La paga doble de mi jubilado padre

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Este mes mi padre me ha recordado que le viene la doble de la pensión, 1.900€ x 2= 3.800€ limpitos, listos para gastar.

Yo que llevo un tiempo controlando mi economía, dudo si es ético que le pida dinero para algún caprichito. Solo paga IBI (300€/año) y comunidad (70€/mes), sus únicos gastos son los cubatas diarios amén de alimentarse con buena comida.
 

MagicPep

Madmaxista
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
16.839
Reputación
22.771
Lugar
Acampado en el puente aéreo.
Asi es la vida, hoy me ha parado una anciana de 70 y tantos. No era la señorona del barrio Salamanca, era normal. Y me pregunta por un restaurante, como yo iba a comer le voy indicando los que hay alrededor, resulta que teniamos enfrente uno. Cuando se lo indico me dice con desden que eso es un bar o una cafeteria, que ella busca un restaurante-restaurante. :roto2: Ahi la deje, me quede planchado. Un dia de diario!!!!

pilinguis viejas sanguijuelas!!! :(
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Un pais donde los pensionistas manejan mas pasta que los trabajadores tiene los dias contados.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Lo peor de los jubilados con pensiones máximas es que han condenado a sus hijos a ser pobres (acumulando ladrillo durante la burbuja) y no son conscientes de ello.
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.239
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
y será de los que se vaya a bailar pasodobles con el Inserso, y mi madre con una mínima pensión, pagando 8 € al mes por los medicamentos.
Hay que jo-der-se que país¡¡¡-
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
slo que ai.


la pensioncita se la ha ganado...no las regalan,algunos tienen que poner dinero para poder jubilarse y que les quede una pension digna pero eso es otra historia...

Edit: Y al forero que abrió el post seguramente ni su padre es pensionista ni gana ese dinero al mes..

Pero será oscuro y catalan...y el resto de foreros eso si a seguirle el juego....
 
Última edición:

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Discrepo,
mi padre es de esos afortunados con pensiones máximas, trabajó desde los 16 años de manera ininterrumpida que no es poco.

Tiene la máxima pensión porque en los últimos años su sueldo era decente, pero toda su vida vivimos apretados no, lo siguiente, yo de hecho cuando oigo a cierta gente quejarse de ciertas cosas en este foro lo flipo.

Se nota que no vivieron mi niñez ni mi adolescencia, porque había apreturas a lo grande, de hecho tuve que currar mientras hacía la carrera porque sino no llegaba el tema.

Mi padre tiene actualmente dos casas, una que pago él bien barata por la época y que costó un huevo aún así pagarla y otra, de herencia, una casa rural en ruinas que rehabilitó el mismo con sus manos y sin gastar un duro.

En sus últimos 15 años mejoró su sueldo y se quedo con la pensión máxima, pero cotizó desde los 16 años y considero que se tiene más que ganada esa jubilación dorada después de una vida de sacrificios a lo grande.
Por supuesto, no pongo en duda que la mayoría de jubilados con pensiones altas se las han currado y se las merecen.
Lo que critico es el uso que han hecho de ellas en algunos casos.
Mi comentario se basa en lo que he visto en mi zona (y otros foreros de Bilbao o Donostia te lo corroborarían), en la que hay muchísima gente con pensionazas que no ha sabido hinbertir en nada que no fuera ladrillo, haciendo que en un pueblo cualquiera de Guipúzcoa un piso de 65m2 aún siga a 200.000€ y no haya ninguna necesidad de bajarlo. Porque total, 'tampoco necesitamos el dinero'.

Por supuesto, de alquilarlo ni hablamos. Y así tienes a los jóvenes, que no se emancipan hasta los 40. Y sus padres encantaos.