La pesadilla de la inflación mundial ya está aquí

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.387
Reputación
24.152
En España estamos consumiendo alubias o judías verdes (por citar algún producto) de jovenlandia porque las que se producen aquí (zona de Almería/Murcia) triplican o cuadriplican el valor de las marroquíes.

Ya lo han comentado más arriba en el caso de Argentina. Aquí, los grandes productores y/o cooperativas del sector, están exportando los productos a países europeos porque la rentabilidad es mucho mayor, lo que hace que al mismo tiempo, suban también los precios de venta en el mercado nacional. El problema de la inflación no está solo en la producción sino en la distribución.

Para detener eso, el gobierno tendría que prohibir la salida de productos al extranjero lo que podría ocasionar graves problemas con la UE.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.590
Reputación
9.534
Puede ser eso, o que los mercados llevan mucho tiempo sobre reaccionando a todo (el que está en bolsa puede atestiguarlo) y en cuanto 2 páginas web han dicho inflación se han metido todos a comprar materia prima disparando el precio, creando una profecía auto cumplida.
 

Orriols

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
649
Reputación
987
El otro día estuve en el Corte Inglés más frecuentado de mi ciudad y se me cayó el alma a los pies. Todo rebajado al 50 y 60% y no había prácticamente clientes. Dramático.

Con esa caída del consumo es imposible que haya inflación. Intuyo que llegará cuando se reactive la economía y los trillones que han impreso empiecen a circular. ¿Los retirarán de circulación o subirán los tipos de interés? Tanto lo primero como lo segundo afectará a la deuda de los estados.
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.401
Reputación
10.261
Lugar
Bizkaia
Alguien me puede explicar lo de páginas como vinted y parecidas, según cuenta el Anuncio de la tele es gratis total un mensajero. Recoge el artículo que vendes en tu casa y lo lleva al otro cliente, te ingresan la pasta y no pagas ninguna comisión
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.269
Reputación
63.754
Por fin llega la HAMBRUNA ROJA, todos delgaditos y escribiendo 100 veces en la pizarra "Tiempo de gente de izquierdas, Hambre y Piojos"

@Parlakistan , aqui es donde podrian rentar las inversiones en sectores "defensivos"que hablabamos hace un tiempo en otro hilo ( supermercados y bienes básicos con el poder de fijar los precios protegiendose de la inflación ) Que ETF usabas para esto?? Yo estoy pensando en comprar grupo AHOLD, que ademas parece está ligeramente infravalorado ahora mismo.
 
Última edición:

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
El problema es el de siempre, la acumulación y especulacion capitalista de los precios.
Comida de sobra hay para todo el mundo, diariamente en España se tiran toneladas de alimentos útiles por muchos motivos evitables
La especulación es la que hace que no haya escasez. Mejor pagar un 10% más que no tener nada que comprar.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.264
Reputación
40.482
Por fin llega la HAMBRUNA ROJA, todos delgaditos y escribiendo 100 veces en la pizarra "Tiempo de gente de izquierdas, Hambre y Piojos"

@Parlakistan , aqui es donde podrian rentar las inversiones en sectores "defensivos"que hablabamos hace un tiempo en otro hilo ( supermercados y bienes básicos con el poder de fijar los precios protegiendose de la inflación ) Que ETF usabas para esto?? Yo estoy pensando en comprar grupo AHOLD, que ademas parece está ligeramente infravalorado ahora mismo.
Yo no he cambiado mi cartera, hay fondos de consumo tipo robeco consumer trends. Tal vez el msci Rusia sea una opción para protegerse, es básicamente materias primas y un banco grande, que si repuntan los tipos podría salir muy beneficiado. Además cotiza a precios muy bajo. Hay una cierta rotación a compañías más pequeñas y value, tal vez sería un buen momento para aportar algo al true value small caps, que de los value es de los que mejor lo están haciendo. De todos modos puede haber una corrección pronto en las materias primas, aunque la tendencia es peligrosamente al alza. Por tanto si se rota, ha de hacerse poco a poco.

Pero mi apuesta por la tecnología y Asia la mantengo intacta.
 
Última edición:

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Está claro que los tipos van a subir, no entiendo como muchos sabios del foro dicen que no, "es que habría pobreza" a ver si os creéis que a las élites les importa la pobreza. Es más la prefieren, así pueden manipular y gestionar mejor a las personas.
Van a subir y mucho, los que tengan variable ya pueden ir amortizando, porque la fiesta se acaba en poco tiempo.