La paternidad se bate contra la crisis

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
DERECHO EN CONSTRUCCIÓN

La paternidad se bate contra la crisis

Los permisos de paternidad descienden en León casi un 20%, más del doble que la media nacional.

ana gaitero | león 06/07/2013

-¿Va usted a disfrutar el permiso de paternidad?, pregunta la funcionaria del INSS al padre primerizo.

-¿Hay un permiso?, contesta el agricultor leonés.

-Sí, de 13 días.

-¿Y pagan?, quiere saber el padre, autónomo.

-Poco, pero algo sí, informa la funcionaria.

El permiso de paternidad cumplió seis años en marzo con cifras a la baja y sin que todavía sea un derecho conocido por todos los hombres. Hasta el año 2007, los padres sólo tenían reconocido dos días de libranza ante el nacimiento de un hijo o hija. Los 13 días ganados son un logro muy reciente que ahora se ve socavado por la crisis.

En León hay una caída en picado en el primer trimestre del 2013 respecto al mismo período del año anterior. Según datos del Ministerio de Trabajo se han disfrutado un 19,01% permisos de paternidad menos que en los tres primeros meses del 2012, una cifra que supone más del doble del descenso a nivel estatal, del 5,35%.

No se trata sólo del descenso de la natalidad, ni del aumento galopante del paro. «Creo que tiene que ver más con el miedo a perder el trabajo o algún tipo de represalias, debido a la reforma laboral, al margen de que hay menos gente empleada y un descenso de la natalidad», opina Hermógenes Domingo, miembro del grupo Prometeo Hombres por la Igualdad de León.

El disfrute de permisos de paternidad alcanzó su máximo en León en el año 2009 con 1.973 expedientes tramitados y un gasto de 1.471.796,24 euros. Muy lejos de la cifra de bajas por maternidad, que fueron un total de 2.532 aquel año, y de la cifra de nacimientos en la provincia de León, de 3.485.

El año de mayor natalidad en León en este período fue el 2007, con 3.511 nacimientos. Desde entonces, la natalidad ha ido en descenso. Entre el 2011 y el 2012 se produjo una bajada en el número de nacimientos del 5% y entre 2007 y 2012 es del 9%, por lo que el golpe más importante a la natalidad se produce en los dos últimos años, coincidiendo con el período más agudo de la crisis económica.

La nueva paternidad se bate contra la crisis y contra los recortes en servicios sociales. «Durante el último gobierno de Zapatero se aprobó el incremento del permiso a un mes, pero al no haber dotación presupuestaria ha quedado en el aire porque no había dinero», apostilla Domingo.

Que los hombres no avancen en este terreno también perjudica a las mujeres. «A la hora de ir al mercado de trabajo, en un contexto de crisis, se sabe que las mujeres pueden ausentarse por nacimiento las 16 semanas, mientras que los hombres son 15 días y a veces ni los disfrutan», añade.

«Es evidente el impacto positivo que tendría sobre la igualdad un aumento del tiempo de disfrute de este permiso», valora el coordinador del Grupo Prometeo en León. El permiso de paternidad no se puede considerar en sí mismo una «garantía» de la corresponsabilidad, pero «sí contribuiría a su desarrollo», agrega.

La realidad, opina, «es que hay un aumento de la corresponsabilidad, aunque no tanto como sería deseable». En las últimas investigaciones sobre tiempo dedicado a las tareas en casa se observa «un acercamiento entre hombres y mujeres, pero no porque los hombres empleen más tiempo en estas tareas sino porque las mujeres hacen menos. Hay más trabajo externalizado que, generalmente, recae en otras mujeres», agrega.

Luis María Rodríguez es fontanero y trabaja como autónomo. En 2007, cuando nació su primer hijo, no pudo disfrutar del permiso de paternidad por días. Acaba de ser padre por segunda vez y ha decidido solicitarlo pese a las desventajas económicas. «Nos pagan menos de 400 euros y yo tengo que pagar la Seguridad Social igual», afirma.

Tiene otra desventaja. Su régimen fiscal por módulos. Hacienda le estima un IVA mínimo de 7.000 euros, frente a los 700 que hay para un albañil. «Cojo el permiso para compartir y para echar una mano porque sé que Inmaculada es muy valiente y como no se queja, prefiero estar atento», explica.

La participación en la crianza, tanto del padre como de la madre, se considera indispensable en el desarrollo del niño o la niña. «Es tan importante como la alimentación», subraya José Carlos jovenlandés, maestro experto en orientación a familias en la Academia Fuero 11.

«No se puede recibir lo que no se da. Psicológicamente afecta a los dos, tanto al padre como a la hija o hijo. Madres que vienen a la academia me decían hace un año: «¡Qué suerte tienes, mi marido al día siguiente ya no estaba!’».

Algún padre también se lo ha confesado. «¡Cuánto me hubiera gustado disfrutar de aquel tiempo, pero era cosa de las madres!», le dijo uno. Su hijo tiene ahora 14 años. «Vivimos movidos por una inercia más grande que la personal que es la social y esto está cambiando. Se ve incluso en la calle: hay más padres con carritos y se les ve felices con los niños», agrega.

La paternidad se bate contra la crisis. Desde el 2009 el descenso en el disfrute de permisos ha sido del 3,90% y del 4,31% entre 2011 y 2012. Lo más preocupante son los datos del primer trimestre de 2013. Respecto a las bajas maternales es llamativo que durante este período de seis años se mantiene estable el número de bajas que son disfrutadas por madres y por padres, siendo el 2010 el período en el que más hombres disfrutaron las 10 semanas de baja por maternidad que la mujer puede ceder al padre de la criatura. El año con más bajas de maternidad fue el 2009, que no fue el del mayor número de nacimientos.

En el 2012, las bajas por maternidad se han situado por debajo del año 2007 pero el descenso, del 2,7%, es menos acusado que el del número de nacimientos que acusan una caída en la provincia de León del 9% en este período.

El gasto en esta prestación cayó en León un 18,36% en este primer trimestre comparado con el mismo período del 2012, mientras que la media del país ofrece un descenso en la prestación del 7,81% de modo que en la provincia leonesa baja más el número de prestaciones que el gasto y por término medio baja más el gasto que los permisos de partenidad disfrutados.

Con crisis y todo, la nueva paternidad avanza. «Menos mal que ahora se le permite al hombre disfrutar de este momento. Antes estaba bien tolerado que el padre saliera, se dedicara únicamente a las tareas productivas y la madre se ocupara de todo. Socialmente era así, pero personalmente ¿qué padre no desearía estar con su hijo?», afirma José Carlos jovenlandés.

De Maragatería llegan ecos de la covada: los hombres se encamaban y acostaban con los recién nacidos y recibían los parabienes de vecinos y familiares. Mito o realidad, hay un trasfondo de necesidad de contacto de padre e hijos al nacer y a lo largo de la vida. Al igual que con la madre. Ayer, hoy y siempre.

La paternidad se bate contra la crisis - A Fondo - Diario de León

---------- Post added 31-ene-2014 at 15:32 ----------

Primera aclaración: no he colgado esta noticia para culpar de nada a los padres (que por cierto, la noticia tiene 6 meses de antigüedad, pero es que no he logrado encontrar otra más actualizada que trate sobre este tema).
Si la pongo es para hacer una reflexión: los hombres están renunciando a un derecho que es suyo, y no creo en absoluto que en este caso se pueda culpar al feminismo radical por ello, sino a la crisis.
 

Delaney20

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
1.213
Reputación
7.058
Si una mujer se coge u permiso y al empleador le viene mal o lo que sea e intenta impedírselo o negociar, la mujer tiene al inmenso leviatán del Estado para defenderla. Si pasa con un hombre, puede verse en la calle a la de ya, y estará solo contra su empleador, nadie le ayudará.

Si el feminismo buscara la igualdad, buscaría con el inmenso poder que los presupuestos, las instituciones, el mundo académico y los medios generalistas proteger a ambos por igual. Como lo que busca es ocuparse solo de las mujeres (como se puede ver aquí una vez más), pasan estas cosas. Lo cojonudo es que el verdadero problema de que los hombres sean ciudadanos de segunda, es que: Que los hombres no avancen en este terreno también perjudica a las mujeres, no que sean apestados en cuanto a derechos.
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Si una mujer se coge u permiso y al empleador le viene mal o lo que sea e intenta impedírselo o negociar, la mujer tiene al inmenso leviatán del Estado para defenderla. Si pasa con un hombre, puede verse en la calle a la de ya, y estará solo contra su empleador, nadie le ayudará.
Sí, pero eso AHORA. ¿Sabes todo lo que se ha tenido que luchar para que no sea así? ¿Sabes la cantidad de mujeres embarazadas que han sido despedidas para que se acaben haciendo leyes que las protejan? Los comienzos siempre son difíciles. Para hombres y para mujeres.

Si el feminismo buscara la igualdad, buscaría con el inmenso poder que los presupuestos, las instituciones, el mundo académico y los medios generalistas proteger a ambos por igual. Como lo que busca es ocuparse solo de las mujeres (como se puede ver aquí una vez más), pasan estas cosas. Lo cojonudo es que el verdadero problema de que los hombres sean ciudadanos de segunda, es que: Que los hombres no avancen en este terreno también perjudica a las mujeres, no que sean apestados en cuanto a derechos.
Explícame en qué perjudica a los hombres el permiso de paternidad. jorobar, si es que para muchos, cuando no tenéis algo, todo son quejas y culpa del feminismo. Y cuando lo tenéis, también.

Sabía que esta noticia no iba a gustar.
 

Delaney20

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
1.213
Reputación
7.058
Sí, pero eso AHORA. ¿Sabes todo lo que se ha tenido que luchar para que no sea así? ¿Sabes la cantidad de mujeres embarazadas que han sido despedidas para que se acaben haciendo leyes que las protejan? Los comienzos siempre son difíciles. Para hombres y para mujeres.
A los hombres y mujeres de ahora, les importan las cosas de ahora, lo que pasara antes, a nadie afecta ya. Los hombres también tenemos problemas que nos afectan exclusivamente a nosotros, y no pedimos privilegios.

Explícame en qué perjudica a los hombres el permiso de paternidad. jorobar, si es que para muchos, cuando no tenéis algo, todo son quejas y culpa del feminismo. Y cuando lo tenéis, también.

Sabía que esta noticia no iba a gustar.
Si no tenemos la misma cobertura legal e institucional para coger un permiso, no podremos cogerlo con las mismas garantías, y eso es un perjuicio para ejercer un derecho. Si en lugar de por ser hombre, fuera por ser oscuro, o etniano, esto sería intolerable. O si la falta de garantía afectara a mujeres. Decir que esto es buscar la igualdad, es una hipocresía que cualquier persona no fanática, puede ver sin problemas.

Si eso de que cuando no teneis algo, todo es patriarcado y problemas se os dijera a las mujeres serría una gran muestra de discriminación. Aplícate el cuento. O se busca la igualdad (defendiendo a todos por igual), o se buscan privilegios, y por tanto el supremacismo. Sed coherentes.
 
Última edición:

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
A los hombres y mujeres de ahora, les importan las cosas de ahora, lo que pasara antes, a nadie afecta ya. Los hombres también tenemos problemas que nos afectan exclusivamente a nosotros, y no pedimos privilegios.
Me temo que sí afecta, porque se está repitiendo la historia. Y no hablo de que los hombres pidan privilegios, sino de que se limiten, al menos en este caso, a luchar por un derecho que tienen pero que no ejercen (y nuevamente repito: no por culpa suya).


Si no tenemos la misma cobertura legal e institucional para coger un permiso, no podremos cogerlo con las mismas garantías, y eso es un perjuicio para ejercer un derecho. Si en lugar de por ser hombre, fuera por ser oscuro, o etniano, esto sería intolerable. O si la falta de garantía afectara a mujeres. Decir que esto es buscar la igualdad, es una hipocresía que cualquier persona no fanática, puede ver sin problemas.
La mujer madre ha ido conquistando sus derechos a base de pedirlos y luchar por ellos. Con el hombre sucederá lo mismo. En lugar de estar tan a la defensiva, podrías emplear tu energía en buscar soluciones. Por ejemplo, una que he escuchado a muchos hombres: que dicho permiso de paternidad sea obligatorio. ¿Qué opinas de eso?

Si eso de que cuando no teneis algo, todo es patriarcado y problemas se os dijera a las mujeres serría una gran muestra de discriminación. Aplícate el cuento.
Eso ya nos lo dicen a todas horas en este foro, así que estamos acostumbradas. :D

O se busca la igualdad (defendiendo a todos por igual), o se buscan privilegios, y por tanto el supremacismo. Sed coherentes.
¿Supremacismo defender el permiso de paternidad? :pienso:
 

Delaney20

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
1.213
Reputación
7.058
Mira. Imagina un lugar, con una situación económica y laboral dificil. En ella viven dos grupos de personas, 50% cada uno , los verdes y los amarillos. Ambos están bajo un Estado, que dice ampararlos a ambos por igual

- Los verdes tienen un derecho a permiso por una causa, respaldada ante sus empleadores por cientos de instituciones estatales, miles de millones de presupuesto, y una opinión pública que les favorece por unos medios de comunicación que prestan a sus problemas una atenciópn mayor que a los del otro grupo.

- los amarillos no pueden coger el mismo permiso, porque nadie les respalda y están indefensos ante los abusos de los empleadores.

- el hecho de que los amarillos no cojan el permiso porque sufren de indefensión, que los convierte ciudadanos de segunda comparados con los verdes, solo es un problema en cuanto a lo que esa situación afecta a los verdes.

Existe un movimiento político "verdista", que solo busca ocuparse de los problemas de los verdes (por ejemplo dándoles una cobertura que se niega a los amarillos), pero dice buscar la igualdad entre verdes y amarillos. Cuando alguien les reprocha la hipocresía, aluden a situaciones pasadas que ya no existen.

No existe ningún análisis racional a ésta situación que no señale que los amarillos están discriminados aquí. Punto.

Luego te puedes ir por las ramas lo que quieras.
 
Última edición:

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Mira. Imagina un lugar, con una situación económica y laboral dificil. En ella viven dos grupos de personas, 50% cada uno , los verdes y los amarillos. Ambos están bajo un Estado, que dice ampararlos a ambos por igual

- Los verdes tienen un derecho a permiso por una causa, respaldada ante sus empleadores por cientos de instituciones estatales, miles de millones de presupuesto, y una opinión pública que les favorece por unos medios de comunicación que prestan a sus problemas una atenciópn mayor que a los del otro grupo.

- los amarillos no pueden coger el mismo permiso, porque nadie les respalda y están indefensos ante los abusos de los empleadores.

- el hecho de que los amarillos no cojan el permiso porque sufren de indefensión, que los convierte ciudadanos de segunda comparados con los verdes, solo es un problema en cuanto a lo que esa situación afecta a los verdes.

Existe un movimiento político "verdista", que solo busca ocuparse de los problemas de los verdes (por ejemplo dándoles una cobertura que se niega a los amarillos), pero dice buscar la igualdad entre verdes y amarillos. Cuando alguien les reprocha la hipocresía, aluden a situaciones pasadas que ya no existen.

No existe ningún análisis racional a ésta situación que no señale que los amarillos están discriminados aquí. Punto.

Luego te puedes ir por las ramas lo que quieras.
Comprendo: no buscas soluciones, sólo poder seguir perpetuándote en las quejas. Y menos aún debatir con quien consideras "el enemigo", a pesar de que no hay segundas intenciones en este hilo que he abierto.

No he aludido a situaciones pasadas para justificar nada (¿qué he pedido?), sino para EXPLICAR por qué no son fáciles los comienzos en la lucha de nuestros derechos (los de todos, no sólo los de las mujeres).

El que demuestra que no quiere hacer ningún análisis racional eres tú, que te niegas incluso a hablar del tema. Si crees que los varones estáis discriminados en este punto, dilo, igual hasta estaré de acuerdo contigo. Pero te resulta incómodo hablar de este tema. Por algo será.
 

Delaney20

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
1.213
Reputación
7.058
Comprendo: no buscas soluciones, sólo poder seguir perpetuándote en las quejas. Y menos aún debatir con quien consideras "el enemigo", a pesar de que no hay segundas intenciones en este hilo que he abierto.

No he aludido a situaciones pasadas para justificar nada (¿qué he pedido?), sino para EXPLICAR por qué no son fáciles los comienzos en la lucha de nuestros derechos (los de todos, no sólo los de las mujeres).

El que demuestra que no quiere hacer ningún análisis racional eres tú, que te niegas incluso a hablar del tema. Si crees que los varones estáis discriminados en este punto, dilo, igual hasta estaré de acuerdo contigo. Pero te resulta incómodo hablar de este tema. Por algo será.
¿No sabes leer? He dicho que en este punto, los varones estamos discriminados, lo he dicho varias veces. Y la solución es fácil: igual cobertura para todo el mundo a ejercer el mismo derecho.

Todo lo que no sea eso, no es igualdad, y el que tenga mayor cobertura, tiene un privilegio.

Privilegio del latin privus (privado o propio) y legalis (ley o relativo a la ley). Ley privada (solo afecta a una parte de la sociedad, en éste caso las mujeres; el resto no tenemos la misma cobertura legal).

Si consideramos que padres y madres han de ser considerados igual, tienen que tener los mismos derechos, no pueden existir privilegios.

Si consideramos que padres y madres no son iguales, lo que no puede existir es la igualdad, luego ésto puede extenderse a otas circunstancias igual de desiguales.

El resto es hipocresía justificada con victimismos.
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
¿No sabes leer? He dicho que en este punto, los varones estamos discriminados, lo he dicho varias veces. Y la solución es fácil: igual cobertura para todo el mundo a ejercer el mismo derecho.

Todo lo que no sea eso, no es igualdad, y el que tenga mayor cobertura, tiene un privilegio.

Privilegio del latin privus (privado o propio) y legalis (ley o relativo a la ley). Ley privada (solo afecta a una parte de la sociedad, en éste caso las mujeres; el resto no tenemos la misma cobertura legal).

Si consideramos que padres y madres han de ser considerados igual, tienen que tener los mismos derechos, no pueden existir privilegios.

Si consideramos que padres y madres no son iguales, lo que no puede existir es la igualdad, luego ésto puede extenderse a otas circunstancias igual de desiguales.

El resto es hipocresía justificada con victimismos.
Pero explícate: ¿en qué y de qué manera estáis discriminados? Porque sobre ese punto tal vez no estaremos de acuerdo.

Aquí victimismos, de momento sólo los tuyos.
 

Delaney20

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
1.213
Reputación
7.058
Pero explícate: ¿en qué y de qué manera estáis discriminados? Porque sobre ese punto tal vez no estaremos de acuerdo.

Aquí victimismos, de momento sólo los tuyos.
Madre mía con la comprensión lectora:

Si una mujer se coge u permiso y al empleador le viene mal o lo que sea e intenta impedírselo o negociar, la mujer tiene al inmenso leviatán del Estado para defenderla. Si pasa con un hombre, puede verse en la calle a la de ya, y estará solo contra su empleador, nadie le ayudará.

Si el feminismo buscara la igualdad, buscaría con el inmenso poder que los presupuestos, las instituciones, el mundo académico y los medios generalistas proteger a ambos por igual. Como lo que busca es ocuparse solo de las mujeres (como se puede ver aquí una vez más), pasan estas cosas. Lo cojonudo es que el verdadero problema de que los hombres sean ciudadanos de segunda, es que: Que los hombres no avancen en este terreno también perjudica a las mujeres, no que sean apestados en cuanto a derechos.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nidad-se-bate-contra-crisis.html#post10884119
¿No ves quizá cierta discriminación aquí? Venga ya.

Paso de seguir con este sinsentido; si no sabes leer y vas a estar todo el rato con ambigüedades, vaguedades y yendo de atrás adelante con lo dicho, ahí te quedas. Yo he argumentado con lógica el asunto. Todo el que entre aquí y lea lo que hay ya se hace una idea. Ahí te quedas.

Victimista, dice.
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Partamos del hecho de que existe un permiso de maternidad y otro de paternidad, y que el hecho de que sea así no es discriminatorio. La mujer es la que pasa un embarazo de 9 meses, con todo lo que eso conlleva, y luego un parto. El hombre no pasa por eso. Estamos de acuerdo, ¿no?

Es lógico que el permiso de maternidad sea más largo y se venga reclamando desde hace más tiempo. Pero eso no quita para que el permiso de paternidad sea algo igual de importante y que se deba luchar por él. Son apenas 2 semanas, en comparación con las 16 que tiene la madre. Es normal que a ella se la proteja más contra el despido, pues falta al trabajo mucho más tiempo, pero eso no significa que dé igual que los hombres no pidan sus días de permiso por miedo a perder el trabajo. Debería ser algo que te preocupara. Y en este caso, la discriminación no es por ser hombre, sino por ser trabajador en lugar de empresario. Es el empresario (el jefe) el que discrimina y amedrenta a sus empleados hombres con el miedo a despedirles por ejercer sus derechos.

Seguro que quienes más cogen el permiso de paternidad son los funcionarios, porque no tienen esa misma presión.

Pero nada, tú sigue en la tuya. Soy el enemigo y conmigo no se debe debatir sobre nada.
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
El hombre no necesita ningún permiso de nada sólo porque su mujer haya nacido. Esos 15 días que se los regalen a la mujer, que se los añadan a los tropecientos días que ya les dan, y así de paso las vemos menos por el curro.

Los 15 días de marras los han luchado las feministas para que el hombre esté pringado haciendo trabajos que son de madre, no de padre, como limpiar culos de bebé, dar de comer papillas y demás chorradas en las que el padre no tiene nada que hacer ni debe meterse, y los han luchado sólo para tenerle ahí de esclavo para ellas hacer lo menos posible de lo que es su función como madres, porque lo contrario es opresión del patriarcado y demás payasadas. Sacar del trabajo al hombre con el objetivo de que trabaje de chacha de su mujer es de las más insufribles abominaciones que se ha inventado el feminismo.
Ole :Baile:

Entonces según tú ¿qué pinta el padre en todo esto? ¿Nada?

Y te recuerdo que limpiar el trastero del bebé, dar de comer papillas y todas esas "chorradas" son vitales para un bebé, y si esas "necesidades chorras" no están bien cubiertas, la vida del bebé puede estar en peligro.

Pero bueno, me interesa tu opinión. Según tú, supongo que habría que quitar el derecho de paternidad porque es una chorrada/humillación. ¿Opinan igual el resto de los hombres? :rolleye:

Que conste: lo dice otro hombre, no yo.
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Te diría que mejoraras tu comprensión lectora si no se notara tanto que simplemente estás en un intento muy malo de tergiversar mi comentario para dar a entender que pretendo decir algo que no he dicho. Esas tareas de limpiar la mugre al bebé y darle papillitas están cubiertas sin que las tenga que hacer el padre, son el papel de la madre, es lo que dije y sabes perfectamente que es lo que dije, como para que pretendas que he defendido la opinión de que no hay que hacerlas. Dije que eso es lo que tiene que hacer la madre, de sobra lo sabes.

Y sí, son tareas chorras, para el hombre son tareas chorras en donde no pinta nada y donde como mínimo es redundante; la que es capaz de tener varios sentidos alerta para esas funciones es la mujer, y no el hombre que carece de esa especialidad porque su cerebro es más intelectual, hecho para lo contario que es la concentración para la resolución de problemas más complejos, y no para simplemente captar señales de alarma simultáneas procedentes de las crías... al hilo de esto último que comento, como creo que te veo venir, ni se te ocurra utilizar esto para esgrimir, ahora o en alguna otra discusión con quien sea, eso de que la mujer es mejor por "ser multitarea" y poder "atender" varias cosas, porque para los problemas complejos eso es fatal, el que mucho abarca poco aprieta . Simplemente tenemos cerebros distintos hechos para cosas distintas.
Y tampoco se te ocurra (como a todos los que quieren rascar donde no hay) replicarme la tontería esa de "no generalices lo que es la gente" (los hombres y las mujeres en este caso), que también es la salida sencilla de gente sencilla que por conocer las excepciones que están fuera de lo común te dicen que uno no tiene derecho a señalar cómo son las cosas en general, sólo porque conocen los casos raros.

Querer meter al hombre a hacer eso es querer tenerlo de chacha, como dije; el hombre que se ocupe de trabajar para seguir llevando pasta con la que mantener el hogar, con esto ya he contestado a tu primera pregunta. Un hombre ahí no tiene que estar, de la misma manera que una mujer en muchos otros sitios no tiene que estar (pero quiere estar). Y me importará un bledo que hagas esfuerzos conscientes para que no te entre esto en la cabeza cuando lo sabes perfectamente.
Bueno, bueno, me parece que la comprensión lectora eres tú quien la tiene mal. Yo no he dicho que tú dijeras que esas "tareas chorras" no hay que hacerlas, sino que el hombre no tiene que hacerlas. Eso es lo que has dicho, ¿no? Porque también has dicho que son tareas chorras, ¿no? Ok.

Y no pretendas decirme lo que yo sé, dame tu opinión, y punto.

Y tampoco iba a meterme a argumentar nada sobre cerebros multitarea, no te sulfures. Este hilo no va de eso, sino del permiso de paternidad. Y lo que me interesa son las opiniones de la gente, eso sí, argumentadas.

Veo que los masculinistas no tenéis una postura clara sobre este tema. El primer forero que ha intervenido ha dicho que el hombre está discriminado para ejercer este permiso de paternidad, por supuesto, por culpa de las feministas. Y tú has dicho que ese derecho no es tal, sino un invento de las feministas (cómo no) para humillar al hombre. Pero bueno, a lo que voy es que según tu opinión, ¿deberían entonces quitar ese permiso de paternidad?
 
Última edición: