La que se avecina: Jubilación a los 75 años

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.564
Reputación
1.980
Por supuesto es una medida que busca salvar la vaca sagrada de las pensiones públicas, puede parecer bastante drástico pero probablemente no haya muchas más opciones salvo el sistema de capitalización individual
Después de vender la revalorización de las pensiones conforme el IPC (de forma proporcional para agrandar desigualdades), el Gobierno del Doctor en Economía, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, tendrá que aceptar la "insostenibilidad" del actual sistema público de pensiones (breve recensión en SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL) y, como de costumbre, el problema se trasladará a las generaciones más jóvenes, aunque eso sí con la aquiescencia del resto de grupos políticos como ha ocurrido con la revalorización.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.515
Pues claro.
Menudos higos de fruta.
ósea que yo a la hora de jubilarme tendré 54 años cotizados.
La verdad es que no sé asta qué punto puede ser rentable en algunos sitios. Ahora mucha gente cuando llega a cierta edad van encadenando bajas.
Yo mismo no he tenido bajas de más de 15 días a lo sumo un mes que me rompí un brazo.
Pero por mis narices que ya me sacaré alguna depresión o algo si llegara el caso.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.646
Como va a trabajar un paleta con 65 años alguien me lo puede explicar?
[/

No va a trabajar, no se puede . Las empresas bajarán su competitividad y aumentarán sus gastos … y mientras los chavales sin poder entra en el mercado de trabajo

pero los gastos no se recortan .

vamos de querida madre
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.292
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Yo nunca he contado con la jubilación.

Me hace gracia cuando alguien dice muy orgullosamente “haber cotizado X años”.
 

edulcorante1

Madmaxista
Desde
2 Mar 2017
Mensajes
504
Reputación
1.015
Lugar
en un banco
Yo soy más de eutanasia a los 75, algo parecido a la Balada del Narayama, pero sin esperar a que el yayo-a se sienta inútil.