La producción de coches eléctricos y el consumo de electricidad por el uso emite más CO2 que la producción y consumo de los vehículos de combustión

M. Priede

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El problema es que de quedarnos en ese análisis preliminar, estaríamos contando únicamente las emisiones del vehículo en funcionamiento pero no las emisiones del proceso productivo, la vida útil y el reciclaje tras su finalización. Con esa visión más amplia y, tal y como afirma el estudio el instituto alemán IFO, la introducción de vehículos eléctricos no necesariamente conduce a una reducción de las emisiones de CO2 del tráfico.​
El estudio está centrado específicamente en Alemania y, valorando el mix energético actual de Alemania y la cantidad de energía utilizada en la producción de baterías, las emisiones de CO2 de los vehículos eléctricos a batería son, en el mejor de los casos, ligeramente más altas que las de un motor diésel o mucho más altas según las circunstancias analizadas.​
Sus conclusiones son que realmente con el coche eléctrico se consigue unas emisiones de CO2 entre un 11 y un 28 por ciento frente a sus homólogos del diésel.​
En este estudio se establece una comparativa de la producción de dióxido de carbono de un Tesla Model 3 (eléctrico) y un sedán Mercedes C220d (diésel). El Mercedes liberaría aproximadamente 141 gramos de dióxido de carbono por kilómetro conducido, incluido el carbono emitido para perforar, refinar y transportar su combustible. Por su parte, el Tesla libera entre 156 y 181 gramos, incluyendo la producción de baterías.​
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En este caso se valora todas las emisiones del Tesla. Es decir, la extracción y el procesamiento del litio, el cobalto y el manganeso que se utilizan para las baterías consumen mucha energía. Si una batería del Tesla Model 3 supone entre 11 y 15 toneladas métricas de dióxido de carbono, dada una vida útil de la batería de 10 años y una distancia de viaje anual de 15.000 kilómetros, se emiten entre 73 y 98 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.​
Y en lo que sigue no se insiste mucho; es más, apenas se tiene en cuenta: nos hablan de que reciclar ahorra energía, pero es totalmente falso. Es cierto que el reciclaje protege el medio ambiente, pero tiene un coste energético y económico mucho mayor que no reciclar. Pensad en la cantidad de dinero y gasto de energía que supone trasladar un cartón o plástico desde el contenedor de la calle al almacén, seleccionarlo, empacarlo, trasladarlo de nuevo al centro de fundición y el coste de fundirlo. Ese proceso es más costoso, tanto en dinero como en gasto energético, que no reciclar.

NO LO QUIEREN DECIR; PERO VAMOS A UN MUNDO DE ESCASEZ, Y SE RECICLARÁ MENOS PORQUE ES MÁS CARO Y CON UN MAYOR CONSUMO DE ENERGÍA, QUE SERÁ ESCASA; POR TANTO HABRÁ QUE EVITAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CON MATERIALES DE USAR Y TIRAR. Y ESTO ABARCA TODO: ROPA, CALZADO, ELECTRODOMÉSTICOS, MUEBLES. TODO.

LA SOCIEDAD DE CONSUMO TAL Y COMO LA HEMOS CONOCIDO, Y ADEMÁS MOTOR DEL SISTEMA ECONÓMICO, ES INSOSTENIBLE EN GASTO DE ENERGÍA Y COSTE ECONÓMICO.

SEREMOS MUCHO MÁS POBRES.

Hoy reciclar no es rentable. Las baterías se pueden reciclar esencialmente con el proceso de fundición, recuperación directa y otros procesos. Tras su fundición, el litio es un subproducto mixto y extraerlo es complicado y caro. Si por ejemplo el coste de reciclar completamente una batería de iones de litio es de aproximadamente 1 euro por kilogramo, el valor de los minerales en bruto recuperados del proceso no supone ni un tercio.
Cada día tenemos menos petróleo disponible. Y ese es el problema, señores. La epidemia del Puertas es un ataque a las economías para frenar el consumo de energía y de paso someternos:



Antonio Turiel: "Algunas cosas han cambiado para siempre. Deberíamos abandonar la idea de volver a 'la normalidad', a 'lo de antes'"
 
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CEMENTITOS

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Cuando hablas de "nosotros" te refieres a vosotros, los pobres.

Seguiran existiendo ferraris, yates, y paseos en helicoptero privado.
Vuestro problema, el de los pobres, es que no lo vais a poder pagar. El resto si.
 

Discordante

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Es lo que tienen las sociedades socialistas. Tienen un afan por suicidarse y autodestruirse inherente. El vehiculo electrico es un lujo para unos pocos ricos. El CO2 no es un gas contaminante. La energia mas barata y eficiente posible es fundamental para la prosperidad. La libertad de empresa y mercado es fundamental para poder desarrollar esa prosperidad.

Nos ponemos pesas, nos pegamos tiros en el pie y nos flagelamos sin sentido. Somos y seremos mas pobres porque somos badulaques (y no damos palo al agua como sociedad) no por un problema de recursos (no hay peak oil).
 
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FULANITODETALYCUAL

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Y por supuesto sacar petroleo moverlo refinarlo y distribuirlo no genera co2 .y fabricar ibizas tampoco..
 

Antiparticula

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Muchos se sorprendería al comprobar que la huella CO2 de su mascota es superior a su automovil.

La clave está en que la mascota está las 24h respirando (emitiendo CO2)
 

granville

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Cuando hablas de "nosotros" te refieres a vosotros, los pobres.

Seguiran existiendo ferraris, yates, y paseos en helicoptero privado.
Vuestro problema, el de los pobres, es que no lo vais a poder pagar. El resto si.
por el momento es un problema para los que se creen ricos, porque los pobres, es decir en Africa, o en sudamerica, estas tonterias ni se plantean.

a los ricos es evidendemente que los cambios no les afectan o icluso normalmente les beneficia, eso ha pasado siempre, no obtante son lo que toman las decisiones y serio estupido pensar que les perjudica
 

granville

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Muchos se sorprendería al comprobar que la huella CO2 de su mascota es superior a su automovil.

La clave está en que la mascota está las 24h respirando (emitiendo CO2)
y genera muchisimos mas residuos, algunos de ellos muy contaminantes, ya sea porque los produce y porque se necesitan para la supervivencia del mismo.
 

Tio_Serio

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El tema está en que las opciones al vehículo de combustión interna son antieconómicas.
Aunque puedan ser más respetuosas con el medio ambiente, lo hacen a un coste superior, y la movilidad personal es un elemento clave en nuestro tejido económico, así que simplemente no nos podemos permitir extender esos sobrecostes a toda la economía.
Por eso la transición al v. eléctrico está tan respaldada políticamente y tan poco por el usuario final, que ve por ejemplo que vender su furgoneta para adquirir otra eléctrica (¿...?), sería la ruina de su negocio.
 

Masateo

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Energía nuclear y motores de hidrógeno, obtenido por electrólisis con el exceso de electricidad proveniente de la nuclear. No lo digo yo, lo dice James Lovelock. A mí me parece un futuro plausible.
 
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Muy de acuerdo en todo menos en lo de que el petróleo sea uno de los recursos que vayan a escasear.

En mi opinión, lo primero que hace inviable la transformación del parque movil, conservando el mismo número de vehiculos y de forma sostenida a largo plazo, es precisamente el tipo de recursos que requieren los coches 'a pilas', los cuales al contrario que el petróleo, no se encuentran disponibles en grandes cantidades.


Lo ventajosos del líquido oscuro es precisamente que hay mucho al alcance, y no se va a acabar. Además lo mas probable es que la tecnología vaya permitiendo el acceso a más yacimientos y otras formas de extracción.
 

Votante=Gilipollas

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Qué van a decir, los me gusta la fruta que nos vendieron que el diesel era sanísimo, y resulta que es cancerígeno y mucho más contaminante que la gasolina. Ahora vuelven a la carga contra sus nuevos competidores.