LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.232
Reputación
73.576
Solo es un 10% lo que llevo.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
Gracias por su cumplido, en verdad aún es peor, pero no quise asustar. Soy nuevo y no sé el pelaje de los de aquí.

Segunda Parte: En España viene una Guerra Civil (para mí está fuera de toda duda). Pero una creo que igual en nº de gente que deja de afeitarse a la 1.

Ya podemos hablar de la PRIMERA GUERRA CIVIL.

Soy Huertista, que conoció a Rothbard cuando estuvo en USA estudiando el doctorado. Aunque Huerta es anarco-capitalista. Yo lo sería, ser anarco, pero existiendo el Islam no puedo serlo (es el antídoto perfecto para tener un ejército y un estado). En fin.....

Sigues pensando en lo de las guerras civiles? Lo digo porque la rojada (mal llamados gente de izquierdas, son satanistas, yo creo que los gente de izquierdas no han llegado a ver el siglo XXI como los liberales no vieron el XX), ha volado por los aires, y lo que les queda, salvo que llamemos rojada al pepé, que podía ser perfectamente ojo!

Gracias por tu hilo!
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
¿Tú qué forma de generación eléctrica elegirías para mover los roboticos?

¿Carbón a 65€ el MWh? ¿Eólica a 120? ¿O fotovoltaica a 350?

Pues a disfrutar de lo descarbonizado. Yo ya os advertí: carbón o derroición.

Y porqué no elegimos hidroeléctrica a 5 €/MWh, eólica a 25 €/MWh o fotovoltáica a 20 €/MWh? Entraste en coma en 2008 y te has despertado hoy? ;-)
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.625
Reputación
135.260
EL ORO Y LA PLATA no estan disparados

El mercado no se cree la inflación

Hay escasez de oro físico, tanto en compra como en venta

Los que lo han comprado lo han hecho como refugio, no especulación en promedio

De los ETFs no hablo, sino oro físico

Y los Estados están comprando oro físico a escondidas

Se puede ver en México, por ejémplo no hay oro
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.261
Hay escasez de oro físico, tanto en compra como en venta

Los que lo han comprado lo han hecho como refugio, no especulación en promedio

De los ETFs no hablo, sino oro físico

Y los Estados están comprando oro físico a escondidas

Se puede ver en México, por ejémplo no hay oro
con independencia de que no haya oro físico, el spot debería subir si la demanda supera la oferta

si ahora mismo (que no se que pasará cuando los departamentos de análisis digieran el inesperado repunte de la inflación USA sobre el 4%) el mercado dijese viene inflación fuerte el oro y la plata estarían disparados

¿No recuerdas como se ponian verticales con los primeros anuncios de Quantitative Easing despues de la crisis de lehman? cuando el dolar iba a colapsar...y acabo por encima de 1,50 dolares por euro?

eso ahora mismo NO se ve

y ahora mismo el WSJ da futuros con la bolsa subiendo, tras un leve selloff de tres dias


no será en mayo...será en OCTUBRE (lema clásico del foro)
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.625
Reputación
135.260
con independencia de que no haya oro físico, el spot debería subir si la demanda supera la oferta

si ahora mismo (que no se que pasará cuando los departamentos de análisis digieran el inesperado repunte de la inflación USA sobre el 4%) el mercado dijese viene inflación fuerte el oro y la plata estarían disparados

¿No recuerdas como se ponian verticales con los primeros anuncios de Quantitative Easing despues de la crisis de lehman? cuando el dolar iba a colapsar...y acabo por encima de 1,50 dolares por euro?

eso ahora mismo NO se ve

y ahora mismo el WSJ da futuros con la bolsa subiendo, tras un leve selloff de tres dias


no será en mayo...será en OCTUBRE (lema clásico del foro)

La mayor compra de oro (siempre hablo de físico) aparte de los Estados es en monedas y eso no sale en ningún índice porque suele ser a muy al por menor.

Desde el 2018 el oro ha subido sin parar, es decir que ha cogido un precio como especulación realmente peligroso y el oro tiene gasto metábolico (a pesar que no lo tiene) cuando se compra en grandes cantidades como inversión o especulación (la custodia)

Paladio no hay (lo más caro que existe)

Oro y plata hay escasez en promedio mundial

La rentabilidad de los bonos a corto plazo de USA está de querida madre

Los bonos USA es ahora mismo, si no me equivoco, la mejor inversión mundial que existe.

Cuando venga el decalaje famoso precio-rendimiento de los bonos es cuando todo va a girar los bonos.

Es irónico porque Keynes se puede decir que hizo su puñetero libro basado en el precio del mercado de bonos
 

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
783
Reputación
1.312
Sigue dando clase. Al menos en el máster que le envié un correo en mayo para apuntarme (finalmente no lo hice porque implicaba viajar a España varias veces)
 

Occam

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
1.546
Reputación
2.675
Me da miedo, pero parece que tenía usted razón.
Yo hice mis deberes, gasté casi todos mis ahorros antes de que la inflación asomase.

Ojalá lo que viene no sea tan malo.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.641
Reputación
33.368
¿Cómo ve @Don Juan de Austria el tema a día de hoy? ¿Qué cree usted que va a pasar durante este año?

¿Es posible que la vacunación obligatoria contra el bichito o la enfermedad que corresponda sea un prota principal en toda esta historia?

¿Es el medio para lo que quieran hacer los gobiernos?

¿Una solución radical?

¿O una "solución final"?

Gracias y "Feliz Año".