La pesadilla de la inflación mundial ya está aquí

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.399
Reputación
67.259
El problema es el de siempre, la acumulación y especulacion capitalista de los precios.
Comida de sobra hay para todo el mundo, diariamente en España se tiran toneladas de alimentos útiles por muchos motivos evitables
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.000
Reputación
3.957
Yo tengo acciones de Barrick Gold. Que salga el sol por donde quiera.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.910
Reputación
66.488
Precisamente, en un sistema de dinero fiduciario como es el nuestro, cada billete emitido es propiedad del banco central emisor (que los presta al ponerlos en circulacion)

Que hay mas comunista que eso¿?
Según tú no hay nada más liberal monetariamente que el Bitcoin , sin embargo el Bitcoin por si mismo es la mayor inflación mundial . Ningún producto actualmente está más burbujeado e inflacionado que la compra de un Bitcoin
 

carlos1967

hasta los mismísimos bemoles
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
641
Reputación
3.199
Mandaria narices que en España pasaramos hambre con la produccion que tenemos.

Aunque con gente de izquierdas al mando cualquier cosa.
Pues se esta empezando a cerrar todo, ya no es rentable, asi que cuidado
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.582
Reputación
199.853
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Según tú no hay nada más liberal monetariamente que el Bitcoin , sin embargo el Bitcoin por si mismo es la mayor inflación mundial . Ningún producto actualmente está más burbujeado e inflacionado que la compra de un Bitcoin
Yo apenas he hablado del Bitcoin en el foro roto2
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.096
Reputación
26.049
No, la inflacion alemana fue en 1923, Hitler llega al poder en 1933
Se elucubra con que hubiesen acabado igual, tenían una economía parcialmente enfocada a la guerra.

He leído algo muy interesante en el hilo de Erio, a ver que lo rescato... se trata de una intervención del forero "John Smmith":

Voy a dar mi opinión, inflacion hace tiempo que la hay, que se refleje o no en indices como el IPC o el Euribor o similares solo es un tema de fórmulas y ya sabemos que en esta pseudociencia que es la economia, las formulas se hacen por encargo, es como hacer una escultura de una figura humana, basicamente deberia ser igual, pero despues cada escultor hace la suya.

Pues bien, teorias sobre la inflacion hay tantas como estatuas. A mi me parece interesante la teoria cuantitativa del dinero, que introduce de la velocidad monetaria como variable, a estas alturas de la crisis me parece que explica bastante qué esta pasando.

Aún que imprimen e imprimen, el hecho de que las transacciones que se hacen con ese dinero disminuyan mantiene la inflacion controlada. Es curioso ver como donde se mantiene el nivel de transacciones si se ve como hay inflación (bolsa o bienes vitales de subsistencia). El parón el bichito, ha permitido aumentar esa masa monetaria sin generar inflacion desbocada. Tambien, el hecho que ese dinero se "dirija" a sectores concretos permite escamotear la inflación general. En cuanto empieze a arrancar la economia, o se drena toda esa masa monetaria de alguna manera o probablemente se disparará la inflación.
¿Dónde esta el mayor peligro de la inflación? Segun mi opinión en las deudas para gasto corriente, contraidas a bajo interés. Ahi una pequeña subida supone un incremento considerable de los intereses. La diferencia entre el 0,5% y el 1% es el doble y pagar el doble de ciertas cantidades a ciertos plazos puede ser la ruina. Ahi estan los estados, con grandes deudas a largos plazos donde una minima variación de intereses puede significar una default. Por qué los estados no se han endeudado para inversiones, donde la inflación compensaria en parte la subida de intereses, si no que se han endeudado para gasto corriente y que los intereses aunenten 0,5% es facil, pero que aumente la recaudación fiscal para compensarlo no parece tan factible.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.096
Reputación
26.049
Según tú no hay nada más liberal monetariamente que el Bitcoin , sin embargo el Bitcoin por si mismo es la mayor inflación mundial . Ningún producto actualmente está más burbujeado e inflacionado que la compra de un Bitcoin
Partiendo de la base de que el factor tiempo resulta crucial a la hora de hablar de inflación.

Hay que tener en cuenta que no todos los bitcoins han sido minados, que cada bitcoin es divisible en 100.000.000 satoshis y todavía más importante. Cada día surgen nuevas criptomonedas, por tanto el desmadre está servido.

Dejando a parte que las criptos no están operando como moneda de uso común.

El mundo se ha vuelto loco en su misma esencia monetaria.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.497
Reputación
37.296
La inflacion no va a ser sostenida. Salvo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo vuelva a dar por trastero en unos pocos trimestres la exuberancia de la esperada recuperacion (caer 10 y subir 5) y el aumento de capacidad de compra (escudos sociales) van a desaparecer.

Si la produccion se mantiene o aumenta la inflacion sera cosa de 2 o 3 trimestres.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.096
Reputación
26.049
La inflacion no va a ser sostenida. Salvo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo vuelva a dar por trastero en unos pocos trimestres la exuberancia de la esperada recuperacion (caer 10 y subir 5) y el aumento de capacidad de compra (escudos sociales) van a desaparecer.

Si la produccion se mantiene o aumenta la inflacion sera cosa de 2 o 3 trimestres.
Habrá que ver.

Mis preocupaciones van más allá de la propia inflación.
 

levrier

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
597
Reputación
1.234
Alguien sabe si en los ultimos años han incluido el precio de la vivienda en el calculo del IPC? Por lo que tengo entendido, el apartado vivienda del calculo se refiere basicamente a suministros (electricidad, gas, agua,..)
Apostaria a que aqui lo maquillan asi, incluyendo el menguante precio de la vivienda en el calculo.