La Policía local comienza a multar en Valencia de forma estricta por no llevar mascarilla, casi 50 multas en solo 5h

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.087
Reputación
91.754
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Sí, bueno, pero... estas denuncias... ¿tienen algún tipo de respaldo legal?

¿O, como las anteriores, son puro abuso de autoridad por parte de los pechoplaca y carne de recurso, nulidad y archivo?

Porque si va a ser como cuando el estado de sitio y el toque de queda lo cierto es que no sólo no han aprendido nada sino que están orgullosos de ello.

Mi opinión con toda esta campaña de tonterías es que en el gubierno no tienen ni idea y van pegando palos de estulto ciego. Están queriendo disimular su falta de autoridad y de conocimiento con el recurso a la arbitrariedad, mediante el miedo y con la colaboración de unos esbirros demasiado bien pagados para una función que les viene demasiado grande.

No tienen un plan. No tienen ningún plan. Lo único que saben es cacarear presuntos contagios multitudinarios que, por lo demás, no nos dicen qué consecuencias tienen ni por qué son tan presuntamente graves. No conozco a nadie que se haya hecho pruebas que no sean de pago. Y como no saben qué hacer con la mayoría de la población lo único que se les ocurre es inventar una ocurrencia tras otra y sembrar un miedo que me parece simple pánico simplerrón.

Las tonterías del gubierno y la sociedad española en relación con Le Fléau® se parecen mucho a las de otras modas pasajeras en las que se ha invertido mucho dinero para que algunos se lleven también mucho dinero. Si hubiese sido una epidemia de las de verdad a estas alturas estaríamos casi todos muertos, porque las medidas implantadas, y en general el comportamiento de los ciudadanos que se han creído todo lo que su gubierno les ha dicho y que han hecho todo lo que les han ordenado, quedarán en los anales de la vergüenza ajena.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.200
Reputación
31.639
Lugar
Castilla la Vieja
[URL="https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/policia-local-sancionara-uso-mascaras-20200716100957-nt.html"La Policía Local sancionará de forma estricta por no llevar mascarilla en Valencia[/URL]


La Policía Local sancionará de forma estricta por no llevar mascarilla en Valencia
Transeuntes con mascarilla. /EFE
Transeuntes con mascarilla. / EFE

Desde el estado de alarma se han levantado cerca de 800 actas en la ciudad y el concejal de Protección Ciudadana asegura que la policía «será estricta» en su uso
LAS PROVINCIAS
VALENCIA
Jueves, 16 julio 2020, 10:39
12
telegram
«La Policía Local de Valencia ha sancionado y sancionará porque el uso de la mascarilla es fundamental. Ha costado muchísimo llegar aquí y seguimos jugándonos mucho», ha señalado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, este jueves.


Después de informar sobre el balance de las diligencias abiertas por los agentes por no llevar la mascarilla, Cano ha manifestado que la Policía Local seguirá sancionando y será «muy estricta en su uso porque es fundamental para evitar rebrotes en la nueva normalidad», ha indicado el responsable de Seguridad en el consistorio. La Policía Local de Valencia ha levantado cerca de 800 actas por no llevar mascarilla desde el inicio del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Puig anuncia que en los próximos días se decidirá sobre el uso obligatorio de la mascarilla en la Comunitat Valenciana
Puig anuncia que en los próximos días se decidirá sobre el uso obligatorio de la mascarilla en la Comunitat Valenciana
EP
«Ha costado muchísimo llegar hasta aquí y no podemos dilapidar el esfuerzo tan grande que han realizado profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, toda la sociedad durante el confinamiento» ha señalado el concejal Aarón Cano que ha equiparado el uso de la mascarilla con el uso del cinturón de seguridad cuya obligatoriedad no se cuestiona desde hace años. «Es fundamental para evitar situaciones como las que están sufriendo otras ciudades» ha añadido el edil Aarón Cano.
GENIAAAL¡ YA ERA HORA¡
Y encima dinero que recaudan que falta hará.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.827
Reputación
76.207
Lugar
Oklahoma 1929
Siete ingresos en hospital, dos en la UCI, desde el viernes

Dos hospitalizaciones más en la provincia de Alicante que mantiene a 20 personas ingresadas, cuatro de ellas en la UCI (las mismas que el viernes). Por último, la provincia de València también ha sumado una hospitalización más por lo que 27 pacientes precisan atención especializada para la luchar contra el SARS-CoV-2 y dos personas han ingresado en la UCI este fin de semana (donde el viernes no había pacientes el bichito).

Hace una semana me convencieron mi pareja e hijo para ir a un Camping de Castellón. En el momento en que hagan el cubreboca obligatorio le doy al botón cancelar a la reserva ... Alla ellos.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.827
Reputación
76.207
Lugar
Oklahoma 1929
Me parece genial, ójala os crujan debidamente a los que no la lleváis.
A mi en la C.Valenciana no me ocurrirá porque directamente no ire a ninguna en la que obliguen y eso que contra mi voluntad tengo reservado tres semanas de Agosto en un camping de la Albufera muy chulo que vamos bastantes años pero con seguro de cancelación que no dudaré en usar, y si obligan en la mía pues me quedaré en mi azotea todo el tiempo posible haciendo barbacoas con los amigos hasta que escampe la tontería, sin mascarilla porque eso es un sitio privado.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.200
Reputación
31.639
Lugar
Castilla la Vieja
A mi en la C.Valenciana no me ocurrirá porque directamente no ire a ninguna en la que obliguen y si obligan en la mía pues me quedaré en mi azotea todo el tiempo posible haciendo barbacoas con los amigos hasta que escampe la tontería, sin mascarilla porque eso es un sitio privado.
Más genial aún, gente así mejor encerrada.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Me parece genial, ójala os crujan debidamente a los que no la lleváis.
Pueden proponernos para sanción pero el Real Decreto dice bien claro que donde se puedan mantener 2m de distancia no es obligatorio el cubreboca de mascota.

Las autonomías no tienen atribuciones para imponer más restricciones a los derechos fundamentales. Por tanto cualquier multa por ir sin cubreboca por la calle es improcendente. No prosperarán.

Son proposiciones de sanción para ASUSTAR pero yo no tengo miedo. nonono:

Así que espera ese dinero sentadita...

 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.200
Reputación
31.639
Lugar
Castilla la Vieja
Pueden proponernos para sanción pero el Real Decreto dice bien claro que donde se puedan mantener 2m de distancia no es obligatorio el cubreboca de mascota.

Las autonomías no tienen atribuciones para imponer más restricciones a los derechos fundamentales. Por tanto cualquier multa por ir sin cubreboca por la calle es improcendente. No prosperarán.

Son proposiciones de sanción para ASUSTAR pero yo no tengo miedo. nonono:

Así que espera ese dinero sentadita...

Nunca puedes garantizar en todo lugar y momento que guardarás la distancia, así que sí.