejor momento para hacerlo es a los dos años siguientes, cosa por otro lado IMPOSIBLE de saber y el que afirme lo contrario miente como un bellaco. Ser pepito en España hoy en día está claro que es una poca falta de cultura, pero asimismo lo sería ser burbujista en Alemania, esto es, esperar que un mercado hundido se hunda todavía más en vez de reflotar, cosa que pasará algún día.

Las circunstancias de cada uno son diferentes. No es lo mismo tener 20 años que 30, tener pareja o no, vivir en una zona más cara o barata o tener muchos ingresos o bien mucho dinero ahorrado. Y también habría que distinguir entre quién espera tener un zulito o quiénes simplemente quieren un chalet. A la parejita de mileuristas veinteañeros de Madrid yo le recomendaría una cosa, al solterón de 45 años de Lugo con 2000€ al mes y 150.000 pavos ahorrados le recomendaría otra, y al matrimonio valenciano de 30 años con 6000 pavos al mes y cero ahorrado les diría otras cosas. En fin...

Por otra parte me parecen tan pepitos los burbujistas acérrimos de bajadas de más de un 50% como los nuncabajistas. A los primeros les traiciona su subconsciente, ¿para qué desean unas bajadas tan improbablemente grandes (e ilógicas, con perdón) si no es para comprar?
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Yo. dijo:
Por otra parte me parecen tan pepitos los burbujistas acérrimos de bajadas de más de un 50% como los nuncabajistas. A los primeros les traiciona su subconsciente, ¿para qué desean unas bajadas tan improbablemente grandes (e ilógicas, con perdón) si no es para comprar?
:rolleyes:

Yo espero bajadas del 20-15% donde yo vivo, si no pasa nada mas grave en el mercado tipo crisis economica, o por lo menos pensaria en comprar si bajasen a esos niveles porque es el calculo que yo he hecho para que el precio de esas viviendas tengan un valor adecuado (para el salario medio y una revalorarizacion normal).

Lo que no puedo creer (y no pienso comprar ni loca) es que un tio habiendo comprado en Julio del 2007 una casa de segunda mano por 260mil dolares quiera venderla ahora por 350mil dolares simplemente por haber cambiado los suelos de la cocina y el bano :eek: amos anda que se coma la casa con patatas...que lo hara porque aqui las hipotecas, impuestos y ventas son publicos.
Pues eso que me niego a dar 100mil o 150mil dolares de "beneficio" (aunque seguro que muchos ya se han gastado esa revalorarizacion a base de lineas de credito y segundas hipotecas) a alguien por haberse comprado la casa hace 3 anos...
Prefiero alquilar, al menos tengo mas flexibilidad laboral.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Hay una cosa que está muy clara. El postea en un determinado foro es porque el tema que ahí se trata es de su interés o su preocupación. Creo que muy pocos foreros han entrado alguna vez en el foro de como se cultiva el champiñon gigante.... ;). La mayoría de los que entran aquí lo que quiere es una vivienda, (lógico, en algún sitio hay que vivir). Además no hay que dejar que el hecho de postear en burbuja.info supone automaticamente que el comprarse una casa sea algo propio de "traidores".
Personalmente posteo aquí mas para comentar el sobreendeudamiento de los Españoles que me preocupa mas que el precio medio que pueda tener un piso.