La OPERATIVA del SARGENTO

He estado el ultimo mes preparando los examenes de esta semana de la UNED, por eso veis menos actividad aquí. Pronto volveré.

Esta noche he reentrado en Predictive Discovery, parece ser que hay un golpe de estado en Guinea y eso me ha permitido que entre mi orden de compra en el gap que abrió hace unas semanas.

Ahora mismo llevo 2 de tu cartera, Global Atomic (tremendo subidón ayer) y comprada ayer Novo Resources a 1,87CAD.

Como el precio del uranio siga con esta verticalidad prepárate para emociones fuertes con GLO.

KIRKLAND LAKE GOLD ANNOUNCES 10.1 MILLION OUNCE INCREASE IN MEASURED AND INDICATED
MINERAL RESOURCES AT DETOUR LAKE MINE


El mercado acoge la noticia con un ligero aumento de volumen y cotización, un poco en linea con la evolución del precio del oro.

Calidad y fortaleza.

Sargento H, qué opinas de Ring Energy la petrolera?? La tienes en radar?

¡Señor! ¡Sí, señor!

La tengo, si no le he metido es porque voy de petróleo hasta en los bolsillos de los pantalones. Suelo guardar lo que veo sobre ella por ahí, y esto sin duda me llamó la atención.

1630916781688.png

A un precio muy conservador ($36/bbl) el valor actual neto de sus reservas es $638 millones (y son solo las 1P).

También sigo mucho Frontera Energy. La verdad que a ninguna de las dos me he puesto a levantar las alfombras de lo que hay debajo como hice en su día con i3 o Decklar pero lo que se ve en la superficie pinta muy bien.
 
¡Gracias Sr. por la respuesta! ¡Espero que los exámenes hayan ido bien, Señor!

Bromas aparte, DKL no levanta cabeza, no? Algunas perspectiva?

Cuál es la tesis de inversión en Predictive Discovery ??
 
¡Gracias Sr. por la respuesta! ¡Espero que los exámenes hayan ido bien, Señor!

Bromas aparte, DKL no levanta cabeza, no? Algunas perspectiva?

Cuál es la tesis de inversión en Predictive Discovery ??

DKL va bien:

The initial flow testing of the L2.6 sand resulted in a stabilized flow rate of 2,463 barrels of oil per day (“bopd”)

Y esto es solo una de las patas de OZA-1, falta por testar las otras dos y finalmente producirá por las dos que tengan más flujo. Al precio de la acción yo no le haría mucho caso, cuando tenga que volar volará. Desde un punto de vista de posición especulativa todo sigue igual o mejor con esas ultimas noticias. Se han demorado mucho, es cierto, pero me da igual esperar 1 mes que 3 meses.

Con PDI la tesis es la de siempre cuando abro posición en una exploradora: especular con el valor de lo que hay debajo de la tierra. En este caso, a medida que han hecho drillings se va descubriendo que la mineralización continúa, que está cerca de la superficie con lo cual podría ser una mina a tajo abierto y van haciendo nuevos descubrimientos.

Tienes que verlo como dinero que metes en una empresa que luego ellos usan para ir descubriendo lo que tienen bajo tierra y que aumenta el valor de sus activos con lo cual el precio de la acción va reflejando ese aumento de valor.
 
Interesante día ayer:

i3 energy: +13,16%
Powerband: +8,1%
Decklar Resources: +10,2%

Por cierto, sabéis que soy un poco equilibrado que no me importa tirar a dividendos, especular, value, growth, defensivas, contratos de futuros, opciones..., mi ultima ocurrencia ha sido abrir posición en el boleto de lotería Virginia Energy (VUI).

La historia se explica rápido, recurso de uranio sin licencias que si se la conceden y termina siendo una productora va a ver multiplicada su capitalización por multiplos del orden de las decenas. Es un EMO pero más loco porque al menos en EMO había un activo seguro que la cotización no contemplaba (Paymogo).

Tengo la cartera en máximos anuales.
 
Interesante día ayer:

i3 energy: +13,16%
Powerband: +8,1%
Decklar Resources: +10,2%

Por cierto, sabéis que soy un poco equilibrado que no me importa tirar a dividendos, especular, value, growth, defensivas, contratos de futuros, opciones..., mi ultima ocurrencia ha sido abrir posición en el boleto de lotería Virginia Energy (VUI).

La historia se explica rápido, recurso de uranio sin licencias que si se la conceden y termina siendo una productora va a ver multiplicada su capitalización por multiplos del orden de las decenas. Es un EMO pero más loco porque al menos en EMO había un activo seguro que la cotización no contemplaba (Paymogo).

Tengo la cartera en máximos anuales.
Y eso que Novo no hay manera de qué tire pa arriba jajaj
 
Y eso que Novo no hay manera de qué tire pa arriba jajaj
Sa matao. Ya vendrán tiempos mejores en Novo. Noticias de hoy:

PowerBand Solutions' DRIVRZ™ products delivered 56% month-over-month revenue growth in August 2021

Emerita Intersects 11.1 Meters Grading 3.6% Copper, 27.8% Zinc, 15.1% Lead and 319 g/t Silver at Iberia Belt West Project, Spain

Lo de powerband es brutal el ritmo de crecimiento MENSUAL que lleva.
 
Interesante día ayer:

i3 energy: +13,16%
Powerband: +8,1%
Decklar Resources: +10,2%

Por cierto, sabéis que soy un poco equilibrado que no me importa tirar a dividendos, especular, value, growth, defensivas, contratos de futuros, opciones..., mi ultima ocurrencia ha sido abrir posición en el boleto de lotería Virginia Energy (VUI).

La historia se explica rápido, recurso de uranio sin licencias que si se la conceden y termina siendo una productora va a ver multiplicada su capitalización por multiplos del orden de las decenas. Es un EMO pero más loco porque al menos en EMO había un activo seguro que la cotización no contemplaba (Paymogo).

Tengo la cartera en máximos anuales.
Vui.to hizo un private placement a principios de mes por 1,3 millones (a 0,2$cad) y capitaliza 18... Entiendo que es una buena señal ya que supongo que no cualquiera puede acceder a esas ofertas.

Espero que te fuesen bien esos exámenes.

Le sigues viendo recorrido a emérita aún sino ganase Aznalcóllar?
 
Vui.to hizo un private placement a principios de mes por 1,3 millones (a 0,2$cad) y capitaliza 18... Entiendo que es una buena señal ya que supongo que no cualquiera puede acceder a esas ofertas.

Espero que te fuesen bien esos exámenes.

Le sigues viendo recorrido a emérita aún sino ganase Aznalcóllar?

Gracias!

Si no gana Aznalcollar con esa noticia evidentemente la acción tendrá un shock que posiblemente voy a comprar. Ahora mismo capitalizan 320 millones CAD y tiene pinta que solo el depósito de la infanta va a tener unos 6 billones de USD en metales en el suelo según leo por ahí. Todo lo que supera el 5% de cotización vs metales en el suelo para mi es disparatado (en el contexto que hablamos de una exploradora) pero ten en cuenta que es solo uno de los tres depósitos que tienen en el Iberia Belt West y alguna sorpresa podemos tener con adquisiciones de nuevos proyectos.
 
Ayer entré en una nueva de petroleo, Frontera Energy Corporation. Es una compañía de oil&gas en el que tenemos producción de 35.682 boe/d, desarrollo y exploración.

Ya haré una ficha más detallada pero tiene sus principales activos productores/desarrollo en Colombia y este año van a dedicar unos 85-90 millones USD a explorar el pozo Kawa-1 en Guyana que puede ser un gran descubrimiento para la compañía. A parte tienen un 73,85% de CGX Energy que a su vez hace de JV para explorar Guyana. Entre propiedad directa e indirecta tienen un 82,6% de interés en los bloques de Guyana.

El EBITDA que genera esta gente actualmente es de 325-375 millones USD. A parte tienen negocio midstream y un puerto en colombia que les da unos 20 millones / Q.

Producen barriles a un coste operativo de unos 28$/barril. Con el petróleo a 70$ se trata de un negocio muy lucrativo, da para cubrir el resto de costes de la compañía + capex desarrollo holgadamente. Tienen una deuda de 565 millones.
 
Muchas gracias por el video. Muy bien explicado. Personalmente, y tras verlo atentamente, tal vez lo que me da más apuro de esta empresa son los competidores. En la presentación se mencionaba uno que entiendo que puede ser directo (Automotive SaaS), CDK Global Inc., con un market cap de aprox. 6B (nada menos). Y aparte hay otros cuantos de sectores conexos también muy grandes (el Carvana que mencionabais etc.) que como les dé por hacer lo mismo que PBX podría complicar mucho las cosas. El crecimiento de la empresa hasta ahora y el empeño de la directiva parecen desvirtuar estos riesgos pero quien sabe.

P.S. Muchas gracias también por la respuesta acerca de QCCU. Crucemos los dedos; hablaban de tener resultados para el labour day canadiense, que es el 1er lunes de septiembre..

QCCU actualmente en trading halt; parece inminente que van a sacar la información sobre los últimos drillings, para bien o para mal...
 
Algunos ratios de Frontera Energy Corp:

Reservas 1P: 102MM
EV/Reservas 1P: $6,8 / barril.
EV/DACF 2021: 1,45

Para el DACF he asumido que en el H2 van a sacar 174 millones USD de cash flow op y que el after-tax de la deuda tiene un tipo del 30%. En total de costes de exploración he metido 130 millones que es lo que viene en el guidance de este año.

El EV que he calculado no incluye la deuda de Puerto Bahia ya que lo veo algo separado de su negocio core y no quería distorsionar los ratios. 694 millones. Todo es en USD.

Yo pienso que estos ratios si el petroleo se mantiene en el rango 65-70 nos proporciona una gran protección. Pagamos barata la operación y nos metemos en un juego de exploración muy jugoso en Guyana.
 
Volver