La PSOE vuelve a instaurar el Impuesto al Sol

SnakePlissken

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
1.211
Reputación
2.536
El problema no son las placas en si, sino el diferencial de precio entre venta y compra de kwh que por la coña del gas esta como está.

El que pueda que monte baterías (nada ecológicas) y que les amen a estos trileros.

Tiene bemoles cuando se supone que tenemos un gobierno "ecológico" pero como son todo fachada y mentiras.. Pues eso.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
No se si los de libremercado se explican como el trastero, o están fabricando una "noticia" sin sustancia detrás..

Yo en la imagen que ponen leo un recibo normal, por el cual el cliente paga por lo que ha consumido, con el mismo impuestazo que todos los demás.

La energía solar le habrá evitado consumir electricidad. Electricidad que, por supuesto, NO ha pagado en el recibo y por el cual no se le carga impuesto del gas. Se le carga por lo que ha consumido de la red.

Lo único es que el impuesto es más caro en el tramo donde menos energía solar genera, porque claro, es lo mismo para la curva de generación del país que para su propio tejado.
Pero yo no veo nada de raro en eso, y no veo que el impuesto sea "al sol". Es el tema del gas que tenemos todos, y que los que usan energía de la red, aún teniendo placas, pues pagan como todos los demás.

No se que tiene de raro eso.

Si hay otra casuística que impacte negativamente a los que tienen placas solares, lo desconozco. Pero lo que han contado los de libremercado está vacío de contenido.
Supongo que esto va más que los de libremercado siempre han tenido a eléctricas/energéticas detrás patrocinando e interesa generar incertidumbre a la gente que pueda instalarse paneles solares.

Gracias, me temía algo así, en burbuja se tiran las noticias sabiendo que no se leen. Luego se esconde la mano.

De todas formas, estoy harto de repetirlo, es siempre mejor off-grid. NO ENGANCHEÍS LAS PLACAS A LA RED, si os lo podeís permitir. Con baterias o sin ellas. Sin ellas os darán para calentar el agua caliente. Incluso enfriar la casa en verano, con el aire acondicionado, sin problemas. Con baterias, y si tenéis espacio podeís usar las de toda la vida y cambiarle el electrolito, son eternas, pesadas pero funcionan.

Haced vuestros números y solo engancharos para pillar subvención, no estéis a tiro del radar de la administración porque estamos en tiempos "interesantes".
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.215
Reputación
24.534
No se si los de libremercado se explican como el trastero, o están fabricando una "noticia" sin sustancia detrás..

Yo en la imagen que ponen leo un recibo normal, por el cual el cliente paga por lo que ha consumido, con el mismo impuestazo que todos los demás.

La energía solar le habrá evitado consumir electricidad. Electricidad que, por supuesto, NO ha pagado en el recibo y por el cual no se le carga impuesto del gas. Se le carga por lo que ha consumido de la red.

Lo único es que el impuesto es más caro en el tramo donde menos energía solar genera, porque claro, es lo mismo para la curva de generación del país que para su propio tejado.
Pero yo no veo nada de raro en eso, y no veo que el impuesto sea "al sol". Es el tema del gas que tenemos todos, y que los que usan energía de la red, aún teniendo placas, pues pagan como todos los demás.

No se que tiene de raro eso.

Si hay otra casuística que impacte negativamente a los que tienen placas solares, lo desconozco. Pero lo que han contado los de libremercado está vacío de contenido.
Supongo que esto va más que los de libremercado siempre han tenido a eléctricas/energéticas detrás patrocinando e interesa generar incertidumbre a la gente que pueda instalarse paneles solares.
No es que se expliquen como el trastero, es que directamente el titular es falso, un clickbait de manual. En el título dice una cosa, pero al leer la "noticia" dice otra.

No se ha reinstaurado "el impuesto al sol". Es mucho peor, pero no es eso. Lo que ocurre es que en teoría pagas menos por la electricidad, pero luego tienes que pagar "la compensación al gas", con lo que al final puedes acabar pagando más. Una vez más "nos la han metido doblada". Esto es así tengas o no tengas placas solares.

Pero bueno, es lo que hay, es el nivel del "periodismo" del país, más que informar desinforman.