LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.788
Reputación
3.542

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.980
Reputación
65.551
Al autor del hilo le ha faltado decir que es hora de ir corriendo a cambiar Euros, antes que se devalúen que pa qué, y cambiarlos por pesos de Bolulandia, pa bordarlo.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.376
Reputación
39.677

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.666
Reputación
135.493
Sin buenas opciones, la Fed se verá obligada a imprimir dinero de una forma u otra para estimular los préstamos, convirtiendo un arroyo inflacionario de su propia creación en un río furioso de destrucción del dólar.


La era keynesiana termina (se asuma p no) y entra en una era cuantitavista

Los tipos ya subas o bajes no valen para nada

MV.PT

2V.2T

La QE viene a intentar suplir la bajada de tipos que no puede darse

Eso es la destrucción de las monedas en teoría, pero no del dólar por lo que explicamos en el otro hilo porque suben los precios de los activos en dólares aunque el dólar sufra (por paralaje divisas por Triffin)
 

_Random_

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.341
Reputación
3.371
Va para el OP, aunque siéntase invitado de responder cualquiera. No sé si conocerás la trama de GameStop y su shortsqueeze o "apretón corto". Intentando resumir una barbaridad y yendo al meollo en lo que es una historia de más de tres años, los directivos de brokers como IBKR y Robinhood reconocieron haber actuado en su contra durante las primeras grandes subidas del precio porque en sus propias palabras habría reventado el mercado mundial. Eran unas condiciones donde cada acción podría haber alcanzado unos 329.000 dólares, y eso bajo análisis matemáticos conservadores hechos por entonces. Actualmente hay todavía más acciones falsas, billones de sintéticas, y los cortos no han cerrado (a pesar de que los medios sean oportunamente muy pesados y cada dos por tres digan cosas del estilo "lo de GME ya se ha acabado, así que vende todas tus acciones y fíjate en estas nuevas oportunidades de shortsqueeze").

Es difícil sintetizarlo, pero vamos a decir que desde entonces llevan jugando al gato y al ratón, con la DTCC cometiendo ilegalidades y trabas a mansalva para intentar impedir que explote de verdad y ganar un día más; lo último ha sido falsificar los datos de DRS (registro de acciones en servicios como Computershare), de tal manera que aparecen estancados con sólo unas 100.000 acciones más desde los últimos earnings de GME (lo que es imposible dado que se registran decenas de miles cada semana; también se minusvalora a la empresa en general, cuando gracias a su cúpula actual ha pasado de rozar la ruina a tener cero deuda y fondos de miles de millones; parte del repruebo también viene por el hecho de que entre los inversores a favor abunda gente explícitamente antinwo y de lo que se ha llamado "la gran renuncia"), y por ende, aún no se expone del todo cómo hay más acciones en circulación de las que debería y tampoco se produce una margin call (a menos que se encuentre otra alternativa, y por eso no me preocupo; la gente que estudia el caso suele tener mucho coco y detallismo, autismo del güeno para llevar años haciendo sudar frío a estos castuzos).

De llegar a darse ese evento de subida estratosférica, el MOASS, se llevaría por delante a los de los cortos, luego la deuda pasaría a fondos de inversión, luego a la DTCC, luego a las cámaras de compensación, y después a la FED, y después... Podrá ser la mayor transferencia de riqueza de la historia, pero también un escenario peligrosísimo, es terreno desconocido. Investigar este tema es toda una caída por la madriguera, muchos burbujos se sorprenderían de ver cómo no pocas situaciones son parte de una guerra invisible para retrasar (cuando no agostar) este futurible y se entienden por ello. La pregunta es, ¿puede ser el MOASS el catalizador que desencadene la Gran leche, o por lo menos uno de ellos? Yo estoy convencido, pero me gustaría saber qué opina gente más formada. Lo que está claro es que se vienen tiempos interesantes...
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.067
Va para el OP, aunque siéntase invitado de responder cualquiera. No sé si conocerás la trama de GameStop y su shortsqueeze o "apretón corto". Intentando resumir una barbaridad y yendo al meollo en lo que es una historia de más de tres años, los directivos de brokers como IBKR y Robinhood reconocieron haber actuado en su contra durante las primeras grandes subidas del precio porque en sus propias palabras habría reventado el mercado mundial. Eran unas condiciones donde cada acción podría haber alcanzado unos 329.000 dólares, y eso bajo análisis matemáticos conservadores hechos por entonces. Actualmente hay todavía más acciones falsas, billones de sintéticas, y los cortos no han cerrado (a pesar de que los medios sean oportunamente muy pesados y cada dos por tres digan cosas del estilo "lo de GME ya se ha acabado, así que vende todas tus acciones y fíjate en estas nuevas oportunidades de shortsqueeze").

Es difícil sintetizarlo, pero vamos a decir que desde entonces llevan jugando al gato y al ratón, con la DTCC cometiendo ilegalidades y trabas a mansalva para intentar impedir que explote de verdad y ganar un día más; lo último ha sido falsificar los datos de DRS (registro de acciones en servicios como Computershare), de tal manera que aparecen estancados con sólo unas 100.000 acciones más desde los últimos earnings de GME (lo que es imposible dado que se registran decenas de miles cada semana; también se minusvalora a la empresa en general, cuando gracias a su cúpula actual ha pasado de rozar la ruina a tener cero deuda y fondos de miles de millones; parte del repruebo también viene por el hecho de que entre los inversores a favor abunda gente explícitamente antinwo y de lo que se ha llamado "la gran renuncia"), y por ende, aún no se expone del todo cómo hay más acciones en circulación de las que debería y tampoco se produce una margin call (a menos que se encuentre otra alternativa, y por eso no me preocupo; la gente que estudia el caso suele tener mucho coco y detallismo, autismo del güeno para llevar años haciendo sudar frío a estos castuzos).

De llegar a darse ese evento de subida estratosférica, el MOASS, se llevaría por delante a los de los cortos, luego la deuda pasaría a fondos de inversión, luego a la DTCC, luego a las cámaras de compensación, y después a la FED, y después... Podrá ser la mayor transferencia de riqueza de la historia, pero también un escenario peligrosísimo, es terreno desconocido. Investigar este tema es toda una caída por la madriguera, muchos burbujos se sorprenderían de ver cómo no pocas situaciones son parte de una guerra invisible para retrasar (cuando no agostar) este futurible y se entienden por ello. La pregunta es, ¿puede ser el MOASS el catalizador que desencadene la Gran leche, o por lo menos uno de ellos? Yo estoy convencido, pero me gustaría saber qué opina gente más formada. Lo que está claro es que se vienen tiempos interesantes...
Lo que no entiendo es cómo las acciones llegarían a valer tanto, sería mera especulación, ¿no?

Qué es el MOASS? Yo compré hace años GameStop
 

_Random_

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.341
Reputación
3.371
Lo que no entiendo es cómo las acciones llegarían a valer tanto, sería mera especulación, ¿no?

Qué es el MOASS? Yo compré hace años GameStop
Queda mejor explicado en el vídeo de este periodista:



Aunque no deja de ser un vídeo antiguo de una persona ajena al mundillo donde se estudia y que no le ha dado seguimiento más allá de lo que ocurrió a inicios de 2021, es decir, que comparte la tesis errónea de que esto ya ha terminado. Los cortos no sólo no cerraron, sino que ahora la empresa está aún más shorteada que antes. El MOASS es la madre de todos los shortsqueezes, el que terminará ocurriendo con GME (otras empresas ya tuvieron el suyo pero a una escala mucho menor, como el que sucedió con Volkswagen). Hoy por hoy, es en Superstonk donde más se sigue y analiza todo esto.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.666
Reputación
135.493
Va para el OP, aunque siéntase invitado de responder cualquiera. No sé si conocerás la trama de GameStop y su shortsqueeze o "apretón corto". Intentando resumir una barbaridad y yendo al meollo en lo que es una historia de más de tres años, los directivos de brokers como IBKR y Robinhood reconocieron haber actuado en su contra durante las primeras grandes subidas del precio porque en sus propias palabras habría reventado el mercado mundial. Eran unas condiciones donde cada acción podría haber alcanzado unos 329.000 dólares, y eso bajo análisis matemáticos conservadores hechos por entonces. Actualmente hay todavía más acciones falsas, billones de sintéticas, y los cortos no han cerrado (a pesar de que los medios sean oportunamente muy pesados y cada dos por tres digan cosas del estilo "lo de GME ya se ha acabado, así que vende todas tus acciones y fíjate en estas nuevas oportunidades de shortsqueeze").

Es difícil sintetizarlo, pero vamos a decir que desde entonces llevan jugando al gato y al ratón, con la DTCC cometiendo ilegalidades y trabas a mansalva para intentar impedir que explote de verdad y ganar un día más; lo último ha sido falsificar los datos de DRS (registro de acciones en servicios como Computershare), de tal manera que aparecen estancados con sólo unas 100.000 acciones más desde los últimos earnings de GME (lo que es imposible dado que se registran decenas de miles cada semana; también se minusvalora a la empresa en general, cuando gracias a su cúpula actual ha pasado de rozar la ruina a tener cero deuda y fondos de miles de millones; parte del repruebo también viene por el hecho de que entre los inversores a favor abunda gente explícitamente antinwo y de lo que se ha llamado "la gran renuncia"), y por ende, aún no se expone del todo cómo hay más acciones en circulación de las que debería y tampoco se produce una margin call (a menos que se encuentre otra alternativa, y por eso no me preocupo; la gente que estudia el caso suele tener mucho coco y detallismo, autismo del güeno para llevar años haciendo sudar frío a estos castuzos).

De llegar a darse ese evento de subida estratosférica, el MOASS, se llevaría por delante a los de los cortos, luego la deuda pasaría a fondos de inversión, luego a la DTCC, luego a las cámaras de compensación, y después a la FED, y después... Podrá ser la mayor transferencia de riqueza de la historia, pero también un escenario peligrosísimo, es terreno desconocido. Investigar este tema es toda una caída por la madriguera, muchos burbujos se sorprenderían de ver cómo no pocas situaciones son parte de una guerra invisible para retrasar (cuando no agostar) este futurible y se entienden por ello. La pregunta es, ¿puede ser el MOASS el catalizador que desencadene la Gran leche, o por lo menos uno de ellos? Yo estoy convencido, pero me gustaría saber qué opina gente más formada. Lo que está claro es que se vienen tiempos interesantes...
El moass no se que es.

El como va a venir lo expliqué sobre enero en el hilo donde hablo, que no es este (paradoja....) que es el mio.

Es una explicación larga y farragosa y mejor voy a ver si lo encuentro y enlazo.

Pero yendonos a la esencia de lo que pasa, y resumiendo mucho a fuer de ser bastante vago y general.

La inflacion nace (siempre y en todo momento) del descalce bancario, tanto en un sistema Patrón Oro (donde haya bonos y tasas bajas que puede darse, caso del Crack del 29) y en sistema Fiat como tenemos ahora.

Entonces el descalce bancario genera la inflación: endeudarse a corto y prestar a largo.

Esto es lo que ha dado la inversión de la curva tan famosa que tenemos.

Por donde va a venir la leche?

Por el propio descalce bancario, que debería haberse dado ya, pero se permite aplazarlo a costa de las inflsciones que vemos y de ocultar la jovenlandesesidad hipotecaria en el caso de España (para que los bancos no tengan que aprovisionar ). Además los bancos entre ellos se pasan pasta para dar sus ratios (por ejemplo Santander de otro país presta a Santander España) como en el juego de la bolita.

A esto ayuda el 0% de reserva fraccionaria en USA y el 1% en zona euro.

Pero realmente no hace falta ni depósitos bancarios o que haya fuga de capitales porque los bancos pueden crear dinero comprando bonos (volvemos al descalce bancario de antes pero a largo está vez) usándolo como MM y crea la OM en créditos.

Hay más cosas que tienen que explotar:

Los swaps de divisas, que tienen que explotar, caso del yen.

Equity de hipotecas de los bancos...de sus propias hipotecas (una locura )

Etc

Pero la más subida de peso son los Basis Trade.

Básicamente es que los Bancos comerciales crean Fondos Monetarios y prestan dinero a los Hedge, los cuales compran bonos a corto con el 98% del dinero prestado. Y los ponen de colateral al Fondo.

Luego venden a corto ese mismo bono (es muy usado el 2 años creo recordar) y elnrendimiento es hacer roll con ese bono día a día con el Fondo.

Si el Bono a corto sube de precio (bajan tipos) pierde el Hedge

Si el Bono a corto baja de precio (suben tipos) gana el Hedge.

En las posiciones a corto de bonos es diferente a acciones.

En bonos tienes un suelo de pérdidas (y ganancias), podemos decir que un 50% de pérdidas ya es el holocausto (una subida de tipos de mínimo 5 o 6 puntos para que de el 50% y también el volumen de ventas )

Pero en acciones no hay suelo: puedes perderlo todo.

Por eso usan los Bonos los Hedge.

Que pasa con eso a la FED?

Que les revienta la estructura de vencimientos de bonos, la deuda viva o bonos on the run.

Tiene que estar mínimo a 10 años y 1 día esa estructura viva

Porque les abre un Gap fiscal que sólo puede cortarse con más bonos y más bonos en una espiral que no para.

Y genera un rendimiento alto a corto plazo y largo plazo, pervirtiendo la naturaleza del interés: a largo más tasas que a largo, por riesgo

Ahora el riesgo es alto a corto plazo ...pero parí passu con los largo
.
Esto solo puede pararlo un Shock

Que sucedería con el Shock?

Que revienta El descalce bancario de tomar a corto y prestar a largo de la banca comercial

O liquidez del sistema bancario

O liquidez fiscal

En verdad ambas van juntas

Entonces lo que hay que decidir es

Salvo la moneda

Salvo la estructura de bonos

Y la FED tiene que salvar la estructura de bonos

Cuantos Billones europeos hay en derivados ?

Hablan de 700 billones...otros de 1.000 billones.....

Cual es el PIb mundial?

Unos 80 a 90 Billones

En la deuda de derivados mundial no está la deuda nominal soberana que son creo 200 o 300 billones

Conclusion

El asunto no tiene solución económica

Se la darán cargándose todas las monedas menos el dólar que aguantará por el momento
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.645
Reputación
8.437
Va para el OP, aunque siéntase invitado de responder cualquiera. No sé si conocerás la trama de GameStop y su shortsqueeze o "apretón corto". Intentando resumir una barbaridad y yendo al meollo en lo que es una historia de más de tres años, los directivos de brokers como IBKR y Robinhood reconocieron haber actuado en su contra durante las primeras grandes subidas del precio porque en sus propias palabras habría reventado el mercado mundial. Eran unas condiciones donde cada acción podría haber alcanzado unos 329.000 dólares, y eso bajo análisis matemáticos conservadores hechos por entonces. Actualmente hay todavía más acciones falsas, billones de sintéticas, y los cortos no han cerrado (a pesar de que los medios sean oportunamente muy pesados y cada dos por tres digan cosas del estilo "lo de GME ya se ha acabado, así que vende todas tus acciones y fíjate en estas nuevas oportunidades de shortsqueeze").

Es difícil sintetizarlo, pero vamos a decir que desde entonces llevan jugando al gato y al ratón, con la DTCC cometiendo ilegalidades y trabas a mansalva para intentar impedir que explote de verdad y ganar un día más; lo último ha sido falsificar los datos de DRS (registro de acciones en servicios como Computershare), de tal manera que aparecen estancados con sólo unas 100.000 acciones más desde los últimos earnings de GME (lo que es imposible dado que se registran decenas de miles cada semana; también se minusvalora a la empresa en general, cuando gracias a su cúpula actual ha pasado de rozar la ruina a tener cero deuda y fondos de miles de millones; parte del repruebo también viene por el hecho de que entre los inversores a favor abunda gente explícitamente antinwo y de lo que se ha llamado "la gran renuncia"), y por ende, aún no se expone del todo cómo hay más acciones en circulación de las que debería y tampoco se produce una margin call (a menos que se encuentre otra alternativa, y por eso no me preocupo; la gente que estudia el caso suele tener mucho coco y detallismo, autismo del güeno para llevar años haciendo sudar frío a estos castuzos).

De llegar a darse ese evento de subida estratosférica, el MOASS, se llevaría por delante a los de los cortos, luego la deuda pasaría a fondos de inversión, luego a la DTCC, luego a las cámaras de compensación, y después a la FED, y después... Podrá ser la mayor transferencia de riqueza de la historia, pero también un escenario peligrosísimo, es terreno desconocido. Investigar este tema es toda una caída por la madriguera, muchos burbujos se sorprenderían de ver cómo no pocas situaciones son parte de una guerra invisible para retrasar (cuando no agostar) este futurible y se entienden por ello. La pregunta es, ¿puede ser el MOASS el catalizador que desencadene la Gran leche, o por lo menos uno de ellos? Yo estoy convencido, pero me gustaría saber qué opina gente más formada. Lo que está claro es que se vienen tiempos interesantes...
Buena explicacion. Aunque haría falta otra para los que no tenemos mas de una neurona y no sabemos nada de inversion.
De todos modos, esta ultima semana han pasado varias cosas que quiza expliquen la reciente subida del 50%!!! en dos dias.
Lo pongo en ingles para que busqueis directamente la noticia

  1. Regulators told to be ready to handle failed clearing houses. Algo ven venir y se cubren haciendo que sea el sector privado el que pague.
  2. EFFECTIVE TUESDAY, DTC TO ASSIGN 100% HAIRCUT TO ALL CRYPTOCURRENCY INVESTMENTS. Los ETF de cripto y las cripto no sirven como garantia.
  3. El banco suizo UBS toma los stocks del quebrado Credit Suisse, incluyendo los cortos de GME. Quiza no se esperaban esta sorpresa.
  4. Biden propone 25% tax on unrealized gains: es un ataque a las piscinas de liquidez (dark pools)?
  5. Biden propone 44.6% tax on capital gains. Esto no se si ya está en funcionamiento. Pero si el gobierno se va a llevar el 44% de todo el MOASS, pues mira quien puede ser un aliado inesperado, sobre todo porque con el 6 y el 7 esconderse será muy dificil o imposible como en Korea.
  6. The CAT, Consolidated Audit Trail is set to go live 5/31. The CAT could prevent infinite share creation. It must be time soon for launch. Pero entra en funcionamiento el dia de Reyes 2025.
  7. FINRA is proposing to adopt the new FINRA Rule 6500 Series (Securities Lending and Transparency Engine (SLATE)) to require reporting of securities loans and provide for the public dissemination of loan information.
En fin, muchas noticias, yo diria que demasiadas, en una pinche semana y por lo que se ve. . .Bullish!

Claro que tambien puede ser que compran para votar en la proxima junta, o que alguna ballena ve una oportunidad, o que uno de los hedge fund es el 1° en abandonar y por eso consigue un buen precio. . . quien sabe? Pero parece que a Ken le están haciendo .la cama.

 
Última edición: