La presión demográfica ahogará a España en un mar de deudas.

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Pues tampoco creo que la solución natalista hubiese sido la panacea: ¿que vamos a estar, duplicando la población cada 20 años, sólo para sostener las pensiones? ¿y ese excedente poblacional en que se ocuparía? La gente que no cotiza -o cotiza por un salario de hez- no le paga las pensiones a nadie.

La última vez que se emprendió en Europa una política natalista para aumentar la prosperidad del reino fue en la Rumanía de Caucescu: sus excelentes resultados los podemos ver en nuestras calles a diario.

Yo en este tema, creo que desgraciadamente vamos abocados al sálvese quien pueda: cada uno, a ahorrar para su vejez y con suerte, a contar con la solidaridad familiar.
 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.843
Reputación
139.784
Lugar
Principe de los Chulazos
si esto estalla en explosion de ira probablemente los jovenlandeses van a salir de aqui por patas o los masacran, y los emigrantes excedentes poco tardaran en irse amen de que habra un numero considerable de bajas, se hace el simpa, se reordenan las cosas con criterio y a empezar de nuevo.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.323
Reputación
126.940
Todas estas noticias de la baja natalidad y de la alarma demográfica, creo que van preparando la segunda venida masiva de pagapensiones. No somos capaces de generar trabajo para más de cuatro millones de personas, ni siquiera trabajo en condiciones DIGNAS para la gran mayoría de trabajadores y ya hay mentes pensantes intentando traer más y más pagapensiones.
No tardaremos en ver maquiladoras en suelo patrio
Y no sólo trabajarán en ellas los pagapensiones, muchos españolitos tendrán que mendigar trabajo a sus puertas. Cuencoarrocismo en estado puro.
Alguien se lucrará con la caida de Ejpanistán a los infiernos del tercer mundo.
 

el_medico_borrado

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
776
Reputación
715
Lugar
España
Yo creo que, como han dicho antes, la solución natalista o la importación masiva de pagapensiones no arregla las cosas, las empeora. El futuro a medio plazo será que cada palo aguante su vela, ahorros y ayuda familiar. ¿Que habrá gente que lo pase mal? sí. Después de que los babyboomers perezcan, supongo que se podrá volver al estado de bienestar.

Todo esto lo tengo en cuenta por la mediana de sueldos, que son 1000€. Si fuera mayor, supongo que si se podrían sostener las pensiones y sanidad.

Por otra parte, según SNB sobre los 80s se cambió de tendencia: el PIB y la población ocupada se desvinculaban. Al aumentar la productividad, lo que antes hacían 100 trabajadores, ahora lo hace 1... y así hasta el infinito
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
siempre habra trabajo, MIENTRAS HAYA EMPRENDEDORES

o es que seguimos sin entenderlo ?
Cada vez importarán menos los emprendedores potenciales que haya si el capital se acumula en pocas manos y no hay crédito. Los recursos son finitos y tal.

Que ganas de que la gente procree para traer neopepitos al mundo, madre mía:XX:
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.476
Reputación
148.133
Pues un repunte de la natalidad y una politica natalista es la única opción a mi modo de ver viable:

Vamos a ver, os estais dejando llevar por la situación de 2008-2011...

Dentro de 20 años no será como hoy...Nunca lo ha sido...

Si no se quiere depender en lo sucesivo de los flujos migratorios con las consecuencias buenas y malas que éstos tienen, sólo queda que la población aumente...

Dentro de una población hay de todo...No sólo mileuristas...

También hay gente que abre empresas, gente que investiga, gente que hace arte, etc etc...Y más aún si la población es numerosa, como ocurre en los paises de nuestro entorno con los que tanto nos gusta compararnos según para qué, claro:rolleye:...

Pero para todo eso se necesita un requisito imprescindible: que haya gente y que se reproduzca...No hay vuelta de hoja
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Al final tendran vds. que reconocer que el general Pinochet (peace be upon him) fue un visionario.
 

Bastian Schalk

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
875
Reputación
1.396
De nada serviría ponerse a parir hijos como conejos, si dichos hijos no van a poder trabajar en NADA.
Te he dado un thanks, pero realmente creo que fallas en las previsiones. Y es que en ese futurible 2050 va a haber trabajo casi fijo para aquellos con edad de currar porque, por simple estadística, habrá menos gente para (supuestamente) la misma cantidad de curro.

¿Que los jubilados consumen menos? Cierto, pero no por ello dejan de consumir lo esencial!! Igual no iran de bares, pero sí a la tienda a comprar alimentación o productos de limpieza, gastaran electricidad, teléfono, agua... y seguro que tendrán contratada alguna persona que les ayude.

Ya lo dijo alguien que el futuro es todo aquel curro que esté dedicado a los ancianos: enfermero, cuidador,...