La que han liado los/as profesores/as por dos horas más de trabajo

Marco_Antonio

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.057
Reputación
966
Pues eso que me parece flipante la que están liando los/as profesores/as por dos horas más de trabajo en la comunidad de madrid sobretodo :roto2::roto2::roto2:

que opinaís chicos/as ?
 

mansssani

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.011
Reputación
4.334
Que podrían tener un poquito más de empatía por el resto, conozco varios profes y muchos matarían por tener su jornada y su sueldo, te hablo si quieres de uno que empezó hace un año justo tras una oposición casi de risa a dar clase de garantía social, cobra más de 1700€ y rara es la vez que le llamo y está en el instituto. Y así unos cuantos. Me alegro enormemente de sus condiciones, pero aquí hay que arrimar todos el hombro, como se suele decir, o amamos todos o la fruta al río.
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Opino que tenían que haberse reservado para mayores batallas. Es como el 15M embistiendo contra los papaflautas. ¡Por favor! Caen en la trampa de nuestros queridos políticos, que de polarizar la sociedad en su propio beneficio saben un huevo.

Las medidas que se están tomando son una frutada y tal, pero es mayor frutada para la legión de interinos que ya no hacen falta.

Aunque no estaría de mal que la clase política admitiera abiertamente que no están por la labor de mejorar la educación, que lo dejamos para la siguiente generación.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Jodo con los cibersorayos, ¡que actividad!.
Lo cierto es que cualquier cibersorayo trabaja mucho más que los profesores, sobre todo en campaña electoral.
 

destroyo

Guest
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
2.834
Reputación
8.651
que opinaís chicos/as ?
Pues opino que... Bah, mejor te copio y pego lo que puse ayer. Ahí tienes mi opinión. Que aproveche.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...da-profesional-o-es-simplemente-vocacion.html

Hace años participaba en un foro de política internacional, donde estábamos a bronca limpia entre detractores de las intervenciones usanas en OM y los defensores. Un día, un forero canario empezó a lanzar invectivas contra los pagapensiones, deseando que apareciera un nuevo Hitler que los barriera del mapa (como es habitual, luego se supo que él mismo era inmigrante: obviamente se refería a los subsaharianos). Unos cuantos nos echamos encima y le pusimos de vuelta y media, y la cosa se puso un tanto violenta.

Pero lo mejor de todo fue cuando entró en escena un pompero furibundo a defenderle. El chaval era medio lerdo por lo que al poco tiempo se supo que era un empleado del inmigrante nancy, que a la sazón era empresario, y que había entrado para defender a su patrón. "Pero a mí no me ha obligado nadie a entrar", decía, "lo hago por defender a un buen hombre que da trabajo a muchas familias y al que se le está atacando injustamente".

Y es posible que fuera sincero. Ese petulante concretamente no creo que defendiera a su amo por un plus salarial, sino más bien por unas palmaditas en la cabeza y unas palabras paternalistas. Puro rastrerismo de un olfateador de culos por predestinación genética.

El caso es que en este foro estamos viendo a este mismo tipo de gente en plena campaña. Ahora les toca atizar a los profesores, colectivo del que se ve claramente que no tienen ni idea. Pero ayer esos mismos le atizaban a los controladores aéreos. Y anteayer a los trabajadores del metro. Y un poco antes a los transportistas. Mañana seguramente los veremos cargando las tintas contra el personal sanitario.

Si os fijáis, contra los que NUNCA cargan es contra la casta: ni los grandes empresarios ni los políticos del PPSOE. No se trata de resentidos, pues a un resentido se le puede hacer entrar en razón a la larga, pero a éstos no, porque no están aquí para razonar, sino por una de dos:

- o por caer en gracia a sus superiores, como el perrito que se pone patas arriba para que le rasquen la barriga,
- o directamente por encargo, bien de un partido político, de un think tank o fundación afín, o subcontratados por alguna empresa de perception management.

Se les nota claramente que están aquí tratando de criminalizar al colectivo que toque, siempre uno que se enfrente al poder del que ellos intentan desviar la atención. Lo curioso es que saben que les tenemos calados, y que como estrategia de captación de votos o de división de las clases trabajadoras están haciendo una verdadera chapuza... pero siguen erre que erre. Por más que se les rebatan sus tergiversaciones, que se les ownee en sus mentiras, da igual, vuelven a la carga con los mismos argumentos raídos, son como las moscas, que no importa cuántas veces las espantes, porque están para lo que están.

Lo que quisiera saber es, a la vista del creciente número de parados, si esta "profesión" es rentable en términos económicos o no. Porque si lo fuera, creo que yo mismo podría hacer un mejor papel que estos desgraciados, ya que tengo un mayor repertorio argumental y una cierta capacidad de convicción, que ellos sólo pueden soñar con alcanzar. Claro que puestos a vendernos, tampoco lo haría por un bocata de nocilla, un puesto de becario o por el privilegio de ser presentado al jefecillo de patronal de turno. Tampoco me va el sabor a leche, lo siento, yo cobraría en metálico y, a ser posible, en B.

De todas formas, me temo que en el fondo nadie les pague nada, que sería lo más triste de todo. Pero muy en consonancia con la idiosincrasia de este país de pelota y pelotas.

En fin, si alguien sabe si hay mercado para los fanboys, a ver si aporta algún dato, gracias.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Llevan demasiado tiempo rascándose las gónadas.

Los funcionarios como norma general nunca se forraron. Ahora bien, a no pegar palo no les gana nadie.

Lo que ocurre es que no les puedes decir nada porque solo conocen el Edén y por tanto, creen un derecho fundamental el NO TRABAJAR.
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Pues eso que me parece flipante la que están liando los/as profesores/as por dos horas más de trabajo en la comunidad de madrid sobretodo :roto2::roto2::roto2:

que opinaís chicos/as ?
Opino que ha abierto usted, "chico/a", este hilo sólo para provocar, porque sabe perfectamente que no se trata de 2 horas más o menos y que los profesores se quejan por una situación mucho más grave.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.272
Reputación
19.990
Pero si aquí lo de menos es si pueden trabajar 2 horas más o no.

El único objetivo es tirar 3000 personas a la calle... que son los que realmente arriman el hombro. Madrid deja de pagar sus sueldos , y ahora 2 años de paro pagados por el Gobierno Central.

Y, sin embargo, la gente abre hilos preguntando que os parece la medida de trabajar dos horas más.

Y los 3000 interinos a la calle... a esos que les den...
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Por ejemplo en mi comunidad los profes de la pública metían 17 horas "de contacto", y ahora van a meter 18.

Pues en el centro concertado en el que trabajo los profes opinan que bueno, que tampoco pueden quejarse tanto (los profes de la pública). Los profes de este cole de curas meten 23 horas lectivas y hace nada metían 25. Y alguno hasta se acuerda de cuando metía 30! Claro que en aquellos tiempos los profes tenían autoridad.

El problema de la calidad de la educación viene de otro lado. Considero que mis compañeros dan una calidad de la leche metiendo 23 horas lectivas. Lo que pasa es que la Sociedad es un ente ciego y menso, y demanda cosas que quedan muy bien en los discursos pero que luego tienen poca utilidad real.

Honestamente, ¿de qué sirve la adaptación curricular, hacer desdobles, educar por competencias etc... si al final, en términos absolutos, hay unas proporciones de alumnos buenos y alumnos cepos parecidas a las que había hace 30 años? La cosa es que nadie ha demostrado con datos que la microadaptación mejore los resultados en España. Lo que sí genera es una demanda enorme de profesorado. Profesorado que en cuanto viene la crisis vemos que no podemos pagar.

Etc etc. La educación daría para un debate nacional, pero nos perdemos en chorradas como lo del catalán o la hora lectiva más o menos del profe de instituto...
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
me parece que se ha puesto de moda el dicho: "nunca desaproveches una crisis". y todo el mundo (de los de arriba claro) se ha apuntado al carro. la banca pide dinero, el gobierno sube impuestos y baja sueldos, las comunidades exigen más horas de trabajo y al final...a tomar por trastero los derechos que ha costado décadas conseguir.

eliminar privilegios, sí, pero vamos a empezar por los privilegios de la casta vale? en españa no hay ningún problema para pagar educación y sanidad, lo que no podemos es pagar el despilfarro absoluto y el gastar como si fuéramos ricos. ay si estuvieran en la guandoca los que han promovido los aeropuertos ruinosos esos que tenemos en cada provincia!! otro gallo nos cantaría!!!
 

VillaBoomg!!

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Mensajes
186
Reputación
194
Eso es, creemos más hilos chorras como éste.

Autor del hilo: Cuando vayan a por ti, avísame, que me mearé en tus cuencas gustosamente.

So augusto.
 

ghawar

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
6.258
Reputación
27.184
Si fueran dos horas picando piedra... pero dos horas aguantando a los niños de los otros tiene que ser duro...
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Pues eso que me parece flipante la que están liando los/as profesores/as por dos horas más de trabajo en la comunidad de madrid sobretodo :roto2::roto2::roto2:

que opinaís chicos/as ?
Opino que no tienes ni idea de lo que estás hablando o que actúas de mala fe. Como te han dicho supone que miles de personas se queden sin trabajo.

Un ahorro de 80 millones de euros que casi llega para las desgravaciones que obtendrán los que llevan a sus niños a colegios de pago, que se estiman en 90 millones. Lo que viene a ser pagar colegios privados (además de los concertados) a costa del dinero público y de el puesto de trabajo de miles de personas.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
es que son muchas mas cosas pero claro si escuchas las falacias de la mayor demagoga de este pais, la espe, la señora marquesa, y encima te lo tragas pues normal que no entiendas las cosas.

totalmente normal.