La P$OE da luz verde al genocidio en masa de bebes no nacidos

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Nadie habla de dar de baja de la suscripción de la vida niños. No insista con esa paja mental.

Si esta despenalizado, no es un delito.
Si esta despenalizado, no es un delito.
El nasciturus no es titular de ningún derecho. Eso es lo que dice la ley. De hecho hay que hacer un triple salto con tirabuzón legal para evitar el aborto indiscriminado:

Al nasciturus se le atribuye la condición de bien jurídico constitucional y penalmente protegido por un interés social de su propia perpetuación, es un interés perfectamente legítimo.

Agarreme esa mosca por el regazo.
Por lo tanto, el nasciturus según nuestra ley no tiene condición de 'Ser Humano', sino de 'Bien jurídico'.
Desde luego, usted se ha retratado de una forma inmejorable.

Ya,ya, constitucionalísimo, si es que salta a la vista, je,je..

Como el matrimonio gays:D

Lo de la titularidad de derechos, lo has explicado un poco enrevesadamente, aunque imagino que sabes lo que dice el Codigo civil al respecto ( y ojo que ahí va a haber lio ).

Pero no te preocupes, que encontrareis juristas de reconocidisimo prestigio que reconoceran la incuestionable constitucionalidad del derecho a abortar, a ser posible con dias de libre disposicion para recuperarse de las molestias, medalla al merito civil y banda de musica.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Mire, usar eufemismos para camuflar la realidad es absurdo.
Apliqueselo. El termino para el no-nacido es embrión o feto (dependiendo de su nivel de desarrollo).

Y mi comentario no iba en ese sentido: Pregunto qué es lo que impide a las mujeres que no han sido violadas ni sus vidas corren peligro a dar a los niños en adopción en vez de quitarles la vida.
No le quitan la vida a ningún niño. Abortan.

En cuanto a las razones, le sorprenderá saber que hay personas que no ven el aborto como un asesinato, por lo que no tiene lugar dicha disquisición. Ante un embarazo no deseado, lo interrumpen.

Me imagino que no será la única razón, pero es una de las posibles.

Y en realidad lo que usted opine sobre tal hecho es irrelevante. Lo que cuenta es la opinión de la interesada, siempre y cuando esté dentro del marco legal. Y lo que se pretende con estas discusiones es imponer sus opiniones vía ley.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Apliqueselo. El termino para el no-nacido es embrión o feto (dependiendo de su nivel de desarrollo).


No le quitan la vida a ningún niño. Abortan.

En cuanto a las razones, le sorprenderá saber que hay personas que no ven el aborto como un asesinato, por lo que no tiene lugar dicha disquisición. Ante un embarazo no deseado, lo interrumpen.

Me imagino que no será la única razón, pero es una de las posibles.

Y en realidad lo que usted opine sobre tal hecho es irrelevante. Lo que cuenta es la opinión de la interesada, siempre y cuando esté dentro del marco legal. Y lo que se pretende con estas discusiones es imponer sus opiniones vía ley.

Mejor di lo discontinuan, suena mas progresista.
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
En cuanto a las razones, le sorprenderá saber que hay personas que no ven el aborto como un asesinato, Lo sé. También hay personas que no ven el asesinato como asesinato, sino como "un trabajo, un encargo, un objetivo"...:D:D por lo que no tiene lugar dicha disquisición. Ante un embarazo no deseado, lo interrumpen.

Me imagino que no será la única razón, pero es una de las posibles.

Y en realidad lo que usted opine sobre tal hecho es irrelevante.No lo crea usted, la opinión pública cuenta y mucho. Lo que cuenta es la opinión de la interesada, siempre y cuando esté dentro del marco legal. Y lo que se pretende con estas discusiones es imponer sus opiniones vía ley.

Le recuerdo que también consideramos aberraciones a ciertas conductas en otros países; como cortar miembros como castigo ante un robo o apedrear a una mujer hasta la muerte a causa de una presunta infidelidad...

Condenamos esas acciones pese a que ellos, en sus países, no lo ven mal...igual que ustedes no ven mal asesinar bebés antes de su nacimiento.

Si cree que no viven...vea una ecografía, pero no quiera ponerle otro nombre a la evidencia camuflándola en un marco legal que establecen los hombres.


Abortar es un acto contra natura.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Le recuerdo que también consideramos aberraciones a ciertas conductas en otros países; como cortar miembros como castigo ante un robo o apedrear a una mujer hasta la muerte a causa de una presunta infidelidad...

Condenamos esas acciones pese a que ellos, en sus países, no lo ven mal...igual que ustedes no ven mal asesinar bebés antes de su nacimiento.

Si cree que no viven...vea una ecografía, pero no quiera ponerle otro nombre a la evidencia camuflándola en un marco legal que establecen los hombres.

Abortar es un acto contra natura.
Parece que hay a quien le cuesta entender esto. Yo matizaría que es un salvaje acto contra natura.

Puedo entender que bajo ciertas condiciones sea la opción menos mala (violación, riesgo real serio para la madre) pero en el resto de casos, no es otra cosa que el método anticonceptivo de los/las irresponsables.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Le ruego no incluya los comentarios dentro del quote. Es molesto, confuso, y complica la vida a los que contestamos.

Dicho esto, procedamos...

Lo sé. También hay personas que no ven el asesinato como asesinato, sino como "un trabajo, un encargo, un objetivo"...
La diferencia fundamental es que el asesinato se comete contra otra persona. El embrión o feto, lo ponga como lo ponga, no tiene derechos ni es una persona. No estamos hablando de ética ni de moral. Estamos hablando de ley.

Todo esto esta discutido en las dos primeras páginas de este mismo hilo. Es cansino tener que repetir una y otra vez lo mismo. Léase el hilo, cachopo!

Le recuerdo que también consideramos aberraciones a ciertas conductas en otros países; como cortar miembros como castigo ante un robo o apedrear a una mujer hasta la muerte a causa de una presunta infidelidad...

Condenamos esas acciones pese a que ellos, en sus países, no lo ven mal...
Volvemos otra vez al tema ético/moral y la lesión de los derechos de otra persona.

Si está penado en España la amputación del clítoris (por poner un ejemplo) no es por lo abominable del hecho (que lo es, sin duda) sino porque supone una agresión sobre la victima.

Sin embargo, hacerse un piercing en el clítoris no esta penado por la ley, pese a que el resultado es sospechosamente similar.

Y dese cuenta, y lo repito por enésima vez, que el embrión o feto no es una persona, y crece de derechos.

No confundamos términos ni metamos analogías cogidas por los pelos.

igual que ustedes no ven mal asesinar bebés antes de su nacimiento.
Es usted un poco lento, o duro de mollera. Permitame usar sus propias palabras, a ver si así le entra:

Mire, usar eufemismos para camuflar la realidad es absurdo.
Ni hay bebes, ni hay asesinatos. Si es antes de su nacimiento hay embriones o fetos, y abortos.

Deje de insistir en la misma hez demagógica una y otra vez.

Si cree que no viven...vea una ecografía, pero no quiera ponerle otro nombre a la evidencia camuflándola en un marco legal que establecen los hombres.
Voy a ser padre, he visto ecografías, y el aborto es una opción que yo personalmente no tomaría.

Pero eso no me impide sacar mi cabeza del trastero para darme cuenta que mi opinión no tiene por que ser la única valida.

Abortar es un acto contra natura.
Ya tardaba en salir el argumento contra-natura.

Fíjese, 7 paginas de hilo y nadie lo menciona. No se imagina por qué?

El argumento contra-natura implica el exterminio de aquellos que tenga una tara, ya sea física o mental.

La supervivencia de los deficientes mentales, cojos, miopes, incluso los impotentes, es contra-natura. La naturaleza es una astuta bastarda sin compasión, colega. Estas seguro que quieres usar ese argumento?
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Le ruego no incluya los comentarios dentro del quote. Es molesto, confuso, y complica la vida a los que contestamos.

Dicho esto, procedamos...

La diferencia fundamental es que el asesinato se comete contra otra persona. El embrión o feto, lo ponga como lo ponga, no tiene derechos ni es una persona. No estamos hablando de ética ni de moral. Estamos hablando de ley.

Todo esto esta discutido en las dos primeras páginas de este mismo hilo. Es cansino tener que repetir una y otra vez lo mismo. Léase el hilo, cachopo!



Volvemos otra vez al tema ético/moral y la lesión de los derechos de otra persona.

Si está penado en España la amputación del clítoris (por poner un ejemplo) no es por lo abominable del hecho (que lo es, sin duda) sino porque supone una agresión sobre la victima.

Sin embargo, hacerse un piercing en el clítoris no esta penado por la ley, pese a que el resultado es sospechosamente similar.

Y dese cuenta, y lo repito por enésima vez, que el embrión o feto no es una persona, y crece de derechos.

No confundamos términos ni metamos analogías cogidas por los pelos.



Es usted un poco lento, o duro de mollera. Permitame usar sus propias palabras, a ver si así le entra:



Ni hay bebes, ni hay asesinatos. Si es antes de su nacimiento hay embriones o fetos, y abortos.

Deje de insistir en la misma hez demagógica una y otra vez.



Voy a ser padre, he visto ecografías, y el aborto es una opción que yo personalmente no tomaría.

Pero eso no me impide sacar mi cabeza del trastero para darme cuenta que mi opinión no tiene por que ser la única valida.



Ya tardaba en salir el argumento contra-natura.

Fíjese, 7 paginas de hilo y nadie lo menciona. No se imagina por qué?

El argumento contra-natura implica el exterminio de aquellos que tenga una tara, ya sea física o mental.

La supervivencia de los deficientes mentales, cojos, miopes, incluso los impotentes, es contra-natura. La naturaleza es una astuta bastarda sin compasión, colega. Estas seguro que quieres usar ese argumento?

El "lento de mollera" lo será su padre, que perdió la oportunidad de adelantarse a su tiempo permitiendo que usted naciera.


Dicho esto, acabé de hablar con quien se dedica a insultar porque carece de razón.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
...
El argumento contra-natura implica el exterminio de aquellos que tenga una tara, ya sea física o mental.

La supervivencia de los deficientes mentales, cojos, miopes, incluso los impotentes, es contra-natura. La naturaleza es una astuta bastarda sin compasión, colega. Estas seguro que quieres usar ese argumento?
Hombre, digo yo que hay cuanto menos un matiz entre contra natura para preservar, promover y prolongar la vida, que contra natura para destruirla ... :rolleyes: Porque un embrión, feto o como lo queramos llamar, es una vida humana en formación ¿no?
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Hombre, digo yo que hay cuanto menos un matiz entre contra natura para preservar, promover y prolongar la vida, que contra natura para destruirla ... :rolleyes:
El que la naturaleza actúe de determinada forma no es una cuestión de capricho. La razón por la que los individuos con taras no prosperan en un entorno natural, es para que la especie no se vea lastrada por un defecto que pueda trasmitirse a la reserva genética.

Nosotros, gracias a nuestro raciocinio, hemos sido capaces de pasarnos por el forro esa ley de la selva, preservando a los débiles y tarados (con taras, no solo los de tornillos flojos), con lo que nuestra reserva genética poco a poco se ha visto contaminada por defectos. Como ve, no solo sirve para preservar, promover y prolongar la vida. Nada es gratis.

Por ello, y dado que la practica totalidad de nuestra sociedad es contra-natura, me parece como poco hipócrita esgrimir ese argumento.

Porque un embrión, feto o como lo queramos llamar, es una vida humana en formación ¿no?
Por enésima vez, la ley no trata con futuros. La ley establece un marco basado en el presente. El que un embrión o feto pueda llegar a ser una vida humana es irrelevante. Lo que es relevante es si se considera vivo en el momento del aborto. Y por eso se establece el límite de las 2 semanas: más allá el feto podría ser viable.

Y esto no tiene nada que ver con la ética, moral, religión o creencia de nadie. Es un hecho objetivo. Luego cada cual decida cual es su límite personal.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.928
Reputación
49.680
Si tan jodidamente sagrada es la fruta vida de todos los puñeteros niños incluyendo los puñeteros embriones y los puñeteros fetos, POR QUÉ narices NO ESTÁS EN AFRICA DE MISIONERO, SALVANDO NIÑOS?
Por la misma razón que tú no estás en África matándolos.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
El que la naturaleza actúe de determinada forma no es una cuestión de capricho. La razón por la que los individuos con taras no prosperan en un entorno natural, es para que la especie no se vea lastrada por un defecto que pueda trasmitirse a la reserva genética.

Nosotros, gracias a nuestro raciocinio, hemos sido capaces de pasarnos por el forro esa ley de la selva, preservando a los débiles y tarados (con taras, no solo los de tornillos flojos), con lo que nuestra reserva genética poco a poco se ha visto contaminada por defectos. Como ve, no solo sirve para preservar, promover y prolongar la vida. Nada es gratis.

Por ello, y dado que la practica totalidad de nuestra sociedad es contra-natura, me parece como poco hipócrita esgrimir ese argumento.
Sé perfectamente cómo funciona la Naturaleza, y que estamos llenando nuestro acervo genético de genes no aptos para la supervivencia en la selva del Amazonas, por ejemplo. Nuestra sociedad da la oportunidad de vivir a quienes por falta de recursos físicos, mentales o biológicos, no lo habrían conseguido hace tan sólo 100 años.

En cambio le niega la vida a quienes SÍ habrían nacido hace 100 años.

¿Por qué?

Por enésima vez, la ley no trata con futuros. La ley establece un marco basado en el presente. El que un embrión o feto pueda llegar a ser una vida humana es irrelevante. Lo que es relevante es si se considera vivo en el momento del aborto. Y por eso se establece el límite de las 2 semanas: más allá el feto podría ser viable.

Y esto no tiene nada que ver con la ética, moral, religión o creencia de nadie. Es un hecho objetivo. Luego cada cual decida cual es su límite personal.
La ley establece la frontera donde le conviene o le parece al que la promulga, lo que es más que objetable.

Personalmente no soy un anti-abortista radical, pero SÍ me parece muy grave tal medida de tolerancia con la irresponsabilidad en algo tan serio y tan importante.

El aborto no es admisible como el anticonceptivo de los irresponsables. Si admitimos esto, estamos abriendo la puerta a admitir a saber qué más.

¿Damos por bueno también el comercio de órganos humanos? Eso salvaría vidas ¿No?

No claro, con dar 10€ a Intermon Oxfam ya esta arreglado, no?
Porque donas dinero a esas causas no?
No seras tan hipocrita como para no hacerlo, verdad?
No me gusta darme pisto de ciertas cosas ni en persona ni en los foros, pero SÍ, casualmente colaboro con Intermon Oxfam ... además de otras dos ONGs de ayuda específica a niños huérfanos, abandonados por sus padres o cuyas familias no pueden mantenerlos, tanto en España como fuera de ella; niños de madres que en muchos casos no pudieron o no se plantearon abortar. Y colaboro no precisamente con 10 €, dicho sea de paso.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Sé perfectamente cómo funciona la Naturaleza, y que estamos llenando nuestro acervo genético de genes no aptos para la supervivencia en la selva del Amazonas, por ejemplo. Nuestra sociedad da la oportunidad de vivir a quienes por falta de recursos físicos, mentales o biológicos, no lo habrían conseguido hace tan sólo 100 años.

En cambio le niega la vida a quienes SÍ habrían nacido hace 100 años.

¿Por qué?
Cada mujer (o la mayoría de ellas, como mínimo) desecha un ovulo cada mes aprox.

Cada uno de esos óvulos tiene el potencial de ser una nueva vida, y tenemos la capacidad técnica para fecundarlos.

Por qué les negamos la vida a todos esos potenciales niños?

Podríamos disgregar sobre las implicaciones del acto volitivo de fecundar el ovulo y el accidente de una fecundación no deseada, sea esta debida a un fallo de un método anticonceptivo o simplemente por la ignorancia de los participantes. Si hay una voluntad de embarazo existe una diferencia ética entre el ovulo no fecundado y el fecundado. Pero en el caso de no haber voluntad, existe una diferencia ética? Y respecto a qué ética? Desde luego, en el caso de las personas que se someten a un aborto, no hay dicha diferencia.

La ley establece la frontera donde le conviene o le parece al que la promulga, lo que es más que objetable.
Normalmente estaría de acuerdo con usted... pero en este caso da la casualidad que, aunque parezca increíble, la ley ha escuchado a la ciencia.

El límite de las 22 semanas es el que la ciencia medica ha determinado como paso de un feto inviable fuera del útero, y un bebe prematuro en caso de parto.

Dicho de otro modo: antes de las 22 semanas es aborto. Después es parto provocado.

Dado que el nasciturus podría ser viable después de las 22 semanas, pero dicho parto prematuro podría causarle graves secuelas generaría una problemática añadida. Partiendo por ejemplo por el caso de que los médicos deberían intentar mantener a dicho nasciturus con vida, dado que existe la posibilidad de que sea viable.

Personalmente no soy un anti-abortista radical, pero SÍ me parece muy grave tal medida de tolerancia con la irresponsabilidad en algo tan serio y tan importante.

El aborto no es admisible como el anticonceptivo de los irresponsables. Si admitimos esto, estamos abriendo la puerta a admitir a saber qué más.
Este es un país de paradojas.
Verá, en realidad estoy de acuerdo con usted. El aborto no puede ser considerado como un anticonceptivo más.pero el problema no viene de la legislación, sino de la educación.

Y la educación sensual en este ilustre país tiene un serio handicap: la Conferencia Episcopal.

Según dicho órgano, el único método anticonceptivo aceptable es la abstinencia. Buena suerte predicando entre los adolescentes.

Si a eso lo sumamos a una actitud de 'me la cojo con papel de fumar' por parte de los padres, y un papanatismo extremo por parte de los políticos... suerte tenemos que nuestros adolescentes sepan por donde se mete el churro.

Bueno, suerte... e internet. Bendito prono.

Por lo tanto, a la iglesia católica le vendría bien poner los pies en el suelo en este tema: O métodos conceptivos eficaces, o aborto. La abstinencia no es una opción. Dejen de hacer campaña contra el condón, o se encontrarán con más abortos.

¿Damos por bueno también el comercio de órganos humanos? Eso salvaría vidas ¿No?
No. En realidad todo lo contrario. El comercio con organos humanos implicaría, como su propio nombre indica, crear un comercio. Si hay un comercio, hay un precio. Si hay un precio hay una ganancia. Y si hay una ganancia, nadie donaría.

Resultado?

Paga o muere.

No me gusta darme pisto de ciertas cosas ni en persona ni en los foros, pero SÍ, casualmente colaboro con Intermon Oxfam ... además de otras dos ONGs de ayuda específica a niños huérfanos, abandonados por sus padres o cuyas familias no pueden mantenerlos, tanto en España como fuera de ella; niños de madres que en muchos casos no pudieron o no se plantearon abortar. Y colaboro no precisamente con 10 €, dicho sea de paso.
Desgraciadamente usted no es la tónica habitual.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Dado que el nasciturus podría ser viable después de las 22 semanas, pero dicho parto prematuro podría causarle graves secuelas generaría una problemática añadida. Partiendo por ejemplo por el caso de que los médicos deberían intentar mantener a dicho nasciturus con vida, dado que existe la posibilidad de que sea viable.
Imagina que eres un enfermo enganchado a la máquina para poder sobrevivir. ¿Tolerarías que se legisle que eres un ser humano "no viable" de forma independiente y que la sociedad deja de gastar recursos en tí y se te desconecta?
Yo no veo diferencia en la argumentación en el caso del
enfermo y en el caso del nasciturus ese del que hablas. En el caso del no-nato el tiempo juega a su favor y no en contra, como suele suceder, desgraciadamente, con muchos enfermos.

Se debe actuar según unos principios generales y no dejarse liar por rollos legales y libertades que pisan otras libertades de forma tan evidente que obliga a los defensores de lo infumable a cosificar al agredido.

Es una cuestión ética, jurídica y económica. La ciencia tiene algo que decir, claro, pero no como instrumento para justificar las leyes. Pregúntale a un científico con cuantas semanas late el corazón y si sienten dolor o no cuando les corroen con químicos o les tiran a la picadora. Seguro que ya no te gusta escudarte en la ciencia si te lo dicen.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
Y volveeeemos otra vez paginas atrás.

Imagina que eres un enfermo enganchado a la máquina para poder sobrevivir. ¿Tolerarías que se legisle que eres un ser humano "no viable" de forma independiente y que la sociedad deja de gastar recursos en tí y se te desconecta?
Un enfermo es una persona con derechos. El nasciturus no.

Yo no veo diferencia en la argumentación en el caso del enfermo y en el caso del nasciturus ese del que hablas.
Que tu no se lo veas no quiere decir que no lo haya. En este mismo hilo se explica la diferencia. Búsquelo.

Se debe actuar según unos principios generales y no dejarse liar por rollos legales y libertades que pisan otras libertades de forma tan evidente que obliga a los defensores de lo infumable a cosificar al agredido.
:eek:

Este párrafo merece una disección:

Se debe actuar según unos principios generales
Se debe actuar según un código moral, ya sea personal o religioso. Ese código moral no tiene por qué parecerle ético a otra persona que siga otro código moral diferente. Por ello un código moral nunca puede ser la base de una ley. Es, por definición, subjetivo.
y no dejarse liar por rollos legales
Los rollos legales son (o deberían) ser objetivos. De hecho es al revés: no debería dejarse enredar por rollos morales. Le recuerdo que su moralidad no tiene por qué coincidir con la de otra persona. El ejemplo no lo podíamos tener más a mano: el aborto.
y libertades que pisan otras libertades de forma tan evidente
Lo que es evidente es que no se ha leído el hilo. Vuelva al principio, y entérese de que derechos y libertades dispone el feto.
que obliga a los defensores de lo infumable a cosificar al agredido.
Hete aquí que ya se ha visto enredado en rollos morales, ha considerado que su moralidad y su opinión es única, y que cualquiera que piense de forma diferente está equivocado.

No se cosifica nada: un feto es un feto. Un embrión es un embrión. Y ninguno de los dos es un bebe o un niño.

Ande, lease el hilo que esto ya esta más que argumentado.

Es una cuestión ética, jurídica y económica. La ciencia tiene algo que decir, claro, pero no como instrumento para justificar las leyes.
:eek:
Y a quién preguntamos pues? A curas, jueces y banqueros?

Un cura le dirá que el aborto es una abominación porque los fetos tienen alma.
Un juez le dirá lo que diga la ley (recurrencia en su estado mas puro).
Y un banquero le dirá lo que usted quiera, siempre que le pague lo suficiente.

Caballero, esta es una cuestión puramente científica, y esto es lo que les cuesta tanto digerir. La ciencia es la que marca el límite de tiempo hasta cuando se puede practicar el aborto. Lo demas queda en manos del código moral de cada uno.

Y usted lo que pretende es imponer un código moral sobre los demás: el suyo.

Pregúntale a un científico con cuantas semanas late el corazón y si sienten dolor o no cuando les corroen con químicos o les tiran a la picadora. Seguro que ya no te gusta escudarte en la ciencia si te lo dicen.
Ricardo Tapia Ibargüengoytia dijo:
Para sentir dolor se requiere de la maduración de las estructuras nerviosas que conducen el impulso nervioso hasta los grupos neuronales del interior del cerebro, especialmente el tálamo y del tálamo a la corteza cerebral para poder tener la experiencia de dolor. Es importante señalar que en este sentido, que tal maduración no ocurre antes de las semanas veintiséis-veintiocho de la gestación, e inclusive algunos estudios en donde se ha registrado la actividad eléctrica de la corteza cerebral como respuesta a la estimulación sugieren que es hasta la semana treinta cuando se puede sentir dolor.
Ricardo Tapia:
Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM con doctorado en Bioquímica de la misma institución. Entre las muchas distinciones a su trayectoria académica, ha recibido el de la Academia de la Investigación Científica, el Premio Universidad Nacional en Investigación en Ciencias Naturales, el Premio a la Investigación en Epilepsia, el Premio Rosenkrans, el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Es Investigador Nacional Emérito, Investigador Nacional de Excelencia y miembros del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.

No me gusta pensar en la ciencia como un escudo. Mas bien como una espada o bisturí: La ciencia no te escuda de nada, pero te permite atravesar el tupido velo de la ignorancia y la cerrilidad.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Normalmente estaría de acuerdo con usted... pero en este caso da la casualidad que, aunque parezca increíble, la ley ha escuchado a la ciencia.

El límite de las 22 semanas es el que la ciencia medica ha determinado como paso de un feto inviable fuera del útero, y un bebe prematuro en caso de parto.

Dicho de otro modo: antes de las 22 semanas es aborto. Después es parto provocado.

Dado que el nasciturus podría ser viable después de las 22 semanas, pero dicho parto prematuro podría causarle graves secuelas generaría una problemática añadida. Partiendo por ejemplo por el caso de que los médicos deberían intentar mantener a dicho nasciturus con vida, dado que existe la posibilidad de que sea viable.
La ley tiene poca costumbre de escuchar a la Ciencia, salvo cuando convienen al legislador.

Además ¿no hay secuelas para la madre? Conozco varios casos de mujeres que se tomaron el aborto como un método anticonceptivo más, hasta que un día quisieron tener un hijo de verdad ... y descubrieron que se habían auto-esterilizado.

Este es un país de paradojas.
Verá, en realidad estoy de acuerdo con usted. El aborto no puede ser considerado como un anticonceptivo más.pero el problema no viene de la legislación, sino de la educación.

Y la educación sensual en este ilustre país tiene un serio handicap: la Conferencia Episcopal.

Según dicho órgano, el único método anticonceptivo aceptable es la abstinencia. Buena suerte predicando entre los adolescentes.

Si a eso lo sumamos a una actitud de 'me la cojo con papel de fumar' por parte de los padres, y un papanatismo extremo por parte de los políticos... suerte tenemos que nuestros adolescentes sepan por donde se mete el churro.

Bueno, suerte... e internet. Bendito prono.

Por lo tanto, a la iglesia católica le vendría bien poner los pies en el suelo en este tema: O métodos conceptivos eficaces, o aborto. La abstinencia no es una opción. Dejen de hacer campaña contra el condón, o se encontrarán con más abortos.
En fin, no creo que la no utilización de preservativo por parte de los jóvenes sea precisamente por hacer caso a la Iglesia Católica ¡Qué más quisieran los curas! ... :rolleyes:

Otro tema es la posible actitud de los padres y la de los políticos. Es que creo que precisamente se está banalizando el aborto por parte de los políticos, un acto que puedo admitir incluso como terapéutico en ciertos casos, pero que no deja de parecerme pura barbarie como anticonceptivo por negligencia e irresponsabilidad previa.

Y ya lo de facilitar a niñas de 16 años que aborten sin consentimiento de los padres ... en fin. ¿Qué más conductas irresponsables o parches a las mismas va a facilitar el Estado a espaldas de los padres? Esto es de vergüenza.

No. En realidad todo lo contrario. El comercio con organos humanos implicaría, como su propio nombre indica, crear un comercio. Si hay un comercio, hay un precio. Si hay un precio hay una ganancia. Y si hay una ganancia, nadie donaría.

Resultado?

Paga o muere.
Bueno, los abortos de las clínicas privadas también son un comercio, o si se prefiere un negocio. Y hacerlos en clínicas públicas (salvo los contadísimos que pueden considerarse terapéuticos) sería emplear dinero público para solventar negligencias e irresponsabilidades, lo que me parece el colmo.

A diferencia de otros liberales estoy en contra del comercio de órganos porque considero que es abrir una caja de Pandora de consecuencias imprevisibles. Creo que banalizar el aborto (consecuencia inevitable de leyes como la que se trata en este hilo) tiene muchas probabilidades de contribuir a lo mismo.

Desgraciadamente usted no es la tónica habitual.
Desgraciadamente creo que no. Sin embargo conozco gente que gasta en tabaco o alcohol (no fumo ni bebo) al cabo del año más de lo que yo dedico a ONGs para la infancia. ¿Por qué los españoles no dedicamos a la infancia necesitada todo lo que gastamos en tabaco, alcohol, y de otras "sustancias" no digamos?

Como bien comentó Eric Finch en respuesta a otro post mío sobre el mismo tema, el problema es la educación. La tasa de abortos de una sociedad es una aterradora medida de la educación y el grado de responsabilidad de la misma. Y creo que no puntuamos muy alto. Prohibir el aborto obviamente no es la solución, pero banalizarlo todavía menos. El aborto no puede presentarse como algo "natural" porque no lo es, ni como un "derecho" porque tampoco lo es, ni como un "logro social" porque valiente sociedad tenemos si esos son sus logros. El logro social sería que ninguna mujer aborte por negligencia o irresponsabilidad, pero a ese objetivo no se atreve ningún político a ponerle proa.