La presión de la Guardia Civil está disparando la falta de ingresos entre los Parados en el Campo de Gibraltar

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.779
Reputación
52.335
Todos sabiamos que las cifras de paro en España no eran reales, que habia que descontar uno o dos puntos a cuenta del sector dronjas-pilinguis. Esta noticia solo confirma todavia mas lo que se comentaba en el foro desde hace años.

Durante la crisis rebajaron la presión policial tanto para ahorrar como para dar una valvula de escape a los canis locales. El problema es que se estaba creando un amplio sustrato criminal demasiado violento, y el estado contrataca para hacer limpieza y evitar que los narcoterroristas no acaben creando un monocultivo economico que marchite el resto de actividades.

Esta campaña para segar a los traficantes de dronja se puso en marcha con Zoido en el gobierno anterior pero Marlaska la ha potenciado. Me parece adecuado. El asunto se habia salido de madre y habia que desmantelar esos grupos criminales.
Véase reforma del Código Penal zapateril del 2010 para suavizar las penas.Había muchos presos que mantener.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.305
Reputación
11.270
¿Directa o inversa? ¿Son los drojatas quienes se vuelven locos o los locos los que se vuelven drojatas?

Porque me parece a mi que eso no está ni medio claro
¿Tú qué crees?

Yo no soy médico, así que no puedo dar una opinión cualificada.

Puedo hablar de lo que he visto. Brotes psicóticos en jóvenes fumadores habituales de hachís y marihuana. Consumidores de cocaína y heroína que dan pena verlos, con múltiples enfermedades asociadas a su vicio. Y consumidores de drojas de diseño que se fueron de viaje astral y nunca más regresaron a esta dimensión.

Estoy totalmente convencido que si estás personas no hubieran tonteado con las drojas les hubiera ido mejor en la vida.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
¿Tú qué crees?

Yo no soy médico, así que no puedo dar una opinión cualificada.

Puedo hablar de lo que he visto. Brotes psicóticos en jóvenes fumadores habituales de hachís y marihuana. Consumidores de cocaína y heroína que dan pena verlos, con múltiples enfermedades asociadas a su vicio. Y consumidores de drojas de diseño que se fueron de viaje astral y nunca más regresaron a esta dimensión.

Estoy totalmente convencido que si estás personas no hubieran tonteado con las drojas les hubiera ido mejor en la vida.
Yo de lo que estoy convencido es de que hay una proporción importante de la población (entre un 2% y un 10%, digamos) que si no vivieran piermanentemente drojados, andarían por ahí matando gente
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.305
Reputación
11.270
Yo de lo que estoy convencido es de que hay una proporción importante de la población (entre un 2% y un 10%, digamos) que si no vivieran piermanentemente drojados, andarían por ahí matando gente
A lo peor un día acaban haciéndolo. Godella style.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
En cualquier caso el problema del campo de Gibraltar es que se estaba creando un crimen organizado que desafíaba al Estado y estaba atrayendo a la población joven. Un peligro que había que evitar antes de quite el mal estuviera asentado. Ahora mismo las fuerzas de seguridad del Estado han recuperado la iniciativa.
El tema es que si no se hacía nada Cádiz iba a terminar como Nápoles. Incluso me parece que se están quedando cortos en la contundencia de la intervención. Habría que mandar al GAR a Cádiz para presionar todavía más.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
estoy flipando con la pila de gente aquí tratando de justificar a delincuentes y criminales y defendiendo la legalización de las drojas. No sabéis lo que estáis diciendo.

Mano dura con ABSOLUTAMENTE todas las personas relacionadas con el tráfico, venta y consumo
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Pues no. En el caso de las drojas, la prohibición es la causante de entre otras, las siguientes consecuencias:

- aumento de la proporción de principio activo en la droja que se comercializa (esto es porque la prohibición causa que a igualdad de riesgo, sea más rentable aumentar la dosis de droja de las sustancias, esta ley se ha comprobado empíricamente y supone que, como consecuencia, se tienda a aumentar el riesgo de aquellos que desearían tomar drojas a bajas dosis).
- aumenta el precio, lo que supone una financiación artificial de los compradores a los vendedores.
- aumenta la toxicidad debido a la adulteración (de esto saben mucho los yonkis de heroina que sufren muertes por envenenamiento).
- aumenta la criminalidad asociada a las drojas ilegales (las mafias no suelen realizar negocios legales).
- aumentan las muertes y los efectos no deseados del uso de drojas (como la historia de la ley demostró, entre muertos y ciegos por intoxicación de alcohol metílico.

Así que los efectos de la prohibición deberían ser claros.



Por supuesto, los poderes son los primeros que trafican y se lucran con el comercio ilegal de las drojas. QUe se lo digan, si no, a los policías de anti vicio, los primeros viciosos y adictos a todo tipo de drojas ilegales. Eso si, con un fin bueno y ético, que no es otro que acabar con el tráfico ilegal de drojas roto2
En el punto 1 dices que el prohibicionismo fomenta una droja de mayor pureza para compensar el riesgo asumido en el tráfico, y en el 3 que fomenta que la corten con cualquier porquería. En qué quedamos?

El autoconsumo podría llegar a ser legalizado, si el consumidor, informado, responsable y consciente de los riesgos a que se expone, asumiera consecuencias como por ejemplo tener que pagar su atención médica ante una eventual sobredosis, como se hace con los montañeros irresponsables; el narcotráfico en ningún caso.

Abogar por la legalización y acabar justificando a los criminales porque nos suministran el vicio, mientras por otro lado condenamos por ejemplo que los ricos pretendan mover su capital sin cortapisas, o que alguien pague a una mujer libre, supuestamente informada y dueña de su cuerpo para que alquile su vientre, ni es libertario ni coherente ni nada (y que conste que yo soy reticente de partida a los tres supuestos).
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
LEGA LEGA LIIIIZACIÓOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNN

Y se arreglan todos estos problemas de una vez.

Ahorramos en sueldos de GCs
Aumenta el PiB
Disminuyen los precios de la dronja
Aumenta la calidad de la dronja
si lo legalizas esa gente no vendería como ahora mismo no tienen un estanco para vender tabaco, lo que quieren es que sea ilegal pero que la policía pase...para llevarse el taco
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.244
Lugar
Madrid
si lo legalizas esa gente no vendería como ahora mismo no tienen un estanco para vender tabaco, lo que quieren es que sea ilegal pero que la policía pase...para llevarse el taco
Los criminales, todos, desean que estas actividades sean ilegales, ya que fomenta aumento de precios tanto de los productos objeto del comercio, por un lado, como de las actividades relacionadas con la detención y enjuiciamiento de parte de los criminales, por otro.

Sin la ilegalidad, unos y otros tendrían que trabajar y proveer de bienes y servicios útiles a la sociedad, en vez de dedicarse a actividades de parasitismo.

El estado siempre gana.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.754
Reputación
65.395
estoy flipando con la pila de gente aquí tratando de justificar a delincuentes y criminales y defendiendo la legalización de las drojas. No sabéis lo que estáis diciendo.

Mano dura con ABSOLUTAMENTE todas las personas relacionadas con el tráfico, venta y consumo
Por desgracia, es esa comprensión la que hace que Ejpaña sea un país lleno de camellos y drojatas de todo tipo. No en vano, cuando no es por el Sur, es por el Norte, Galicia concretamente, por donde nos meten toda la fariña, un producto de consumo de primera necesidad para una población complaciente con las dronjas, ABSOLUTAMENTE inconsciente sobre los peligros de estas. De nada ha servido ver como, prácticamente una generación en los 80, se quedó en el camino.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Por desgracia, es esa comprensión la que hace que Ejpaña sea un país lleno de camellos y drojatas de todo tipo. No en vano, cuando no es por el Sur, es por el Norte, Galicia concretamente, por donde nos meten toda la fariña, un producto de consumo de primera necesidad para una población complaciente con las dronjas, ABSOLUTAMENTE inconsciente sobre los peligros de estas. De nada ha servido ver como, prácticamente una generación en los 80, se quedó en el camino.
pues habrá que dejarla fluir y que Darwin haga su trabajo, lo que pasa que por el camino se lleva por delante a muchísima gente de bien y eso es lo que verdaderamente me joroba
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.754
Reputación
65.395
pues habrá que dejarla fluir y que Darwin haga su trabajo, lo que pasa que por el camino se lleva por delante a muchísima gente de bien y eso es lo que verdaderamente me joroba
El principal problema es ese: Los drojatas no sólo acaban con su vida, sino terminan arruinando la de los demás. Acordaos de los padres que acabaron con su casa totalmente desvalijada en los 80, además de los que acabaron enfrentándose al hijo, acabando él como víctima del pinchazo o como responsable de haberse cargado con la escopeta al hijo drojata que le amenazaba con una navaja. Muchísima gente de bien se quedó en el camino, cuando los drojatas "le pincharon" por no darles este unas monedas o el reloj para que los drojatas se compraran su dosis diaria de dronja con la cual se chutaban "con fines lúdicos o experimentales" como dice alguno de los que continúa justificandolas.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.754
Reputación
65.395
Si el malvao Estado Central no hubiera hecho nada, enviando a Garzón a Galicia, ahora tendriamos allí un narcoestado más fuerte que el mismo México. Gracias a ese Estado Central se desarmó todo el tinglado de los que curraban con la Fariña.