La primera medida de Garzón. Prohibir las apuestas con tarjetas de crédito

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.457
Reputación
16.329
El Garzón es tan lumbreras como la mayoría de los que han escrito por aquí, porque al ludópata de turno, no se le va a ocurrir sacar dinero del cajero a crédito con la tarjeta correspondiente y meterlo en otra asociada a la de débito
Eso es evidente, pero es un trámite adicional y que requiere relativo esfuerzo.

No hay ley que sea efectiva al cien por cien, pero ésta al menos desmonta los "calentones" que puede tener un ludópata que está en casa tirando de tarjeta y que puede tirar su vida a la hez en una noche.

A ver si tiene bemoles a sacarla adelante. Y también limitar los horarios. El juego es un puñetero cáncer que sólo embrutece y destruye familias, no hay nada digno ni en nada contribuye a la sociedad.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
El primer derecho, y la única Libertad!, en mayúsculas, es la libertad de acabar, destruir o arruinarse a uno mismo.

Si no estarás al albur de las modas contemporáneas.

entiendo que Esa Libertad da mucho miedo, porque requiere una gran Responsabilidad.

Y claro, a los niños y a los muñecos de madera les da miedo y prefieren que el mayor les acompañe al cole, no vayan a perderse con los del circo
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.991
Reputación
24.183
Lugar
Nova Prospekt
Que se joroben los Podemitas ludopatas.

¡¡Disfrutar lo votado, hijos de fruta!!
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
El Garzón es tan lumbreras como la mayoría de los que han escrito por aquí, porque al ludópata de turno, no se le va a ocurrir sacar dinero del cajero a crédito con la tarjeta correspondiente y meterlo en otra asociada a la de débito
Esta medida esta bien, para que esa persona no se hipoteque a futuro, y no empiece a gastar como un loco en un momento dado, si tiene que ir cajero y sacar pasta, la ve en su mano, requiere un tiempo etc etc, que quizas se le pueda pasar esa fiebre apostadora.

No apuestas lo mismo, tecleando 1 minuto que si te lleva 10 minutos, tu cerebro desconecta un momento del mecanismo de apostar-recompensa, dopamina y puedes pensar más "libremente".

Asi que buena medida.


"No podemos olvidar que la ludopatía o juego patológico es una enfermedad tal y como declara la Organización Mundial de la Salud en su clasificación internacional de enfermedades en el año 1992. El ludópata no juega porque quiere, lo hace de forma compulsiva porque no puede dejar de hacerlo "
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.308
Reputación
23.900
Esta medida esta bien, para que esa persona no se hipoteque a futuro, y no empiece a gastar como un loco en un momento dado, si tiene que ir cajero y sacar pasta, la ve en su mano, requiere un tiempo etc etc, que quizas se le pueda pasar esa fiebre apostadora.

No apuestas lo mismo, tecleando 1 minuto que si te lleva 10 minutos, tu cerebro desconecta un momento del mecanismo de apostar-recompensa, dopamina y puedes pensar más "libremente".

Asi que buena medida.


"No podemos olvidar que la ludopatía o juego patológico es una enfermedad tal y como declara la Organización Mundial de la Salud en su clasificación internacional de enfermedades en el año 1992. El ludópata no juega porque quiere, lo hace de forma compulsiva porque no puede dejar de hacerlo "
Que manía tenéis de tratar a los adultos como niños y a los niños como adultos
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.384
Reputación
52.407
Más dinero en metálico es más dinero oscuro para las casas de apuestas. Me da a mí que esto les va a venir hasta bien para declarar menos y ser los primeros agradecidos por esta medida.

Por cierto. Recomiendo que miréis que es el mecanismo de autoprohibicion que lleva años funcionando. No sé porqué no se habla de esto porque parte de la iniciativa del mismo ludopata y conozco a una persona que le ha funcionado. De fomentar eso nada de nada aunque claro, si funciona no le interesa a Garzón ya que sin cruzada se queda sin su ministerio y la vida lujosa que tanto le gusta. Es igual que el tabaco y el alcohol, todo el día dando por el trastero peor luego se llenan los bolsillos.
 
Última edición:

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.173
Lugar
Far Southeast
A mi me parece bien la medida. Me da que es lo unico que me va a parecer bien de lo que va a hacer Garzon.
Pues si consigue atar en corto a las pilinguis multinacionales brits del juego puede hasta acabar siendo un buen ministro.

Es una vergüenza que los únicos que alcen la voz contra el fomento de la ludopatía sean los de Podemos. Los libeggales bien calladitos como pilinguis bienpagás.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.173
Lugar
Far Southeast
Yo creo que lo acrecienta.

En el caso de las drojas, la prohibición lo único que consigue es beneficiar a la delincuencia. Quien quiera consumir va a hacerlo tanto si es legal como si no. El hecho mismo de la ilegalización hace que las mafias muevan mucho más dinero, adulteren el producto y haya asesinatos y ajustes de cuentas.

Como ejemplo pongo la tremenda violencia que hubo en Estados Unidos durante la ley seca. Los productores clandestinos hacían su agosto fabricando alcohol de mala calidad (que provocaba otros daños) y creaba a su vez la mecánica del crimen con el que se sucedían los asesinatos entre bandas rivales entre los que siempre caían también civiles de por medio.

Problema que se solucionó inmediatamente con la legalización del alcohol.




La prohibición del alcohol no evitaba su consumo.
Claro, pero es que esto de las adicciones no es una cuestión de blanco o oscuro.

Yo legalizaría la Marijuana sin mucho problema, pero nunca lo haría con la heroina, aunque si la aplicaría en un centro medico con receta y bajo supervisión, para adictos mientras se ponen o no en tratamiento. Cada sustancia o adiccion es distinta, pero todas son perniciosas para el individuo y la sociedad. Por eso no se deben fomentar, por muchos impuestos que produzcan.

No se puede decir que un yonki con mono de heroina, tenga mucho libre albedrío, la verdad.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Pues me parece de querida madre

Los demorados de la derecha torerita española, como siempre, sin enterarse de nada. Guardais silencio como pilinguis en los crimenes de la izquierda, y solo se os ocurre lanzaros como hienas a critircar las unicas cosas que hacen bien, como subir los sueldos o eliminar las mafias de las apuestas