La paradoja española de las vacantes: 7 de cada 10 empresas no encuentran mano de obra en un país con 2,7 millones de parados

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
2.223
Reputación
4.354
No hablamos con propiedad.

En los pueblos hay "trabajo" para aburrir. En Asturias ni te cuento. Lo que no hay son ofertas de contrato laboral. Y es completamente lógico que así sea porque los requisitos laborales hacen IMPOSIBLE contratar en pueblos pequeños. No tienes masa suficiente de gente para pagar los 2.000 euros que te supone un contrato hoy en día pagando el mínimo.

Lo cual lleva a una situación absurda. Hay gente que con 700 euros viviría como un marqués. En los pueblos para los de allí la casa suele ser gratis. Tienes la de los abuelos, la de los tíos, la cuadra que te puedes arreglar... Con 700 en un pueblo ganas más que con 1.200 en Madrid. Pero literalmente prohibido trabajar.

Una pareja que gane 1.000 cada uno en un pueblo puede veranear en un hotel de cinco estrellas, alquilar Mercedes y yate.

Pero literalmente prohibido trabajar.

Es absurdo, pero es así.
O sea q trabajan en oscuro?
 

el ruinas II

Madmaxista
Desde
6 Abr 2014
Mensajes
8.370
Reputación
20.152
Lugar
baskerville hall
Efectivamente. Hace tiempo quise dar un giro profesional hacia un ambito de alta de demanda, en el que me habia formado academicamente. Tenia experiencia profesional y buenas referencias, no en ese ambito pero si lo suficiente. Estaba dispuesta a asumir un bajón económico importante (me lo podía permitir) en una provincia como madrid. Me rechazaron, sin más.

PD. El sueldo eran 19000 brutos/año.
lo de españa es absolutamente distopico, se habla de 19000 brutos /año con toda naturalidad como si eso fuera un sueldo minimamente digno, y en realidad , si vives en una ciudad "grande" es es un sueldo de supervivencia, te da para pagar una habitacion compartida, comer, gasolina y otros gastos fijos. Es que ya me cachis, se siguen abriendo hilos como este, o en la tv salen las charos mañaneras a hablar de que los hosteleros no encuentran personal y nadie dice lo evidente: hoy, en cualquier ciudad mediana -grande, (y no digamos en zonas turisticas en temporada media-alta) si no tienes casa en propiedad 1500 euros netos al mes son una requete hez.
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
Eso está pasando en varias empresas, pero no así. La gente passando de remar, que es de pobres.


""n concreto, el 23 de octubre empiezan las clases teóricas. La duración del curso es de un año y el cierre de inscripciones es el 17 de octubre. Con un coste de 21.500 euros, el programa incluye""

solo son 21.500 euros de anuncio,,que luego ya veremos cuanto es realmente. Es el anuncio de un curso caro de narices,,,,y como no, sin paro, claro,,,claro,,,claro,,,como el carné de camión,,,,o tantos y tantos otros,,,estafas.
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
Yo soy ingeniero y tengo formación en un área donde se gana unos 1500€ al mes 12 pagas, no diré cuál es pero hay trabajo de sobra.
Vivo en Madrid y los fines de semana, etc trabajo de eso, echo horas extra o incluso meses de vacaciones, etc.
Pues dentro de ese sector la gente no para de quejarse porque dicen que es un sueldo de hez.
A mi me parece un sueldo muy bueno, gano menos que de ingeniero pero ¿qué más quieres? es que no se comparable, la ingeniería tardé un montón y fue durísimo y la otra formación la hice en poco tiempo y fue mucho más fácil.
Claro está, yo tengo la casa pagada y la gente que se queja paga hipotecas, etc. Yo tengo 2 trabajos y la gente trabaja sólo de mi segundo curro. Entonces las circunstancias no son las mismas pero a mi me parece que 1500€ al mes 12 pagas es muy buen sueldo, incluso pueden hacer horas extras, etc. Pues la mayoría de compañeros que he conocido en ese sector están asqueados porque el sueldo es una fruta hez.
A mi como 2º sueldo, para ahorrarlo de forma íntegra pues ya tengo el sueldo de ingeniero y con ese vivo, me parece de querida madre pero claro, depende de las circunstancias de cada uno.
Para que veas que un sueldo es bueno o malo según las circunstancias.
Lógicamente yo estoy soltero. Si tienes un hijo e hipoteca/alquiler pues claro, no te da.

Hoy día veo que la gente no quiere sueldos de 1300, 1400, 1200, 1100 € al mes pero es que para ganar más yo estudié una ingeniería y fue muy duro. Si no tienes estudios ¿cuánto quieres ganar? 2000€ 14 pagas? eso es casi imposible sin formación universitaria. E incluso yo cuando empecé ganaba cerca de 1500€ 14 pagas, lo que pasa que como ingeniero asciendes y en el otro trabajo es sueldo según convenio y nunca ganas más pero si tienes horas extra.

El problema no son los sueldos si no las circunstancias de cada uno. Los que están dolidos son los que no tienen novia, no tienen estudios, están cargados de hijos, no tienen casa / hipoteca / alquiler y son mileuristas, esos son los que están dolidos.
Si ganas más de 2000€ ya es cuestión de que eres simple y no te organizas bien, que muchos viven por encima de sus posibilidades porque se dejan arrastrar por la buena vida.
ergo, volvemos al comienzo de la historia,,,,la vivienda, el sistema ponzi, es la derivada fundamental,,,por la que los chinos nos están comiendo por las patas,,,No se puede pagar más, pues no se puede vender a más, y menos para sostener el tercer salario (uno: el de para vivir, dos:los impuestos, tres: para el rentista o hipoteca);

Estoy de acuerdo, yo preferí irme lejos de una gran ciudad y ganar la mitad, relativa,,,que es más real,,sobre todo si tennemos en cuenta las exigencias laborales y el no miedo a quedar en paro,,,,,,La residencia lo es todo. La pareja ayuda, pero no es de fiar, luego te separas y estas en un lío....mejor contar con uno mismo.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.000
Reputación
41.054
te dire por experiencia propia que en el momento que pongas eso, viniendo de un puesto TOP, nadie mas te volvera a contratar para un puesto TOP.

Es mas, dudo mucho que viniendo de un puesto TOP te contraten para un curro de hez... porque saben que les vas a dejar tirados de un dia para otro.

Ahora se suele pedir mucho la vida laboral en los curros, te cuentan cualquier excusa, pero basicamente es para saber que no mientes en el CV. Si no lo aportas, porque es un dato privado (y segun el proceso, ilegal solicitar), pues ya sabes, no sigues en el proceso.
Yo me inventé el CV para trabajar este verano en la hostelería porque sabía que si ponía mi CV de químico lo iban a tirar a la basura.

Y total, me encontré a gente que llevaba años en la hostelería que tampoco sabían hacer la O con un canuto y muy desorganizados, así que yo no daba el cante aunque nunca haya trabajado en tal sector.
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.506
Lugar
Madrid
Que fruta pasada.

El que tenga todos esos requisitos o empezó a programar y formarse con 6 años o no se yo...
Es que ese perfil son 3 perfiles : Ingeniero de Software + SysAdmin + DevOps.
Cualquier empresa grande tiene uno de cada.
Tiene pinta de que buscan a alguien para automatizar tareas de SysAdmin- desarrollando una aplicación basada en dockers (microservicios).
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.781
Reputación
37.409
ergo, volvemos al comienzo de la historia,,,,la vivienda, el sistema ponzi, es la derivada fundamental,,,por la que los chinos nos están comiendo por las patas,,,No se puede pagar más, pues no se puede vender a más, y menos para sostener el tercer salario (uno: el de para vivir, dos:los impuestos, tres: para el rentista o hipoteca);

Estoy de acuerdo, yo preferí irme lejos de una gran ciudad y ganar la mitad, relativa,,,que es más real,,sobre todo si tennemos en cuenta las exigencias laborales y el no miedo a quedar en paro,,,,,,La residencia lo es todo. La pareja ayuda, pero no es de fiar, luego te separas y estas en un lío....mejor contar con uno mismo.
Error si tienes hijos porque si te vas fuera por no hacer el esfuerzo de comprar en la capital, si tienes hijos luego ellos se tendrán que ir a la universidad, le tendrás que pagar el piso de alquiler, dejarte una pasta. Luego ellos estarán dolidos porque tendrán que vivir de alquiler (o matarse a currar con pluriempleos por 15 años para comprar su casa), mientras tu vives en un pueblo lejos de la gran ciudad y encima ves poco a tus hijos poruqe ellos tienen su vida en Madrid por ejemplo.

Los padres deberían dejarse de "vivo donde me apetece por capricho" e irse donde sus hijos tengan mejores posibilidades, más trabajo (gran ciudad) y más opciones de estudiar, etc. Que puedan vivir con los padres hasta que encuentren trabajo, que tengan apoyo de los padres, no que tengan que estar pagando alquileres que les jorobas la vida porque viven para pagar alquileres.

Y si puedes hacer el esfuerzo y te va bien de comprar una casa a tus hijos, aunque sea una casa de hez en Madrid de 70k€ pues mejor, así al menos para empezar a prosperar se lo pones más fácil.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.677
Hace poco leis que una empresa de renovables de arsgon necesitaba empleados, la propia empresa les daba un curso de formación de unos 6 meses , pagados
Si seleccionase a empleados sin importar su edad, ya sería la releche.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.677
No hablamos con propiedad.

En los pueblos hay "trabajo" para aburrir. En Asturias ni te cuento. Lo que no hay son ofertas de contrato laboral. Y es completamente lógico que así sea porque los requisitos laborales hacen IMPOSIBLE contratar en pueblos pequeños. No tienes masa suficiente de gente para pagar los 2.000 euros que te supone un contrato hoy en día pagando el mínimo.

Lo cual lleva a una situación absurda. Hay gente que con 700 euros viviría como un marqués. En los pueblos para los de allí la casa suele ser gratis. Tienes la de los abuelos, la de los tíos, la cuadra que te puedes arreglar... Con 700 en un pueblo ganas más que con 1.200 en Madrid. Pero literalmente prohibido trabajar.

Una pareja que gane 1.000 cada uno en un pueblo puede veranear en un hotel de cinco estrellas, alquilar Mercedes y yate.

Pero literalmente prohibido trabajar.

Es absurdo, pero es así.
No necesitas tener 2000 euros para pagar a alguien, existe un invento llamado contrato a tiempo parcial que en España mucha gente lo tiene, con lo cual se contrata según lo que puedas pagar (2, 4, 6 horas de trabajo al día, pero ni una más) y solucionado. La gente en los pueblos tiene mucho más tiempo libre y todos tan felices.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.677
Eso está pasando en varias empresas, pero no así. La gente passando de remar, que es de pobres.


Eso demuestra que cuando las empresas necesitan de verdad gente, no se ponen tan exquisitas en cuanto a requisitos de formación, ya si son flexibles en cuanto a la edad del cantidato, tendrán trabajadores a espuertas.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.677
No hablamos con propiedad.

En los pueblos hay "trabajo" para aburrir. En Asturias ni te cuento. Lo que no hay son ofertas de contrato laboral. Y es completamente lógico que así sea porque los requisitos laborales hacen IMPOSIBLE contratar en pueblos pequeños. No tienes masa suficiente de gente para pagar los 2.000 euros que te supone un contrato hoy en día pagando el mínimo.

Lo cual lleva a una situación absurda. Hay gente que con 700 euros viviría como un marqués. En los pueblos para los de allí la casa suele ser gratis. Tienes la de los abuelos, la de los tíos, la cuadra que te puedes arreglar... Con 700 en un pueblo ganas más que con 1.200 en Madrid. Pero literalmente prohibido trabajar.

Una pareja que gane 1.000 cada uno en un pueblo puede veranear en un hotel de cinco estrellas, alquilar Mercedes y yate.

Pero literalmente prohibido trabajar.

Es absurdo, pero es así.
Y por cierto, no son 2000 euros, son 1600 euros, y si se divide entre las horas en un mes,sale la impresionante cifra de 10 euros la hora, vamos que prohbidio no está trabajar, lo único que hay que pagar un mínimo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.677
Error si tienes hijos porque si te vas fuera por no hacer el esfuerzo de comprar en la capital, si tienes hijos luego ellos se tendrán que ir a la universidad, le tendrás que pagar el piso de alquiler, dejarte una pasta. Luego ellos estarán dolidos porque tendrán que vivir de alquiler (o matarse a currar con pluriempleos por 15 años para comprar su casa), mientras tu vives en un pueblo lejos de la gran ciudad y encima ves poco a tus hijos poruqe ellos tienen su vida en Madrid por ejemplo.

Los padres deberían dejarse de "vivo donde me apetece por capricho" e irse donde sus hijos tengan mejores posibilidades, más trabajo (gran ciudad) y más opciones de estudiar, etc. Que puedan vivir con los padres hasta que encuentren trabajo, que tengan apoyo de los padres, no que tengan que estar pagando alquileres que les jorobas la vida porque viven para pagar alquileres.

Y si puedes hacer el esfuerzo y te va bien de comprar una casa a tus hijos, aunque sea una casa de hez en Madrid de 70k€ pues mejor, así al menos para empezar a prosperar se lo pones más fácil.
Para muchas titulaciones existe la UNED, y con lo que te ahorras en vivienda puedes pagar una universidad privada, en muchos casos puedes ir y venir en coche en el día (recordemos que en los pueblos no hay requisitios en cuanto antigüedad del coche y demás).
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.600
Reputación
12.343
Con el nivel de sueldos que hay en España, el trabajador tiene que aportar vivienda y transporte, para que le dé algo más que para sobrevivir.
 

Sujalf

Madmaxista
Desde
24 Dic 2015
Mensajes
380
Reputación
1.465
Es que ese perfil son 3 perfiles : Ingeniero de Software + SysAdmin + DevOps.
Cualquier empresa grande tiene uno de cada.
Tiene pinta de que buscan a alguien para automatizar tareas de SysAdmin- desarrollando una aplicación basada en dockers (microservicios).
Exactamente, es que eso es lo que están buscando las empresas, un senior para todo que trabaje simultáneamente con varios clientes o proyectos, pero le pagamos como un junior según mierdiconvenio.

Luego todo son fuegos y revienta pero ya tienen la pasta, que pierden un cliente? Se la rezuma, es trincar la pasta y patada para adelante.