La OPERATIVA del SARGENTO

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
¿Pues sabes qué? Me has convencido.

He vuelto a mirarla y la verdad es que tienes razón. La voy a poner en dique seco sin meterme y esperar un poco, al menos hasta que pasen las elecciones de USA.

Gracias por el comentario.

PS: COIMA A 5.46. Sé que ya no la miras, pero creo que con ésto me he ganado el vino, las pilinguis, y una vueltecita en barco.
A 5 le hago una entrada. Cuando uno no tiene un especial interés por algo es cuando puede comprarlo a mejor precio.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.994
Reputación
78.481
Lugar
San Fermines permanente
A 5 le hago una entrada. Cuando uno no tiene un especial interés por algo es cuando puede comprarlo a mejor precio.
Todo depende del tipo de inversor que seas. Lo que a mi me gusta igual a tí no te viene bien. Por supuesto siempre respeto tu posición y la del sargento, pero ésta es la mia:

- Dividendos.
- No-especulativo.
- Intentar no vender. Quedarse con las acciones el mayor tiempo posible.
- Intentar comprar abajo, pero no es lo primordial.

Coima tiene un marrón que tienen que solucionar. Mientras no esté solucionado vamos a ver subidas y bajadas, así que para mi, POR EL MOMENTO, no es un valor dividendero seguro.

COIMA, a día de hoy, va a bailar entre el 5.2 y el 5.7 (céntimo arriba, céntimo abajo). Yo espero subida en Octubre, caida en Noviembre durante la publicación de resultados y hasta finales de año, y vuelta a subir a principios del 2021. PERO me espero otra caida subida de peso sobre Marzo 2021 o cuando publiquen los resultados sobre Marzo o así.

Si COIMA cae al 5.2 o 5.3, sabiendo que en 2021 no va a llegar mucho mas allá del 5.5, no me parece razonable tanto lio para tan poco beneficio. No me convence.

COIMA no es mala empresa, pero vamos hacia una "nueva normalidad" y no acabo de ver una empresa como esa funcionar en un nuevo mundo de teletrabajo y compras online.

De hecho, me he replanteado Kroger también y la he vendido por el mismo motivo.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
COIMA es para comprarla y echarte a dormir y ver como sube y baja conforme lleguen o se alejen las fechas de los dividendos. Y cuando pase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo supongo que la veremos al nivel previo descontando que sacan adelante sin muchos más retrasos el proyecto de Corso Como.

Esa ya no la llevo en cartera. Mi cartera de mineras tiene unos numeros gente de izquierdas BRUTALES, el precio del oro/plata ha bajado estos días un montón debido a la corrección del dolar. Es un buen momento para entrar si piensas que los metales a largo plazo van a subir. Yo voy a muy largo y no me preocupan estas bajadas porque pienso que el oro y la plata lo veremos en máximos en 2021.
 

Feti

Cuñado nija
Desde
13 Sep 2018
Mensajes
267
Reputación
221
Esas cosas ni se preguntan. Para meterte mas en Coima métete a Airbus.

Eso si, en una semana publicarán sus desastres y es posible verlas a 50 pavos, pero para quien sabe esperar da igual.
Cuando dices que publican los resultados?? Yo solo veo una fecha del 30 de octubre en el horizonte...
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Lo malo de los Reits es que tengan una deuda más o menos abultada. URW ha tenido que hacer una ampliación de capital criminal y los accionistas se la han comido bien. Y estos pagaban dividendos religiosamente. Es cierto que estaban enfocados a centros comerciales, pero una ampliación de capital es a lo que más hay que temerle porque te joroba toda la estrategia.
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
COIMA es para comprarla y echarte a dormir y ver como sube y baja conforme lleguen o se alejen las fechas de los dividendos. Y cuando pase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo supongo que la veremos al nivel previo descontando que sacan adelante sin muchos más retrasos el proyecto de Corso Como.


Esa ya no la llevo en cartera. Mi cartera de mineras tiene unos numeros gente de izquierdas BRUTALES, el precio del oro/plata ha bajado estos días un montón debido a la corrección del dolar. Es un buen momento para entrar si piensas que los metales a largo plazo van a subir. Yo voy a muy largo y no me preocupan estas bajadas porque pienso que el oro y la plata lo veremos en máximos en 2021.
El oro ni es oro ni es na. Es otro activo de papel para especular y ni deja dividendos. En todo caso el oro físico pero si la cosa está tan antiestética que podríamos llegar a necesitarlo mejor te haces con armas, porque sería un escenario de ley del más fuerte. En Ese escenario entraría el trueque en vigor, por lo que no sólo el oro tendría valor. Eso lo dejo para conspiranoicos, negacionistas, apocalípticos y otros con la cabeza como una olla grillos.
Y para muestra un botón viendo que ha pasado con ese oro de papel cuando cae la bolsa.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
El oro ni es oro ni es na. Es otro activo de papel para especular y ni deja dividendos. En todo caso el oro físico pero si la cosa está tan antiestética que podríamos llegar a necesitarlo mejor te haces con armas, porque sería un escenario de ley del más fuerte. En Ese escenario entraría el trueque en vigor, por lo que no sólo el oro tendría valor. Eso lo dejo para conspiranoicos, negacionistas, apocalípticos y otros con la cabeza como una olla grillos.
Y para muestra un botón viendo que ha pasado con ese oro de papel cuando cae la bolsa.
Es verdad, hablamos del oro papel. No sirve ni como papel del trastero si viene el mad-max pero yo me creo lo de que el oro papel sigue a ciertos indicadores que con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se están desbocando (masa monetaria M2). Si se incrementa la velocidad del dinero un poquito con algunos incentivos fiscales por aca y por allá vamos a ver el oro en la estratosfera. También me creo el discurso de la FED de que se viene la inflacción, aunque ahora mismo sea un fantasma que nadie más que ellos ven.

Por tanto en estos tiempos tan puñeteros apuesto por el oro papel. Veremos si me sale el tiro por la culata o salgo por la puerta grande, una apuesta arriesgada es sin duda; como todo en bolsa.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.994
Reputación
78.481
Lugar
San Fermines permanente
AVISO IMPORTANTE:

Me voy a soltar en los muertos de la juca fruta subida de peso de la madre de quien ahora se meta en ETFS WTI porque "ha caido mucho y esta barata". Si, hablo de la madre esa que le tiras 5 euros al suelo para verle la raja del trastero.


Avisados quedais. WTI va a subir ***casi*** seguro que si, pero nada de ansias ni de "ya haré promedio mas tarde". Como mínimo esperad a 2.4-2.5 EUROS y aun así CUIDADITO.

Avisados quedais: Nunca me he ido de pilinguis así que igual la madre de alguno va a ser la primera.

Yo las compré a 2.66, vendidas a 3.00, dinerito en mano y a correr. Pero que no se meta nadie.

Aqui video donde yo (ropa blanca) salgo explicando el tema de forma mas técnica para los expertos en macroeconomía:
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
AVISO IMPORTANTE:

Me voy a soltar en los muertos de la juca fruta subida de peso de la madre de quien ahora se meta en ETFS WTI porque "ha caido mucho y esta barata". Si, hablo de la madre esa que le tiras 5 euros al suelo para verle la raja del trastero.


Avisados quedais. WTI va a subir ***casi*** seguro que si, pero nada de ansias ni de "ya haré promedio mas tarde". Como mínimo esperad a 2.4-2.5 EUROS y aun así CUIDADITO.

Avisados quedais: Nunca me he ido de pilinguis así que igual la madre de alguno va a ser la primera.

Yo las compré a 2.66, vendidas a 3.00, dinerito en mano y a correr. Pero que no se meta nadie.

Aqui video donde yo (ropa blanca) salgo explicando el tema de forma mas técnica para los expertos en macroeconomía:
Este es el tipo de cosas para el que me he guardado un poco de liquidez en un calcetin:

1601584103073.png