La Policía advierte de que la heroína "regresa con fuerza", –a los niveles de los años ochenta

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Ni Bach, ni Beethoven, que se sepa, se colocaban.

Miguel Angel no se subia al andamio a 30 metros de altura despues de fumarse ningun petardo.

******** no pinto la Mona Lisa despues de ninguna pastilla de LSD.

Cervantes no escribio el Quijote despues de una cena de peyote.

Os han vendido la droja como algo muy cool, e incluso necesario para considerarse "creativo". Y habeis picado como pardales! Como los que fumaban despues de ver a Bogart en Casablanca (las tabaqueras financiaban el cine).

Pardillos, espabilad!


RAFA COREGA MENUDO MELOCOTON - YouTube
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.757
Reputación
39.287
¿Y dónde dejamos a Goethe, Kearts, Coleridge, Goya, Tolstoi, Pushkin, Delacroix o Novalis? Todos ellos eran opiómanos devotos..

En el ser humano alterar su propio estado psíquico mediante el uso de sustancias psicoactivas es una constante -y casi una necesidad- a lo largo de la historia. La prohibición es poner puertas al campo. Un imposible. Si impides comprar anfetaminas en la farmacia la gente tomará cocaína del camello local. Si no puede fumar opio se inyectará heroína adulterada.

Además la prohibición da al drojadicto el estatus de "enfermo", de irresponsable social. Es un imán para determinado tipo de personalidad. El yonki en buena parte escenifica una adicción para justificar un modo de vida marginal casi siempre vinculado a la delincuencia.

Si...ahora me vas a decir que el gran Freddy Mercury componia sus canciones despues de tomar un zumo de naranja y un helado de vainilla.

O que Marylin Monroe adquiria su talento por que tomaba tececitos de limon.

Esos artistas tenian que empinar el codo a base de bien, sino no funcionaban

Es como Ben Jonshon...sin la droja (Winstrol) nunca hubiera logrado su marca (aunque luego se la quitaron, pero eso fue porque lo pillaron)

¿Te piensas que Indurain gano los tours porque consumia solo spagetti y arroz?

¿Crees que los campeones del equipo bulgaro de Halterofilia tenian esas marcas por comer chuleta?


Las drojas estan presentes en nuestra vida de una u otra manera, quien no toma cosa, toma cristal, quien no toma porros, el que no toma alcohol, el que no toma tabaco, el que no toma tranquilizantes, o anabolizantes...

Somos droja y en polvo nos convertiremos
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.289
Reputación
20.021
para los que alaban las drojas como estimulador creativo, adjunto unas imágenes de artistas antes de componer poesía:



 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.757
Reputación
39.287
No se trata de alabar las drojas como estimulador creativo Sr. "ProfePaco". Solo trato de hacer ver que las drojas no son cosas del mundo actual. Siempre han estado con nosotros y debemos elegir una forma inteligente de vivir con ellas.

Los adictos deberían recibir su dosis dentro de la sanidad, sin pasar por el mercado oscuro, a un coste ínfimo respecto al que pagan, sin adulteraciones, reconduciendo su dosis hacia umbrales manejables..las lamentables imágenes del yonki tirado en la calle son producto directo de una política hacia las drojas sin pies ni cabeza.

Pero tenemos que ser conscientes que irresponsables o simplemente personas con modos de vida alternativos van a existir como siempre han existido. Podemos tolerarlo o hacer como USA y ponernos a construir cárceles. O siguiendo a algunos estados asiáticos también podemos construir patíbulos.

Al menos elijamos acabar con el mercado oscuro, las adulteraciones, la corrupción generalizada que engendra todo esto.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.043
Reputación
78.086
Tengo que reconocer que existe un reducido grupo de profesionales, artistas casi todos, a los que las drojas les llevaron al punto culminante de su carrera: Las utilizaban de forma eficaz para estimular su creatividad.

También hay que decir que en muchos casos, lo que les dio la fama y estimuló su talento acabó con ellos también.

Pero creo que no compensa en absoluto el daño con el beneficio.

Me gustaría hacer aquí una reseña a Philip K Dick. Un tío que aprovechó las drojas como escritor de forma fabulosa para escribir algunas novelas soberbias (otras son rayadas como la copa de un pino).
 

erlucdelahe

Baneado
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.235
Reputación
537
La mayor obra pictorica mundial seguramente es el "Gernika" de Picasso, sus formas completamente revolucionarias salieron de una borrachera de absenta (una bebida que es potentemente alucinogena, prohibida por muchos años), ahora venden la absentha pero capada desprovista de su efecto alucinogena, la de ahora es simplemente una bebida ultraalcoholica (90º) nada más)

Picasso dijo en cierta ocasión que la absentha le ayudaba a profundizar la realidad paralela.

Sin los alucinogenos no se hubiera producido esa obra genial.
 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
1.582
Reputación
923
La mayor obra pictorica mundial seguramente es el "Gernika" de Picasso, sus formas completamente revolucionarias salieron de una borrachera de absenta (una bebida que es potentemente alucinogena, prohibida por muchos años), ahora venden la absentha pero capada desprovista de su efecto alucinogena, la de ahora es simplemente una bebida ultraalcoholica (90º) nada más)

Picasso dijo en cierta ocasión que la absentha le ayudaba a profundizar la realidad paralela.

Sin los alucinogenos no se hubiera producido esa obra genial.


Perdona, pero no; la Absenta no es en absoluto alucinógena, ni ahora ni ántes, es simplemente una bebida con una altísima graduación de Etanol, y todo eso que dices de la "creatividad que proporcionan las drojas" es una leyenda urbana como la copa de un pino. Cualquier individuo intoxicado con cualquier sustancia que altere su sisteme nervioso, sufre "por narices" una merma significativa de sus facultades mentales.

Infórmate mejor.


:roto2::roto2:


Aqui te transcribo lo que opina al respecto de esa supuesta "creatividad" que citas,el guitarrrista y alma mater de King Crimson, Robert Fripp, qeue continúa dando conferecias y clinics por todo el mundo:






"Si alguien tiene un background de drojas, la olla en la que está siendo cocido tiene agujeros. Cuando trabajo pasando ejercicios, puedo mirar a los ojos y ver las drojas que estuvieron allí -dice con cara no de desagrado, pero sí de preocupación-. El punto es cómo decirle a esa persona, de una forma amable, que está dañado."

Recetas del rey carmesí - 01.06.2000 - lanacion.com  






Algunos de sus preceptos:

1) la práctica ideal de un buen guitarrista debe durar doce horas diarias;

2) los alumnos deben equilibrar su energía: sólo pueden tener sesso dos veces por semana, en un hotel a tres millas de la escuela;

3) antes que música, los alumnos deben aprender a cocinar y a limpiar, porque la convivencia es la clave de toda relación musical;

4) en sus cursos, antes de tocar, se hace media hora de silencio, porque “el silencio es una presencia de una gran riqueza”;

5) nada de drojas, alcohol o tabaco.

“Yo -dijo una vez- nunca he usado drojas: me alcanza con el capuccino y el dulce de leche”. Seguro que en este instante la está pasando muy bien.




:roto2:
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
[YOUTUBE]fSrUpEp68KI[/YOUTUBE]​

A mi hay un escritor norteamericano que me llamó mucho la atención porque es que era una alcoholico inmisericorde de gran genialidad etílicoliteraria, yo creo que si no cogía un pedo no podía escribir, no se sí eso le inspiraba o hacía que no le temblara la mano tanto como para que no pudiese ni escribir, no lo sé, pero sla realidad es que escribió poemas enormesm ese escritor fue el gran Charles Bukowski:

Charles Bukowski, un escritor "maldito" norteamericano que escribe con crudeza sus vivencias, siempre impregnadas por el olor del alcohol y sometidas al peso de la resaca.

Poesía, novela. Incluso sirvió de inspiración para alguna película.

Una vida descontrolada, con altibajos económicos y emocionales, que se nos muestra tal como él la vivió.

Hay expresiones que rara vez se ven escritas, frases duras y certeras, situaciones cómicas y trágicas, y la mirada siempre firme de quien camina con dificultad por la borrachera que lleva encima.

En "Cartero" nos cuenta su vida en la oficina de correos, las condiciones laborales, sus amonestaciones por incumplimiento de las normas (unas normas, eso sí, bastante incoherentes), sus visitas al hipódromo para apostar todo lo que ganaba, sus borracheras y su rebeldía indómita ante el mundo del deber.

En "Mujeres", tal como indica el título, se centra en su vida sensual. Una tras otra van llegando a su vida, y una tras otra acaban escapando. Una novela muy entretenida, aunque dura.

Un ejemplo de su forma de escribir es este:

"Salí y me puse a leer. Cosa fácil. Era como cualquier otra audiencia: no sabían cómo reaccionar ante algunos de los mejores poemas, y durante otros se reían cuando no debían. Seguí leyendo y sirviéndome de la jarra.

-¿Qué es lo que está bebiendo?

-Esto -dije-, es naranjada mezclada con vida. [lleva vodka]

-¿Tiene usted novia?

-Soy virgen. [se acuesta con todas las que puede y más]

-¿Por qué decidió hacerse escritor?

-La siguiente pregunta, por favor." (en "Mujeres", pp. 30-31)

Me llamó la atención la mala calidad de las traducciones, visible en los false friends como "pretend" (en inglés significa "fingir", no "pretender").

Y aquí pongo un poema suyo llamado "Culminación del dolor":

"Oigo incluso cómo ríen
las montañas
arriba y abajo de sus azules laderas
y abajo en el agua
los peces lloran
y toda el agua
son sus lágrimas.
Oigo el agua
las noches que consumo bebiendo
y la tristeza se hace tan grande
que la oigo en mi reloj
se vuelve perillas en la cómoda,
se vuelve papel sobre el suelo,
se vuelve calzador, ticket de la lavandería,
se vuelve humo de cigarrillo
escalando un templo de oscuras enredaderas...Poco importa
poco amor
o poca vida
no es tan malo.
Lo que cuenta
es observar las paredes
yo nací para eso.
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte"​

Estremecedor, ¿verdad?
 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
1.582
Reputación
923
Puestos a desbarrar...... :roto2::roto2:



<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/WwBZM2Hbc4E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/M3YTsNaiqOo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Pesados sois con el tema, nenes...


Decir que Tolstoy escribio "Guerra y Paz" porque era un opiomano (?) o Picasso pinto el "Guernica" porque bebia absenta (??) es de *********** y perdonad que os lo diga.

Bukowsky era un timido freaky del copon por culpa de su acne, y comezo a beber por culpa de ello. No le ayudo una hez a escribir, solo le ayudo a relacionarse. Pero queda mas cool e interesante decir que era un alcoholico genial atormentado. El poema que habeis puesto me parece penoso.


Hemingway se pego un tiro por la depresion que le causo el alcoholismo, que por si no lo sabeis destroza el sistema nervioso (el acohol es un depresivo del SNC).



En fin, que si fuera por las drojas deberian salir muchos mas genios, y que fumar cigarrillos y beber whisky no indica que vayas a ser un buen escritor. No seais crios, que todo eso esta ya muy superado. La mayoria de los genios son unos debiles emocionales, muy sensibles, y por eso se drojan, pero ayudar no les ha ayudado una hez. Ni al propio P.K.Dick, que escribia con los pies (buenas ideas pero pesimo escritor).


Los escritores del siglo de Oro se comian la vida a bocados, bebian y amaban como los peores clientes, pero no sabian ni que era la coca, ni la heroina, ni el speed, ni la marihuana, ni fardaban de alcoholicos. Y no me compareis a Bach con Freddy Mercury.

Un aspecto de las vidas de un tanto por ciento de los artistas no supone la causa de su "genio". Antes de salir de Duluth a probar los primeros petardos Dylan se paseaba con libros de poemas debajo del brazo.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Vamos que la van a meter con calzador y le empiezan a dar publicidad al tema para ir animando al consumo.
 

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
Esto se soluciona con mas mano dura y policia... Lo que nos faltaba , Sino tenemos bastantes problemas ahora este. Digo yo, ya somos mayorcitos no como para saber que acarrea el consumo de drojas...

No creo que esto sea como en los 80, en los 80 habia mucha ignorancia acerca de las drojas. Por mi puede volver toda la droja del mundo , yo no la voy a consumir ni ninguno de mis conocidos, sino tenemos dinero como para encima gastarlo en estupideces.
 

erlucdelahe

Baneado
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.235
Reputación
537
Edgar Allan Poe, no hubiera elaborado sus maginifcos y revolucionarios relatos de teror de no ser por el delirium tremens de sus grandes borracheras.

Tolouse Lautrec no hubiera realizado los cuadros que hizo de no inspirarse en los prostibulos en un ambiente de alcoholismo y decadencia extremas de las que participo.

Kahn, Monticelli, Oscar Wilde, Hemingway....

Las drojas han estado desde siempre con nosotros, desde que se empezo a elaborar vino con el zumo de uva fermentado la gente (algunos ) tomaron mas dosis de la "recomendable" y a partir de ahi nacieron los borrachos, los alcoholicos.

Lo mismo que los que descubrian que determinadas plantas provocaban efectos alucinogenos, tranquilizantes, excitantes, etc...

Las drojas siempre existieron, existen como existe el oxigeno que consumimos, pretender un mundo sin drojas es pretender un mundo que no seria mundo.

Las drojas no moriran jamas, siempre existira gente que busque evadirse de la realidad, relajarse, excitarse, alucinar...

Jamas las campañas de prohibicion ni esas anodinas y aburridas campañas publicitarias de "las drojas matan" conseguiran restar un solo drojadicto que no estuviera predestinado a serlo, al contrario, el deseo por la fruta prohibida hara que quienes no se habían fijado en las drojas se fijen en ella, la consuman y trafiquen con ella.

Las drojas han estado con nosotros y se quedaran para SIEMPRE.
 

erlucdelahe

Baneado
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.235
Reputación
537
Perdona, pero no; la Absenta no es en absoluto alucinógena, ni ahora ni ántes, es simplemente una bebida con una altísima graduación de Etanol, y todo eso que dices de la "creatividad que proporcionan las drojas" es una leyenda urbana como la copa de un pino. Cualquier individuo intoxicado con cualquier sustancia que altere su sisteme nervioso, sufre "por narices" una merma significativa de sus facultades mentales.

Infórmate mejor.a con el capuccino y el dulce de leche”. Seguro que en este instante la está pasando muy bien.




:roto2:
Me he informado perfectamente y reitero LA ABSENTA ES UNA BEBIDA ALUCINOGENA.

No lo digo yo y punto, aporto fuentes y razonamientos.


ABSENTA LA BEBIDA ALUCINOGENA

La absenta comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en 1915



Actualmente se venden en algunos paises de Europa absenthas de alta graduación de efectos no alucinogenos, si bien se siguen elaborando de forma ilegal absenthas caseras de efectos alucinogenos similares a los que produce el Peyote.
Hoy en día se puede encontrar absenta en algunas licorerías, pero la legislación europea prohibe que contenga ajenjo; es decir, que de absenta solo tiene el nombre y la graduación (aprox. 65º), si bien (como siempre) es posible encontrar absenta "original" casera (con su ajenjo) si se sabe buscar.






Este enlace es muy bueno, en el se detalla la historia de la absentha, el porque de su prohibicion y los consumidores famosos.

La ABSINTA
 
Última edición: