La Paquización de las 7 Bellas Artes perpetradas en España (añade las tuyas)

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.547
Reputación
5.617
Lugar
Liberland
PINTURA
El Ecce Homo sufrió una paquización:

Elias_Garcia_Martinez_-_Ecce_Homo.jpg ---------> ecce-homo.jpg


ARQUITECTURA
El Castillo de Matrera sufrió una paquización:

castillo paco.jpg ---------> castillo paco 2.jpg


CINE
Bienvenido al Norte sufrió una paquización:

71cH2zmy-6L._SL1072_.jpg ---------> MV5BMjI5NTM0MDg5Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjQxNTYxMjE@._V1_.jpg


MÚSICA
Come as you are sufrió una paquización:

ScreenShot002.png ---------> ScreenShot001.png


....y me queda escultura, danza y literatura pero no se me ocurre nada ahora mismo. Sugerid y las voy añadiendo.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.443
Reputación
30.411
Lugar
Por aquí ando.
LITERATURA

EL TIEMPO ENTRE TONTUNAS (editado como EL TIEMPO ENTRE COSTURAS) TRANSCIPCIÓN LITERAL DE UN PÁRRAFO.

En vez de dirigirse a la gran mesa de trabajo donde se acumulaban los papeles, nos invitó a acercarnos a otro ángulo de la biblioteca. Se acomodó mi madre en un sillón y él enfrente. Y yo sola en un sofá, en medio, entre ambos. Tensos, incómodos los tres. Él se entretuvo en encender un habano. Ella se mantenía erguida, con las rodillas juntas y la espalda recta. Yo, mientras tanto, arañaba con el dedo índice la tapicería de damasco color vino del sofá con la atención concentrada en la labor, como si quisiera hacer un agujero en la urdimbre del tejido y escapar por él como una lagartija. El ambiente se llenó de humo y volvió el carraspeo como anticipando una intervención, pero antes de que ésta pudiera ser vertida al aire, mi madre tomó la palabra. Se dirigía a mí, pero sus ojos se concentraban en él. Su voz me obligó a levantar por fin la vista hacia los dos.
 
Última edición:

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.443
Reputación
30.411
Lugar
Por aquí ando.
DERECHOS HUMANOS (LIBERTAD DE ELECCIÓN DE TRATAMIENTOS MÉDICOS)
-los derechos humanos deberían ser la primera de cualquier bellas o antiestéticas artes-.

 

Garrapata

Ay, Dios mío, sí, soy yo.
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
1.696
Reputación
2.043
Gastronomía:

El pijama es un postre elaborado con flan, fruta en almíbar, helado y nata, inspirado en el Pêche Melba.

Fue inventado en 1951 por Paco Parellada, responsable del restaurante 7 Portes, cuando oficiales de la Sexta Flota de los Estados Unidos solicitaron un Pêche Melba y Parellada elaboró su interpretación a partir de las instrucciones de los clientes.

El nombre pijama se originó como una deformación de Pêche Melba, por el acento del oficial estadounidense que solicitó este postre.