La precariedad laboral se ceba con los veterinarios más jóvenes: “Trabajo 12 horas al día por 900 euros”

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.110
Lugar
In the Hell-sinki
Una mujer me trajo aquí.
Y los hijos me mantienen aquí.

Se puede currar si sabes hacer lo que sepas sin hablar fines.
Por ejemplo conozco un jardinero holandés que empezó a currar el día siguiente a llegar. Obviamente para cuidar plantas no necesitas hablar mucho.
Igual,ente un carpintero de obra. Le dan los planos, los entiende y lo hace.
también conozco camareros que trabajean en bares-restaurantes orientados al turismo, con inglés les vale.

Pero conozco a un publicista, a una abogada y a médicos y enfermeras que sin idioma no pueden hacer nada.

Ahora bien, cual es tu oficio y cuánto necesitas de fines es lo que debes pensar o preguntar directamente.
 

Balbo

Lonchafinista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
100
Reputación
308
Que se vayan a Málaga. En la Costa del Sol se forran
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.603
Reputación
4.883
EDITO y me la envaino, resulta que es cierto, aunque mi veterinaria te vende medicamentos y te da el ticket y te lo especifica, puede ser porque su marido es farmaceútico y tenga autorización. Disculpe.

Decís muchas tonterías.los veterinarios claro que pueden prescribir y vender medicamentos a animales en su consulta. A mí hace unas semanas un corticoides especial para animales. Si no qué sentido tiene su profesión.
Ve corriendo y busca el tiquet y mira a ver quién realmente te lo ha cobrado el medicamento. Teniendo en cuenta que tienen prohibido vender medicamentos a ver cómo narices justifican luego el IVA. Lo que hacen está gente es cobrarlo en oscuro y por supuesto sin IVA. Qué todo está inventado.

Pásanos una foto del tiquet y nos ilustras a todos.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
¿100€ de beneficio de una factura de 1400€?

Ajajajaaaaa meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

¿Pero tú en qué puñetero mundo de fantasía vives? roto2
Hagamos cuentas:

INGRESOS
1400 euros de factura

GASTOS
21% de IVA = 294 euros
200 euros coste tratamiento: medicamento, inversión en material...
Pongamos 10 euros coste de electricidad y otros 20 de calefacción (a poco)
Cuota de autonomo: 300 / 30 = 30 euros diario
10 euros diarios para la gestión de facturas
Cotizaciones a seguridad social de empleado
IRPF por ese ingreso en el impuesto anual a Hacienda
Alquiler de local, pongamos 2000 euros mensuales (a poco): 2000 / 30 = 60 euros
Gastos de limpieza del local: 10 euros

Creo que al final sale lo que he dicho, es la magia de los impuestos del Estado que se comen la mitad 700 euros de lo que tu pagas y luego está el resto de gastos (alquiler, luz, calefacción, gestión nominas, cotizaciones...) que hacen que el beneficio sea de 100 euros o menos por esa factura.

Efectivamente no tienes ni idea de cómo funciona el mundo.
 
Última edición:

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.038
Reputación
80.780
Lugar
Mandril
yo vi oferta en Madrid que pedian biologo marino, experto en buceo y con conocimientos de informatica, para acuario, 1200 pavos mes, de flipar, sale mas a cuento fregar escaleras, menos responsabilidad


Seria algun zoo, querian un maquina experto en especies de peces y demas movidas, con buceo profesional y dominio de la informatica, seguro que le pedirian 4 idiomas nivel nativo para limpiar la fruta pecera
 

El Roto

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
365
Reputación
887
Pues está en la agenda 2030 cargarse la ganadería. Así que hagan cuentas y verán lo que les espera.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Hagamos cuentas:

INGRESOS
1400 euros de factura

GASTOS
21% de IVA = 294 euros
200 euros coste tratamiento: medicamento, inversión en material...
Pongamos 10 euros coste de electricidad y otros 20 de calefacción (a poco)
Cuota de autonomo: 300 / 30 = 30 euros diario
10 euros diarios para la gestión de facturas
Cotizaciones a seguridad social de empleado
IRPF por ese ingreso en el impuesto anual a Hacienda
Alquiler de local, pongamos 2000 euros mensuales (a poco): 2000 / 30 = 60 euros
Gastos de limpieza del local: 10 euros

Creo que al final sale lo que he dicho, es la magia de los impuestos del Estado que se comen la mitad 700 euros de lo que tu pagas y luego está el resto de gastos (alquiler, luz, calefacción, gestión nominas, cotizaciones...) que hacen que el beneficio sea de 100 euros o menos por esa factura.

Efectivamente no tienes ni idea de cómo funciona el mundo.
Pues no flipas tú ni nada.

De entrada, el IVA de una factura de 1400€ son 243€, no 294€.

¿Electricidad? ¿Qué electricidad: la de la radiografía, o es que pretendes incluir también el gasto de unas bombillas led?

¿Calefacción en Valencia? Ni de coña, y menos aún en marzo-abril, que fue cuando lo llevé.

¿Cuota de autónomo? Prorrateando entre todos los clientes, mi parte no serán ni 0'60€.

¿2.000€ de alquiler? Ajajajaaaaa meparto: meparto: meparto:
La clínica es la planta baja de su propia casa en un pueblo de 25.000 habitantes.
Seguramente llevará muchos años pagada, pero en todo caso ahí no se pagarían ni 300€ de alquiler por un local así.

La limpieza la hace el propio veterinario y las becarias. Está incluida en las nóminas.
Becarias que cobran 300€ con suerte, huelga decir, y cuyas cotizaciones eran 0'00€ (ahora sí cotizan, pero en aquel momento no).


¿En cuánto se han quedado tus números después de esto, bonico? :D
Ya te lo digo yo: En un beneficio neto de 800€ sobre una factura de 1400€, y estoy siendo generoso, porque probablemente el gasto real no sea ni la mitad de los 600€ que he dejado de margen.

Que me parece fenomenal que el tío se forre. Para eso estudió, para eso emprendió y para eso está dando un servicio que yo no puedo suplir por mi cuenta. Pero que no lloren.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Pues no flipas tú ni nada.

De entrada, el IVA de una factura de 1400€ son 243€, no 294€.

¿Electricidad? ¿Qué electricidad: la de la radiografía, o es que pretendes incluir también el gasto de unas bombillas led?

¿Calefacción en Valencia? Ni de coña, y menos aún en marzo-abril, que fue cuando lo llevé.

¿Cuota de autónomo? Prorrateando entre todos los clientes, mi parte no serán ni 0'60€.

¿2.000€ de alquiler? Ajajajaaaaa meparto: meparto: meparto:
La clínica es la planta baja de su propia casa en un pueblo de 25.000 habitantes.
Seguramente llevará muchos años pagada, pero en todo caso ahí no se pagarían ni 300€ de alquiler por un local así.

La limpieza la hace el propio veterinario y las becarias. Está incluida en las nóminas.
Becarias que cobran 300€ con suerte, huelga decir, y cuyas cotizaciones eran 0'00€ (ahora sí cotizan, pero en aquel momento no).


¿En cuánto se han quedado tus números después de esto, bonico? :D
Ya te lo digo yo: En un beneficio neto de 800€ sobre una factura de 1400€, y estoy siendo generoso, porque probablemente el gasto real no sea ni la mitad de los 600€ que he dejado de margen.

Que me parece fenomenal que el tío se forre. Para eso estudió, para eso emprendió y para eso está dando un servicio que yo no puedo suplir por mi cuenta. Pero que no lloren.
El IVA es el 21%, vuelve a calcularlo.

A partir de ahí toda la chorrada que dices se demuestra por si sola.

Electricidad la que pagan por tener luz en el local... evidentemente no por la radiografía de un puñetero gato.. jajajjaa

Pongamos 1400 - 294 = 1106 que debe declarar como ingreso en IRPF-> 30% mínimo de robo = 774

De esos 774 hay que descontar gastos de la cuota de autonomo como digo, alquiler de local, nominas, gestoría, calefacción, luz del local, agua, gastos en productos de limpieza (si es gratis realizarla, no los productos), pagos a proveedores, seguros, .... sigo?

Vaya retarded que gastas por favor. Lo dicho, no tienes ni idea de como el Estado te funde a impuestos.
Desde ese punto de vista se piensan que los veterinarios pues manan en dinero, cuando la realidad es que ganar ganan claro, pero el Estado se queda gran parte de sus ganancias y si necesitas contratar ya se te va todo en los margenes del robo y obviamente no pueden pagar salarios altos debido al robo via impuestos.
 
Última edición:

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.053
Reputación
18.906
Lugar
Moncloa
Ya sé que es muy fácil decirlo cuando ya tienes tu titulación bajo el brazo y un trabajo acorde a ella, lo sé, soy consciente pero eso no quita el hecho objetivo de que no puede estudiar todo el mundo. Por poder se puede, nadie tiene por qué decirte si puedes hacer una carrera o no por supuesto, pero los jóvenes que entran en la universidad ahora tienen que saber que no hay ni tejido industrial ni empresas suficientes para absorber a esa cantidad EXAGERADA de titulados. Es triste y además es una fruta hez, pero también es un hecho, al menos en este país.
En España sobra de todo. Actualmente lo único que tiene demanda fuera de Madrid y Barcelona es enfermería, medicina e IT.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
El IVA es el 21%, vuelve a calcularlo.
1.400€ ÷ 1'21 = 1.157'03€

1.400€ - 1.157'03€ = 242'97€





A partir de ahi toda la chorrada que dices se demuestra por si sola, iluso.

Vas de listo y no sabes ni calcular un IVA doh!


Electricidad la que pagan por tener luz en el local... evidentemente no por la radiografía de un puñetero gato.. jajajjaa
¿Y yo tengo que pagar toda su factura mensual o sólo lo que gaste mi gato?

Vaya retarded que gastas por favor.


Edito: El iluso de @jdblazquez me ha puesto en el ignore. En lugar de ser humilde y reconocer que ha metido la pata, va y se escapa por la puerta de atrás.
Éste es el nivel del foro: niñatos a los que nadie... En fin, se entiende.
 
Última edición:

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Y eso que hay un montón de chuchos y mascoteros, en el momento que, y ojalá, les pongan unas tasas nórdicas por mascota, baja a la mitad al día siguiente el hueleperrismo insensato de no pocos dueños que dejan sus hezs y orines por ahí, que los dejen en sus casas o un hez Canódromo, fuera de ahí nadie ni nada debería soltar o miccionar.

También queremos ser veterinarios todos en Madrizzz, o en sitios cool, de irnos a la hispanistan profunda , rural y buscarnos la vida ya no nos mola tanto.

Si eres veterinario y te gusta tanto, coge vacas, las ordeñas y todos los días tienes que cuidarlas sin faltar y de paso ejerces la profesión, incluso con otros vaqueros. Seguramente ya ganes más con el tiempo.

Ah que eso ya no mola tanto? Y ya no deja tiempo de ir a un cutreviaje a París o Amsterdam un finde?

Y no critico el sector, pero hay muchos que quieren la típica clínica de barrio que da algo de pasta y es cómodo, a demanda y se cobra la hora no mal.

Pero les pasa como las peluquerías, como estás han salido muchas en competencia.