La Próxima revolución: En el 36 fueron las Iglesias en esta seran los bancos

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
En los bancos no hay dinero, solo terminales informaticas que acceden a bases de datos con los asientos contables.

Igual ni hay dinero fisico para todo lo que hay que ingresado y si se sacaria todo alguno le daban vales, como en el colacao
Tienes razon, pensé a la antigua, era una respuesta rapida y no demasiado meditada ( me llamaban para otros asuntos....).

En tal caso quizas tenga razon el iniciador del post cuyo nick no recuerdo, pero para mi que sera una especie de "noche de los cristales rotos" en el que no quedara ninguna oficina bancaria intacta. De hay al retorno del trueque, solo hay un paso.... :roto2:

Un saludo.
 

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
=Adso;5587071]En una batalla asimétrica, es inutil esperar ganarla con violencia, en ese campo estás perdido, hay que ganar la batalla de las ideas => Tienes razon.
, en especial en internet => En esto discrepo.
, es el menos mediatizado de los medios:

"...Los atentados de Al Qaeda no dañan la potencia militar de los EE.UU. y sus aliados, un niño palestino tirando una piedra a un tanque M-60 israelí no es una victoria táctica pero recorre el mundo vía “MEDIOS” y constituye un triunfo estratégico y político...

... Los Ejércitos más fuertes del mundo son derrotados sin perder ni una sola batalla. En EE.UU. han definido esta situación como una “guerra larga de inteligencia y percepción”...

http://www.envozalta.org/GUERRA_ASIMETRICA.pdf

A partir de aquí añado de mi propia cosecha.

El problema que tenemos ahora es la escasez de dinero circulante en la ECONOMIA REAL, y los bancos han dejado de cumplir su función estructural en el esquema economico.

.......Y tienen el monopolio de la creación/prestamo del dinero.

Eso de que el BCE les presta dinero a los bancos es una falacia de puertas afuera , un mito como papanoel-olentzero-reyes magos, de puertas adentro los bancos hacen lo que les da la gana y el BCE dice amen, y emite una "bula" bancaria por la que "les presta" dinero OFICIALMENTE.

El problema es el monopolio que tienen los bancos (privados actualmente no existe banca publica) para crear dinero, y la falta de empleo, que en realidad un problema de conversión de tiempo de trabajo del individuo por dinero.

Crear empleo, crear empleo, se dice, pero, el proceso es al reves, existe la necesidad de que alguien realize un trabajo X , ..... y , ó esta persona lo hace motu propio (autonomo) o contrata a otro ( y se convierte en empresario).
Pero para eso necesita en el segundo caso una minima cantidad de dinero por la que el tiempo de otro sea mas barato que el tiempo propio, mas el beneficio futuro del trabajo a realizar....

Otro problema es la falta de Banca publica, que utilizaria el multiplicador bancario en beneficio de la sociedad, al dar credito en condiciones mas laxas, por orden gubenativa, Y eso generaria el suficiente flujo de capital, para cambian la situacion de falta de fiducia ( confianza) entre bancos en general y usuarios de banca ( todos los demás, o sea, la gente corriente...),esto ultimo lo digo por que creo que solo la banca publica daría el "empujoncito" para mover la economia para adelante, los bancos privados no arriesgan dinero si pueden evitarlo, a toro pasado cuando se mueviese la economia, llorarian por la competencia "desleal" de la banca publica, pero para arrancar el motor del coche (economia) que se niega a arrancar, que empujen otros, que ellos son demasiado "señoritos"...... :roto2:



Un saludo. :rolleye:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.749
Reputación
65.390
Con la llegada de la II república en 1.931, las fustraciones, la rabia, el repruebo del pueblo Español ante décadas de caciquismos, corrupción y explotación. En gran parte se canalizaron contra la Iglesia católica, como símbolo supremo de todos los males y sufrimientos del pueblo.

Estoy convencido que en la próxima revolución.-que está a la vuelta de la esquina.- El chivo expiatorio será la banca y con bastante razón.

Si hay una institución que mejor representa el caciquismo, la corrupción y la opresión del pueblo esa es la banca.

Si en 1930 Ortega y Gasset sentenció la monarquía y todo lo que bajo su cetro se amparaba con: Delenda est Monarchia.
Creo que en 2012 es el momento de decir: -Delenda est Banca-
La Banca no es sencilla y sabrá canalizar la rabia, repruebo y frustraciones del ejpañolito medio contra los inmis. Es más, hasta hará suculentos negocios convenciendo a los Descamisaos que nada mejor que un Crédito Cofidis para adquirir guadañas, potros de tortura, garrotes viles y hasta hogueras donde quemar a los Inmis como culpables de la Crisis que afecta a Ejpaña. ¿Que exagero? Lea los mensajes xenófobos que ultimamente proliferan incluso en Burbuja.info. Los esbirros de la Banca, con aspecto de "burbujista" de última incorporación a nuestro foro ya están haciendo su trabajo. :pienso:
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
En una batalla asimétrica, es inutil esperar ganarla con violencia, en ese campo estás perdido, hay que ganar la batalla de las ideas, en especial en internet, es el menos mediatizado de los medios:

"...Los atentados de Al Qaeda no dañan la potencia militar de los EE.UU. y sus aliados, un niño palestino tirando una piedra a un tanque M-60 israelí no es una victoria táctica pero recorre el mundo vía “MEDIOS” y constituye un triunfo estratégico y político...

... Los Ejércitos más fuertes del mundo son derrotados sin perder ni una sola batalla. En EE.UU. han definido esta situación como una “guerra larga de inteligencia y percepción”...

http://www.envozalta.org/GUERRA_ASIMETRICA.pdf
lo siento hamijo, no defiendo la violencia a ultranza, pero la historia no corrobora tus planteamientos. la violencia directa e indirectamente a derrocado gobiernos, conquistado derechos, pero tambien a reprimido a ciudadanos y ha acabado con libertades establecidas.

no pienso en ganar batallas con violencia, solo pienso que la violencia es un estadio mas del cambio.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
El pasado 21 de diciembre, el BCE repartió entre 523 bancos europeos un total de 489.190,75 millones de euros con vencimiento a tres años con el objetivo de reactivar el flujo de crédito y despejar incertidumbres sobre el acceso a liquidez de las entidades europeas. Sin embargo, desde entonces los depósitos de la banca europea en el BCE han encadenado máximos históricos casi a diario hasta alcanzar la actual cifra, que prácticamente equivale a la liquidez inyectada en aquella subasta..."
Ese día vencían como doscientos y pico mil millones, de modo que la inyección neta fue de aproximadamente la mitad de esa cifra, insuficiente para arreglar el tema. Eso sí, queda todavía otra el mes que viene.
 

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
En una batalla asimétrica, es inutil esperar ganarla con violencia, en ese campo estás perdido, hay que ganar la batalla de las ideas, en especial en internet, es el menos mediatizado de los medios:

"...Los atentados de Al Qaeda no dañan la potencia militar de los EE.UU. y sus aliados, un niño palestino tirando una piedra a un tanque M-60 israelí no es una victoria táctica pero recorre el mundo vía “MEDIOS” y constituye un triunfo estratégico y político...

... Los Ejércitos más fuertes del mundo son derrotados sin perder ni una sola batalla. En EE.UU. han definido esta situación como una “guerra larga de inteligencia y percepción”...

http://www.envozalta.org/GUERRA_ASIMETRICA.pdf
En mi post anterior de este hilo criticaba ligeramente el post de Adso de arriba, pero se quedo en el tintero comentar al otras opciones de "la batalla de ideas" mencionada por Adso.

Para mi serían : monedas locales ( por pueblo/comarca/region/ciudad(?)), bancos de tiempo, y finalmente el trueque.....

Un saludo.