La paradoja española de las vacantes: 7 de cada 10 empresas no encuentran mano de obra en un país con 2,7 millones de parados

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.999
Reputación
5.220
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Ser pyme no significa ser hez directamente.
No, pero es una red flag del copón para empleos de hez.

Respecto al tema del OP, es que no encontramos gente... es curioso, hay informes que dicen exáctamente lo contrario.


Óscar Rodríguez, director de Adecco IT: “No quiero cuestionar la encuesta, pero entre el 30 y el 35% de las vacantes no se cubren”.
Oscar, bonito ¿no has pensado que quizás en ese 30% a 35% os habéis quedado cortos con el salario? ¿pedir mucho y dar muy poco?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.537
Reputación
34.887
Lugar
Zárágózá.
Experiencia vivida estos días en mi familia. Zaragoza. Mi hija pequeña tiene 24 años, trabaja en un restaurante y estudia.

Contratada a media jornada y el resto de matute. Como todos en todas partes. La mayoría de los días se entera del turno que hace una hora antes.

Se plantea cambiar de trabajo. Acude a una entrevista. Llevo dos años trabajando en tal sitio, hablo inglés y no tengo demasiados problemas de horario. Ha encontrado otro trabajo en menos de una semana. Va un día a hacer una prueba, con su contrato antes de tocar ni un plato. Horarios claros, fiestas claras, vacaciones claras. Jornada completa con todos sus papeles en regla.

Si el dueño quiere, puede. Pero es tentador no pagar, porque lo que no pagas va directo a la cuenta de resultados.

Hay trabajo de algunos oficios. Trabajo en fibra óptica. Saber montar fibra, fusionar, poner conectores, etc es hoy una profesión muy demandada. No hay gente que tenga experiencia en oficios: fontanero, electricista, instalador en general. Un tío que monte fibra y le cunda en una buena empresa se puede llevar de 30.000 en adelante al año. No es para hacerse rico, pero el 75% de los abogados no los cobran.
 

Nakatone

Μολὼν λαβέ
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
3.591
Reputación
10.817
Lugar
Rabatcelona
Claro, muchas de ellas no se llenan porque: El candidato es "viejo" y/o no se deja estafar.

También encontramos la variante de que con las paguitas se gana más.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.655
Reputación
22.607
Experiencia vivida estos días en mi familia. Zaragoza. Mi hija pequeña tiene 24 años, trabaja en un restaurante y estudia.

Contratada a media jornada y el resto de matute. Como todos en todas partes. La mayoría de los días se entera del turno que hace una hora antes.

Se plantea cambiar de trabajo. Acude a una entrevista. Llevo dos años trabajando en tal sitio, hablo inglés y no tengo demasiados problemas de horario. Ha encontrado otro trabajo en menos de una semana. Va un día a hacer una prueba, con su contrato antes de tocar ni un plato. Horarios claros, fiestas claras, vacaciones claras. Jornada completa con todos sus papeles en regla.

Si el dueño quiere, puede. Pero es tentador no pagar, porque lo que no pagas va directo a la cuenta de resultados.

Hay trabajo de algunos oficios. Trabajo en fibra óptica. Saber montar fibra, fusionar, poner conectores, etc es hoy una profesión muy demandada. No hay gente que tenga experiencia en oficios: fontanero, electricista, instalador en general. Un tío que monte fibra y le cunda en una buena empresa se puede llevar de 30.000 en adelante al año. No es para hacerse rico, pero el 75% de los abogados no los cobran.
Vaya sueldos, te leo y me entra la depresión
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.298
Reputación
8.554
Está bastante claro, es lo que quiere la patronal y PSOEMOS.

Tampoco hay alternativas en PPX

Es desesperante ésto, hay que tomarselo con calma
 

Hugo_Sanchez

Nunca subestimes el poder de la negación
Desde
14 Sep 2023
Mensajes
728
Reputación
1.925
Lugar
Madrid
Ni te imaginas la cantidad de gente de +45 años que aceptarían un trabajo por el SMI. Lo que ocurre es que su CV va directo a la basura.

Si de verdad eres un izquierdista por aquello de luchar por el trabajador y tal, dile a la fulastre que se sienta en el trono del Ministerio de Igualdad que luche contra la discriminación laboral de los mayores de 45 años, y no contra molinos.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.693
Reputación
48.975
Una amiga mía que lleva años cobrando primero el paro y luego los 426€ de la paguita de gratis rechazo varios trabajos porque "total entre los 426 que dejo de cobrar, más los gastos de desplazamiento, comidas fuera de casa, ropa etc que tendría si acepto el trabajo, al final resulta que estaría trabajando por 2 o 300 €, así que prefiero quedarme en casa a tocarme el papo"

P

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Killuminati

Madmaxista
Desde
27 Sep 2012
Mensajes
145
Reputación
250
Experiencia vivida estos días en mi familia. Zaragoza. Mi hija pequeña tiene 24 años, trabaja en un restaurante y estudia.

Contratada a media jornada y el resto de matute. Como todos en todas partes. La mayoría de los días se entera del turno que hace una hora antes.

Se plantea cambiar de trabajo. Acude a una entrevista. Llevo dos años trabajando en tal sitio, hablo inglés y no tengo demasiados problemas de horario. Ha encontrado otro trabajo en menos de una semana. Va un día a hacer una prueba, con su contrato antes de tocar ni un plato. Horarios claros, fiestas claras, vacaciones claras. Jornada completa con todos sus papeles en regla.

Si el dueño quiere, puede. Pero es tentador no pagar, porque lo que no pagas va directo a la cuenta de resultados.

Hay trabajo de algunos oficios. Trabajo en fibra óptica. Saber montar fibra, fusionar, poner conectores, etc es hoy una profesión muy demandada. No hay gente que tenga experiencia en oficios: fontanero, electricista, instalador en general. Un tío que monte fibra y le cunda en una buena empresa se puede llevar de 30.000 en adelante al año. No es para hacerse rico, pero el 75% de los abogados no los cobran.
Es decir todos aquellos trabajos que las mujeres no quieren hacer...
 

Sujalf

Madmaxista
Desde
24 Dic 2015
Mensajes
380
Reputación
1.465
Yo sin ir más lejos, hace poco me contactó una consultora que no diré nombre, pero solicitaban un administrador devops con 5+ años de experiencia.

Con certificación en AWS, GCP, MsAzure a nivel associate/expert de cloud engineer, de al menos dos nubes.
Que sepa desplegar iaC en kubernetes, y docker.

Que sepa desplegar en terraform y certificado de hachibi terraform.
8+ años de experiencia en entornos on premise como sysadmin y/o DBA.

Que sepa trabajar con metodologías ágiles y sea scrum máster.
Conocimientos de SonarQube,git hub, jenkins, bitbucket, etc.

Conocimientos de metodología devops.
Como el cliente es extranjero inglés C1 mínimo, previa entrevista con el cliente.

Conocimientos de Python, spark, java,NetBeans, etc a nivel de programación.
Resiliencia, proactividad etc.

El caso es que yo no tengo tanta experiencia pero si certificaciónes,másteres y un par de años de experiencia en muchas de esas áreas.(1-2 años)

También que iba a estar en dos proyectos a la vez, con diferentes clientes...ya me olía a cuerno quemado.

Paso la entrevista técnica de 3h otras dos en inglés con el cliente,tiene con su QA manager, quedaron encantados.

Y con la excusa de que "crecer dentro de la compañía" pues me cogieron para el puesto.

Cuando me enseñaron el contrato precontractual, eran.... 35k brutos! Menos de lo que gano ahora, o sea pretendes que me marché de un trabajo fijo que ya tengo,mejor pagado y con menos horas, para dejarme los bemoles por una miseria.. y me lo vendes y maquillas como "ej según convenio" si, claro el convenio de consultoría que es una hez.

Para que entendais el contexto,perfiles así no bajan de los 70-80k en España y 140k fácilmente en cualquier país fuera. Son perfiles senior multidisplinares con una demanda insana.

Es decir al cliente le iban a cobrar por mí si lo llego a aceptar mínimo 100k de los cuales yo iba a ver 35k BRUTOS, encima me obligan a guardias y reuniones fuera de horario pero hey me daban móvil de empresa y todo incluido en esa hez de 35k en doce pagas!!!

No falta empelados cualificados, falta ganas de PAGAR lo que vale, valientes me gusta la fruta.

Ni que decir tiene que me reí de la Charo de residuos inhumanos y la mandé a tomar por trastero, tanto perder tiempo para nada.
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.517
Reputación
15.973

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.517
Reputación
15.973
Al trabajador le están llegando 1.200-1.300, pero la empresa paga cerca de 2.000.

Nos olvidamos la tajada de lo público y de los derechosssss.

A más derechosssss menos sueldo, obviamente.
Sí, pero a decir verdad cualquier mastodonte burocrático como Francia, Alemania, Italia, etc son iguales en eso.

Unos más unos menos pero es igual. Otra cosa es que Hezpaña sea paco para todo, pues tambien lo es para la productividad, para el empresauriado, etc.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.367
Reputación
6.699
Lugar
Spain
Yo sin ir más lejos, hace poco me contactó una consultora que no diré nombre, pero solicitaban un administrador devops con 5+ años de experiencia.

Con certificación en AWS, GCP, MsAzure a nivel associate/expert de cloud engineer, de al menos dos nubes.
Que sepa desplegar iaC en kubernetes, y docker.

Que sepa desplegar en terraform y certificado de hachibi terraform.
8+ años de experiencia en entornos on premise como sysadmin y/o DBA.

Que sepa trabajar con metodologías ágiles y sea scrum máster.
Conocimientos de SonarQube,git hub, jenkins, bitbucket, etc.

Conocimientos de metodología devops.
Como el cliente es extranjero inglés C1 mínimo, previa entrevista con el cliente.

Conocimientos de Python, spark, java,NetBeans, etc a nivel de programación.
Resiliencia, proactividad etc.

El caso es que yo no tengo tanta experiencia pero si certificaciónes,másteres y un par de años de experiencia en muchas de esas áreas.(1-2 años)

También que iba a estar en dos proyectos a la vez, con diferentes clientes...ya me olía a cuerno quemado.

Paso la entrevista técnica de 3h otras dos en inglés con el cliente,tiene con su QA manager, quedaron encantados.

Y con la excusa de que "crecer dentro de la compañía" pues me cogieron para el puesto.

Cuando me enseñaron el contrato precontractual, eran.... 35k brutos! Menos de lo que gano ahora, o sea pretendes que me marché de un trabajo fijo que ya tengo,mejor pagado y con menos horas, para dejarme los bemoles por una miseria.. y me lo vendes y maquillas como "ej según convenio" si, claro el convenio de consultoría que es una hez.

Para que entendais el contexto,perfiles así no bajan de los 70-80k en España y 140k fácilmente en cualquier país fuera. Son perfiles senior multidisplinares con una demanda insana.

Es decir al cliente le iban a cobrar por mí si lo llego a aceptar mínimo 100k de los cuales yo iba a ver 35k BRUTOS, encima me obligan a guardias y reuniones fuera de horario pero hey me daban móvil de empresa y todo incluido en esa hez de 35k en doce pagas!!!

No falta empelados cualificados, falta ganas de PAGAR lo que vale, valientes me gusta la fruta.

Ni que decir tiene que me reí de la Charo de residuos inhumanos y la mandé a tomar por trastero, tanto perder tiempo para nada.
La frutada más grande es que te hicieron perder 4 horas haciendo pruebas diversas, fue tiempo valioso tirado a la basura, que nunca volverá.

Por eso hay que negarse a hacer pruebas técnicas.