La propuesta de un familiar para que temporalmente le haga de tapadera para unos proyectos online.

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Resulta que ha trabajado durante bastantes años en una empresa potente, pero que quiere soltar lastre de empleados y ha creado un plan de desvinculación (algo así como las pre-jubilaciones pero pagando todo la empresa, sería como un despido a plazos).

Hace unos años ya hubo algo similar y él no lo acepto pero ahora le estan metiendo mucha caña y como ve la cosa cada vez peor lo va a pillar.

Siempre a sido un tío que no para, y me comenta que quiere meterse a negocios via online (tienda, youtube, afiliados, foros, yo que sé que más), ya le he comentado que la cosa esta muy “petada” y lo mas seguro que acabará palmando pasta.

Me cuenta que lo que quiere es probar, pero que tiene un problema, el contrato de desvinculación le restringe un porrón de actividades que puedan ser competencia de la empresa, pero como esta empresa ofrece un montón de servicio y está en muchos sectores, en la práctica casi todo está vetado.

Me ha propuesto que durante una temporada poner las cosas a mi nombre, si se acaba generando algún gasto (fiscales, renta, etc) lo cubrirá él y si se llega a obtener buenos beneficios me “premiará” y pondrá los negocios a su nombre si obtiene los beneficios suficientes para le salga a cuenta por el tema del riesgo de la incompatibilidad con la desvinculación.


-Es una persona capaz, cumplidora y que me genera mucha confianza

-Sabe que probablemente no sacará nada. No pretende “evadir” impuestos ni nada por el estilo. Lo que no quiere es que le joroben el convenio por nada.


Yo obtengo ingresos de mi trabajo como empleado.



Preguntas:

  1. Sé que él es una persona de palabra pero me pregunto: ¿Qué riesgos puedo tener?

  1. Los ingresos de AdSense, referidos/afiliados, etc. y negocios online ¿No se pueden esconder verdad?

¿Qué otras opciones se os ocurre que pueda hacer para tratar de ocultar (al menos inicialmente) esos ingresos?


Creo que tiene un convenio especial con la seguridad social que está obligado a pagar con parte del dinero que le transfiere la empresa.


Un saludo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.686
Reputación
83.995
Hombre, de testaferro se pone a estos, que no van a tener nada embargable en la fruta vida:


Luego la promesa de que te va a regalar algo después, cómo sabes que lo cumpliría?
Si te da por aceptar, firma un contrato donde te asegures el beneficio, no te fíes de su palabra.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Jajaja!!!!


Yo le comenté lo mismo.



Hombre, de testaferro se pone a estos, que no van a tener nada embargable en la fruta vida:


Luego la promesa de que te va a regalar algo después, cómo sabes que lo cumpliría?
Si te da por aceptar, firma un contrato donde te asegures el beneficio, no te fíes de su palabra.
El ya me propuso poner las cosas por escrito y todo eso e incluso ponerme de socio y tal.

El tema de base es encontrar algún modo para ser “transparente” mientras hace el intento y no obtiene un ingreso mínimo para que le salga a cuenta “legalizar” la situación a su nombre.

Si hay algun modo de hacerlo sin mi y sin nadie… Mejor!

Si no hay más remedio... me ofreceré tomando todo tipo de precauciones, no porque desconfíe de él, sino porque está tan perdido como yo.

Gracias por tu respuesta Hippiedeplaya, si se te ocurre algo... soy todo oidos!
Un saludo.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.063
etnianos estafando y todo queda en familia. Siempre avanzando en nuestro país.
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
No tenéis a nadie sin oficio ni beneficio en la familia (hijos adolescentes, amas de casa,...)?

Podéis hacerlo todo vía PayPal y cada año le dais de alta en autónomos durante un mes (perdéis el derecho a la tarifa reducida de los 50€) y hacéis las transferencias de PayPal a una cuenta y luego que cada mes saque pasta y se la dé en efectivo, o le ponga como autorizado y la use para domiciliar todos los gastos que pueda.

Luego hacéis la liquidación del IVA que saldrá a devolver (de todo lo que compréis en mediamark y similares supuestamente para el curro) y la del irpf (como no tendrá más ingresos o le saldrá a devolver por el mínimo personal o si le sale a pagar no estará obligado a declarar, si le saliera que está obligado a declarar, es que lo estaría petando pero bien)
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
El primer "negocio" que tuve, un bar de copas, con un amigo/socio, el segundo año me dijo que se lo dejaba porque por ese dinero no le merecía la pena trabajar fines de semana si con su trabajo normal le daba para vivir. No lo dejó del todo, pues el local daba algún dinerillo, sino que puso a un familiar suyo, el novio de su prima hermana, haciendo con él un trato "de boca" porque claro, (palabras textuales) "es de confianza, si pasa algo se soluciona enseguida, etc.". Una especie de traspaso, pero no del todo.

Al cabo de 3-4 meses la cosa acabó como el pito del sereno. A parte de ser un holgazán, a la hora de repartir jureles la cosa se lió. Que si esa máquina se ha roto y hay que pagarla de los beneficios, que si no has cumplido en X, es que eso deberías haberlo hecho tú... A día de hoy, no se habla ni con él ni con la prima hermana.
 

Tendero

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
532
Reputación
683
Vamos hombre , es de confianza, capaz,...un familiar....
no te está pidiendo avales, te explica todo perfectamente,
no tienes nada que perder, e igual suena la flauta y hay algo para tí,
echas una mano a alguien de la familia
Es un negocio , basicamente de ingresos,no hay compras, solo igual algun freelance para redactar o hacer una web
Aquí enseguida nos ponemos en lo peor, no , en lo siguiente....
 

Rafael Alberti

Lonchafinista
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
360
Reputación
328
Un "familiar en empresa potente con varios empleados" que quiere soltar lastre y dedicarse a hacer el niño rata en youtube y afiliate marketing...Ya. Y yo voy y me lo creo. Empieza diciendo que eres tú el quiere hacerlo y así te evitas el ridículo.
 

Zasputin

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
424
Reputación
1.106
Ten mucho ojo, si el no figura como titular del negociete, el no se endeuda, no adquiere compromisos con o sin repercusiones, no realiza actos legales o ilegales (derechos y cosas asi..), no paga impuestos.
Tu sí, asi que como ya te han dicho, mucho ojo con lo que firmas y los poderes que otorgas. Y en caso de que te arriesgues, que te haga un pagaré o algún tipo de reconocimiento de deuda que te de derecho a cobrar lo que creas que vale ponerte en esa situación, independientemente del resultado del negocio.
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.627
Reputación
8.467
Pues yo conozco el caso contrario.

Un amigo mío quería también "soltar lastre" y como por temas de competencia y tal lo tenia complicado, además de que no tenia la seguridad de que el negocio funcionase y prefería nadar y guarda la ropa hasta que no lo viese claro, le dice a un amigo suyo, de mucha confianza, un tío y serio y tal que le haga de pantalla.

El acuerdo era que mi amigo hacia todo, llevaba el negocio, gestionaba, etc,,,, y el pantalla solo ponía la cara, el cazo si había beneficio y para más seguridad habían firmado un contrato por el cual el pantalla le debía dar la participaciones de la empresa a un precio x en cuanto mi amigo los solicitase.

Al cabo de un par de años la empresa tenia más de 20 empleado y ganaba pasta a saco, mi amigo le dice al pantalla que gracias por le servicio prestados, que ya le puede "vender" la empresa y que si quiere puede seguir de empleado.

El resultado es que el pantalla le manda a la hez, pasa del contrato, demandas, juicios, apelaciones, el pantalla se monta otra empresa mientras tanto, para seguir trabajando con los mismos clientes y cuando después de no se cuantos años mi amigo consigue ejecutar el contrato, la empresa no tenia ni clientes, trabajadores, dinero,,,,, todo se lo había llevado el pantalla..

En fin,,,, entre pillos anda el juego
 
Última edición: