*Tema mítico* : La pesadilla de la inflación mundial ya está aquí

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
En España eso es imposible: hay mucha mucha superficie para cultivar, basta con usar los ñordos europedor para invertir en automatizacion agraria (ya que eso de emplear a gente es mal, viendo los datos dle paro..). El suelo esta relativamente limpio y el clima ayuda. Basta seleccionar especies de rapido crecimiento y que no consuman mucha agua.

Despues esta el tema insectos o roedores... Las culturas precolombinas de america latina sabien mucho de esto.

Me temo mucho que el PSOE no podra gestionar esto con podemos... tendra que irse de la mano del centro derecha para salvar el pais.
Cuanta superficie de cultivo hay en Ucrania y cuantos murieron en el Holomodor?? No es tener la materia prima, es la organización lo que cuenta. Mira Venezuela con el petróleo.

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
El agua, el problema es el agua. Eso también hará que los alimentos básicos se encarezcan, aparte de provocar conflictos más o menos violentos.

Por ejemplo, Etiopía está construyendo presas Nilo arriba y eso a Egipto no le gusta nada.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
En Diciembre les dije a mi familia que se hincharan a comprar productos que con caducidad a largo. Mis familiares directos me hicieron caso y ahora me lo agradecen, pero tengo un conocido que me dijo "¿para qué? el supermercado lo tengo al lado de casa" y ahora esta pagando mucho mas por cosas de las que se podía haber abastecido.

Obviamente a la larga estaremos todos jodidos, pero al menos el primer golpe ya no se lo llevan los mios.

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Lo único que puede hacer subir la inflación en Europa de forma singificativa es el Petroleo, osea que ya teneis un buen indicador cuando lleneis el deposito, la ultima vez fue en 2008-2009. El resto de productos son todo movimientos especulativos, de ahora compro ahora vendo, con las fronteras abiertas tienen el recorrido que tienen , nada mas

pacomierda72

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Para el interior:

Escopeta + cientos de cartuchos debajo de la cama
2 pitbulls
Katana
Una habitación blindada

Para Exterior :
1 pitbull y un american stanforterrier rondando la finca

Instalación de focos para iluminar bien en caso necesario

Fusil automatico en la terraza, preparado para disparar

Hay que proteger los tomates.

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Argentina y venezuela te saludan
Argentina mayor proveedor de carne del mundo , donde su población. No la puede comprar y Venezuela escaseando la gasolina porque cuesta más producirla que venderla

Chúpate Esa

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Lugar
&#127765
Pero tú te estás dando cuenta de lo que te rodea o terminas en la paja mental que te surge cuando leen el teletipo?

Además serás de esos que se ha ido de viaje tan ricamente disfrutando de las delicias de la epotca mas libre (neoliberal) de la historia!

En fin no voy a repetir lo que ya han comentado en el hilo, tu cerebro debe dar para equivaler impresión monetaria con neoliberalismo.

¿Y esa impresión de dinero quien cojones la ha hecho? ¿el comunismo acaso? NO, la ha hecho el NEOLIBERALISMO, así que asuman su responsabilidad y dejen de echar balones fuera

Teuro

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
El agua, el problema es el agua. Eso también hará que los alimentos básicos se encarezcan, aparte de provocar conflictos más o menos violentos.

Por ejemplo, Etiopía está construyendo presas Nilo arriba y eso a Egipto no le gusta nada.
En realidad el principal problema del mundo es que hay demasiada gente ya.

Teuro

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Lo único que puede hacer subir la inflación en Europa de forma singificativa es el Petroleo, osea que ya teneis un buen indicador cuando lleneis el deposito, la ultima vez fue en 2008-2009. El resto de productos son todo movimientos especulativos, de ahora compro ahora vendo, con las fronteras abiertas tienen el recorrido que tienen , nada mas
Y las petroleras se van a resarcir de sobra y con intereses de las pérdidas o falta de beneficios que han tenido con esto del covid. No están invirtiendo en pozos, no están buscando nuevas fuentes, están cerrando o paralizando los pozos de fracking con el objetivo de que en 2025 la producción esté ostensiblemente por debajo de la demanda.