La pastilla roja, pasen y opinen, pero este hilo les va petar la cabeza

Estáis escribiendo interesantes comentarios, no obstante con mi hilo no quería hacer hincapié en temas metafísicos o religiosos. Sino el la "mentira desnuda" que nos venden y nos han vendido siempre.

La única verdad en la que podemos más o menos creer en en aquella que podemos comprobar, o en menor medida sentir.

Ahora os planteo otra cuestión inquietante:

¿Cuanta literatura, filosofía, música, poesía, etc. jamás salió a la luz debido a que en su momento no le interesaba a los poderosos?

Probablemente hemos dejado de leer libros geniales, pensamientos filosóficos brutales y maravillas varias, simplemente porque en su momento no se permitió que tales obras se divulgaran. Así que probablemente el 90% del arte y cultura del mundo se habrá perdido para siempre...

@Woden @Turbocalbo @soma

Exponéis en vuestros comentarios algo de lo que ya os habéis dado cuenta:

Algo no encaja ni en la realidad ni en la sociedad... Como decís, es como si un ser maligno hubiera secuestrado el mundo.
Y como dice Turbocalbo: Hay un vacío existencial brutal cuando quieres desconectar de este mundo y asomarte al abismo.

Algo está mal ¿verdad?

Hay muchas cosas muy raras que podemos percibir y que encajan en estas frases:

Juan 12:31: 31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera”; refiriéndose a Satán. Jesús dijo, en Juan 14:30: 30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí

San Juan 8 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es mentiroso y padre de la mentira.

A lo mejor la biblia nos da una pista de quien es el que gobierna el mundo...

@Rael Entiendo que no te fíes de la biblia, pero leyendo muchas cosas que dice encuentro bastantes pistas y señales de lo que veo alrededor.
Sé que esto no te hará cambiar de opinión, pero la coordinación que estamos viendo de las élites mundiales últimamente y el vomito de mentiras continuas, bueno... cuadra mucho con eso del Príncipe del mundo y del señor de las mentiras. Quizás ciertas partes de la biblia están protegidas contra la manipulación y otras partes estén claramente manipuladas (sobre todo en el antiguo testamento). No obstante, con una análisis lógico y con cierta intuición podemos saber que hay cosas que encajan bastante bien en muchas cosas que la biblia nos cuenta.

@Loignorito Te invoco para que nos des tu sabia opinión.
 
Dos errores garrafales en el planteamiento inicial.

Primera. No todo es aprendido o condicionado por la educación. Hay comportamientos no aprendidos. Hay cosas en la vida que no eliges ni tú ni tus educadores. Hay cosas en las que te educan tus padres o un libro que lees de Aristóteles. Es imposible que se controle al 100% la educación del populacho.

La parte cierta de la primera premisa es que se intenta influir en tu educación desde el poder. Obviamente, peor ese poder para nada es absoluto.

Segunda. En todos los colectivos humanos, en TODOS, hay grupos, facciones y enfrentamientos entre los diversos elementos. Y cuanto más poder más facciones y más grupos. Por tanto, la premisa de que hay un grupo de plutócratas que dominan el mundo bajo un ÚNICO criterio sólo puede ser falsa.

La parte cierta de esta segunda premisa es que uno no percibe, en efecto, quien toma estas decisiones y se tiene poca información de los grupos plutocráticos de poder.. pero es obvio que en el mundo hay diversos intereses y ni mucho menos este poder es absoluto.

Y a partir de esas premisas falsas, sólo parcialmente ciertas, justificáis todo tipo de locuras.
 
Totalmente hemos sido moldeados por holliwood la CIA el MI6 y los massmierda.
Básicamente por el mundo anglosajón que tiene a satan en su alma.

Ver un McDonald's en un país como España lleno de gente lo confirma.
Ve películas anglo demonizando todo lo español con colas para verlas lo confirma.

Por eso. Mi desprecio a todo lo que representan.
 
Los engañados no suelen ser culpables de lo que les cuentan los mentirosos.
Yo mismo era uno de ellos hasta que por circunstancias de la vida deperté y vi las mentiras.
Era antes.
Hace 70 años usa podía invadir hispanoamerica y decir que es que era la democracia, la ursss y muy corruptos. Hoy no aguantaría un post de X.para tirarselo abajo.
El que no se entera es culpable
 
sal del sistema lo más que puedas, deja la forma de vivir que llevas y da un “salto al vacío” en tu vida, mostrándote tu fuerza y confianza en quien tu eres. Dedícate ha hacer tus dones, intenta no acomodarte nunca ni depender de nada. A partir de ahí te llegará la comprensión de lo que realmente eres y del personaje que interpretas. Y también comenzarás a Vivir, con mayúsculas
Muy bonito.
Discurso de alguien que no le hace falta trabajar.
Difícil salir del sistema si tienes que madrugar.
 
¿qué parte de nosotros mismos es auténtica y que parte la que nos han inculcado los equipos de publicistas, psicólogos, neurólogos, junta letras y políticos satánicos que llevan siglos dominando este mundo?

Ahora mismo has abierto un hilo con ideas dichas miles de veces en el foro, y lo haces con tono de que se te acaba de ocurrir. Tú no puedes generar ideas nuevas. Morirás sin haber generado una. Dices gaia y mamarrachamente que buscas la autenticidad. Pues empieza por ahí.
 
Os pregunto foreros: ¿qué parte de nosotros mismos es auténtica y que parte la que nos han inculcado los equipos de publicistas, psicólogos, neurólogos, junta letras y políticos satánicos que llevan siglos dominando este mundo?

Vivimos en la fruta Matrix donde cosas como la democracia, la libertad, las decisiones personales no influenciadas, el contrato social, o los derechos humanos no existen. Pero el 99% de la gente piensa que si...


La reflexión es muy buena. Pero deberías preguntarte si todo lo que mencionas no son constructos evolutivos generados culturalmente por la colectividad y mantenidos por selección natural en lugar de ideas generadas por publicistas y "neurólogos".
 
Exactamente amigo, lo has clavado. Hay que empezar a hacer lo que nos salga de los narices y pasar completamente de ellos.
Y como sabes que hacer lo que te salga de los narices no está también influenciado por el sistema?

Mira, no están simple como lo has contado pero no vas mal encaminado.

El ser humano se rige única y exclusivamente por sus instintos. Y es en eso en lo que se basa el Sistema.

El Sistema sabe que nos guiamos por la comodidad( el instinto de ahorrar energía), sabe que nos guiamos por el miedo( el instinto de supervivencia) y que vamos a seguir sí o sí al palo con la zanahoria ( el ego), entre otras cosas.

Somos seres totalmente predecibles y el Sistema juega con ello.
Así que lo que creo es que, más que escapar del Sistema, lo que debemos de hacer es "escapar" de nuestros instintos.
Y una manera de hacerlo es no actuar ni reaccionar cómo rigen nuestros instintos, que es lo que espera el Sistema.

Hace muchos años hice clases de meditación, y aunque es muy difícil conseguirlo al menos fui consciente de lo importante que es escapar del verdadero Matrix que es la propia naturaleza humana.

Y no hay otra manera de conseguirlo
 
Estáis escribiendo interesantes comentarios, no obstante con mi hilo no quería hacer hincapié en temas metafísicos o religiosos. Sino el la "mentira desnuda" que nos venden y nos han vendido siempre.

La única verdad en la que podemos más o menos creer en en aquella que podemos comprobar, o en menor medida sentir.

Ahora os planteo otra cuestión inquietante:

¿Cuanta literatura, filosofía, música, poesía, etc. jamás salió a la luz debido a que en su momento no le interesaba a los poderosos?

Probablemente hemos dejado de leer libros geniales, pensamientos filosóficos brutales y maravillas varias, simplemente porque en su momento no se permitió que tales obras se divulgaran. Así que probablemente el 90% del arte y cultura del mundo se habrá perdido para siempre...

@Woden @Turbocalbo @soma

Exponéis en vuestros comentarios algo de lo que ya os habéis dado cuenta:

Algo no encaja ni en la realidad ni en la sociedad... Como decís, es como si un ser maligno hubiera secuestrado el mundo.
Y como dice Turbocalbo: Hay un vacío existencial brutal cuando quieres desconectar de este mundo y asomarte al abismo.

Algo está mal ¿verdad?

Hay muchas cosas muy raras que podemos percibir y que encajan en estas frases:

Juan 12:31: 31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera”; refiriéndose a Satán. Jesús dijo, en Juan 14:30: 30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí

San Juan 8 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es mentiroso y padre de la mentira.

A lo mejor la biblia nos da una pista de quien es el que gobierna el mundo...

@Rael Entiendo que no te fíes de la biblia, pero leyendo muchas cosas que dice encuentro bastantes pistas y señales de lo que veo alrededor.
Sé que esto no te hará cambiar de opinión, pero la coordinación que estamos viendo de las élites mundiales últimamente y el vomito de mentiras continuas, bueno... cuadra mucho con eso del Príncipe del mundo y del señor de las mentiras. Quizás ciertas partes de la biblia están protegidas contra la manipulación y otras partes estén claramente manipuladas (sobre todo en el antiguo testamento). No obstante, con una análisis lógico y con cierta intuición podemos saber que hay cosas que encajan bastante bien en muchas cosas que la biblia nos cuenta.

@Loignorito Te invoco para que nos des tu sabia opinión.
Vivimos en un epoca en que fundamentalmente, nos tienen "entretenidos" desde pequenos.
Luego cuando crecemos, nosotros mismos nos ponemos las cadenas.

Ya lo decía descartes, "Solo sé que no sé nada".
Hasta que no entiendes eso, no cuestionas realmente el mundo que te rodea, y cuando lo haces es cuando verdaderamente empiezas a despertar.

Es una suerte pero lleva su penitencia.
 
Eso le pasa a todos los que acaban de salir de la Matrix. Los que conseguimos salir, siempre hemos sido diferentes, nunca nos han podido programar totalmente, y por eso seguiste el camino de baldosas amarillas hasta aquí, en busca de respuestas. Así que puedes estar tranquilo, mantuviste una personalidad propia hasta conseguir salir de la maraña de engaños y trampas.
 
Darse cuenta es sólo el principio.

Porque, ahora que sabes cómo funciona el asunto, que es lo que vas a hacer? Eso es lo importante.

Me refiero a que, una vez que descubres que ls evolución es una farsa, que la historia es un cuento, que la medicina es un negocio, que la alimentación es veneno, que la democracia no existe, que el mundo es una granja de esclavos, que kubrik dirigió 2001 odisea en el espacio dos veces y la segunda la colaron como evento real, que manipulan todo para que no puedas ser libre...

Desde mi punto de vista, solo queda actuar en consecuencia, y cambiar de vida. Intentarlo. Al fin y al cabo si vamos a morir igual, vamos a hacer algo con nuestra vida. Conozco mucha gente consciente, pero poca con pelotas para hacer algo al respecto. Gente huyendo hacia adelante.

Puedes intentar engañarte y seguir viviendo como un esclavo, pero esa "astilla en tu cerebro" no saldrá si no haces nada. Y se pudrirá, y no acabará bien.

En mi caso, en 2022 hice lo siguiente:
-Forzar un despido en la galera.
-Deje la relación sentimental que mantenía por comodidad, pero que no era lo que en realidad quería.
-Me compré un terreno alejado de las vistas de extraños, y tengo planes.
-No he vuelto a sintonizar ningún canal de TV.
-No he vuelto a abrir un periódico.
-Solo veo cine del siglo pasado, y solo en ocasiones.
-He borrado todos los perfiles de redes sociales, salvo está cloaca ( no soy perfecto).
-He vuelto a fumar.

Ahora trabajo mi tierra (como un macho cabrio) y construyo mis (imperfectas) infraestructuras en ella, y tengo una (sana) relación sentimental profunda con una chica que comparte mi vision. Queda mucho por hacer y estoy corto de pasta, y la incertidumbre es muy jodida. Está semana me han ofrecido sin buscarlo un puesto en una galera, asientos de cuero, guantes de cachemir y remos de madera de cedro, que implicaría tener que abandonar mi nueva vida.

Ya he decidido que no voy a aceptar. El programa de esclavo que llevo instalado ha hecho que me lo plantee, y tuve dudas durante 24 horas. El miedo a que las cosas no me salgan bien. La "seguridad de un buen empleo". Chuletones de 64 bits.
 
Y como sabes que hacer lo que te salga de los narices no está también influenciado por el sistema?

Mira, no están simple como lo has contado pero no vas mal encaminado.

El ser humano se rige única y exclusivamente por sus instintos. Y es en eso en lo que se basa el Sistema.

El Sistema sabe que nos guiamos por la comodidad( el instinto de ahorrar energía), sabe que nos guiamos por el miedo( el instinto de supervivencia) y que vamos a seguir sí o sí al palo con la zanahoria ( el ego), entre otras cosas.

Somos seres totalmente predecibles y el Sistema juega con ello.
Así que lo que creo es que, más que escapar del Sistema, lo que debemos de hacer es "escapar" de nuestros instintos.
Y una manera de hacerlo es no actuar ni reaccionar cómo rigen nuestros instintos, que es lo que espera el Sistema.

Hace muchos años hice clases de meditación, y aunque es muy difícil conseguirlo al menos fui consciente de lo importante que es escapar del verdadero Matrix que es la propia naturaleza humana.

Y no hay otra manera de conseguirlo
Bingo

El empezar a meditar, observar mis flujos mentales y dejar de identificarme con mis ideas y pensamientos también me abrió a mí a esa idea: la guandoca está en ti mismo, en tus instintos y en no estar presente y consciente.

Al meditar nada más salir de la ducha me podía tirar minutos observando una gota de agua que resbalaba desde mi cabeza hasta que casi llegase a mis pies, en vez de apresuradamente frotármela porque era "molesto". Ya no había ni molestia, ni picor, si observaba el picor. Era todo una idea y mi respuesta instintiva (frotarla) un programa residente.

Pero podía "hackearme" y meterme en el medio de esa ejecución de programa semiautomática. Observar la gota. Observar la idea preconcebida, mi concepto de gota, de picor, de incomodidad. Mi acción instintiva de frotarla de mi cara..

Empecé a mirar todo de la misma forma. Como si fuera la primera vez que veía las cosas.

Me he visto montando en moto o conduciendo un coche y observando mis manos y pies accionando pedales, palancas y funcionando solo, pero yo consciente de toda esa maquinaria.

Ahora ya los días no eran hábitos. Todos eran absolutamente distintos y únicos. Sólo había que rascar la superficie: observarlos. Y entonces todo era la leche.

Me sigue pasando cuando entro a un vagón de metro. Observo a la gente que entra y sale. No necesito más que observar con atención plena. Todo es absolutamente único. Un motor de azar inacabable y espectacular.

Lo mismo con el mundo.

Y todo por separar o intentar ver las cosas sin el filtro de mi idea preconcebida de las cosas. Por hacer el esfuerzo o el intento de separarme de mis instintos, de mis programas residentes, de mis ejecuciones automáticas.

En última instancia, por ser consciente e ignorar voluntariamente mi ego.

A partir de esa premisa, me di cuenta de que lo que por ejemplo la Biblia llama Satanás no es un bicho con cuernos, patas de cabra, regazo y olor a azufre.

Es tu propio ego.

Si "despiertas" y deshechas todas esas ideas, aunque sea por 5 minutos, ya no hay necesidad de nada. Ni Matrix. Sólo equilibrio. Lo que hubo siempre, desde que naciste, antes de que tú te confundieras.

Y eso parece ser a lo que llaman el "Paraíso" o el "Reino de Dios". O el "Nirvana".

No hay que morirse para llegar a eso.

Ni probablemente esté detrás de la fin.

Tampoco importan ya los grupos de control o las agendas ocultas de nadie. Ya no hay Matrix. Porque Matrix no deja de ser otra idea, otro vehículo creado por tu razón para disparar mecánicamente el "entendimiento" (más bien la confusión), otro reflejo en el espejo, que no es la cosa en sí. Sólo un reflejo de la cosa.

La verdad es que no hay mucha mística en el tema. Es de una simplicidad abrumadora. Tan simple que cuesta aceptarlo como la solución al enigma.

Pero al mismo tiempo no es sencillo practicarlo consistentemente.

Perdón por el tostón pero me apetecía compartir cómo lo veo yo.

P. D.: Tampoco es verbalizable, aunque haya escrito aquí sobre ello, porque al verbalizarlo se ha hecho idea y vuelves a caer en la misma trampa. Pero espero que se me entienda.
 
Última edición:
El sistema es cojonudo si uno sabe como ser un agente libre dentro del mismo.
El sistema nos entretiene gratis con cosas guapísimas como la UFC o las pelis de los Vengadores.
El sistema nos rodea de astutas que a poco que te lo curres cumplirán todos tus sueños eróticos.
Hay drojas de mil colores en cualquier farmacia absolutamente legales para pasar horas en casa como en el paraíso.
Compras una cosa como el BTC y en unos años te has pagado la hipoteca.
Con una fruta barra que compras en el decathlon te pones mamadisimo sin salir de casa.

Y lo mejor...ves como todo los iluso mueren y sufren a tu alrededor por eso, por ser iluso y hacer tonterías como meterse en un experimento genético.
 
Volver