La ONU elige a Arabia Saudi para presidir el foro sobre los derechos de las mujeres........

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.366
Reputación
142.752




Arabia Saudí ha sido elegida para presidir la comisión de las Naciones Unidas (ONU) que debe promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres a pesar del amplísimo historial de discriminaciones entre hombres y mujeres que acumula.

El embajador saudita ante la ONU, Abdulaziz Alwasil, fue elegido presidente de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) el pasado miércoles por “aclamación”, sin que surgieran candidatos rivales ni voces en contra durante la reunión anual que la CSW celebró en Nueva York. Ello a pesar de que Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos habían condenado su candidatura por el pésimo historial de Arabia Saudí en lo que respecta a la protección y promoción de los derechos de las mujeres y el enorme abismo entre la realidad que viven las mujeres y niñas en aquel país y la que promueve la CSW.

"Ninguna objeción"

Pero cuando el presidente saliente, el representante de Filipinas ante la ONU, Antonio Manuel Lagdameo, preguntó a los 45 miembros de la comisión si tenían alguna objeción respecto a Alwasil, se hizo un completo silencio en la sala, lo que llevó a Lagdameo a dar por aprobado el nombramiento tras asegurar que “no escucho ninguna objeción; así está decidido”.

La presidencia del foro de derechos de las mujeres debería haber continuado en manos de Filipinas, porque normalmente este cargo se ocupa durante dos años. Pero diversos países del grupo de Asia presionaron para dividir el mandato y que Filipinas traspasara el puesto a otro país tras el primer año. Inicialmente estaba previsto que fuera Bangladesh quien tomase el relevo, pero durante el proceso Arabia Saudí, en su línea de tratar de limpiar la imagen del país, presionó para hacerse con la presidencia.


En cuanto trascendió su candidatura los grupos de derechos humanos denunciaron la ironía de que la CSW pueda estar dirigida por un país en el que la brecha entre los derechos de hombres y mujeres, incluso a nivel legal, es tan amplia.

“La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer tiene un mandato claro para promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género, y es vital que el presidente de la comisión lo defienda, porque es una posición clave para influir en la planificación y las decisiones”, ha subrayado la directora adjunta de Promoción de Amnistía Internacional, Sherine Tadros.

Y, ha recordado que la ley de Estatuto Personal de Arabia Saudí de 2022 que las autoridades de este país aducen como ejemplo de su progreso hacia la igualdad, en realidad lo que hace es “consolidar la discriminación de género en todos los aspectos de la vida familiar, desde el matrimonio hasta el divorcio, la custodia de los hijos y la herencia, y no protege a las mujeres de la violencia de género”.
 
Última edición:

latoso

Madmaxista
Desde
10 Ago 2013
Mensajes
1.274
Reputación
2.535
Lugar
Barcelona, Tabarnia
Pues me parece de querida madre, seguro que no promueven payasadas y propaganda antihombre con nuestro dinero como otras.

A FREGAR.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.257
Reputación
21.700
Lugar
1970
A fin de cuentas tiene mas incidencia los pequeños pasos de Arabia, que las zacadas de Dinamarca.
 

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.156
Reputación
20.054
Si me hubieran pagado lo que a los corruptos de la ONU igual también hubiera aceptado.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.389
Reputación
56.844
Joer y todo porque Afganistán no tenía las infraestructuras…
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.504
Reputación
3.662
Si hay petroleo no hay patriarkao......


Cuando es la manifestación jeminista radical para oponerse ?
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.896
Reputación
16.596
Lugar
Bosque Tenebroso
"sin que surgieran candidatos rivales ni voces en contra durante la reunión anual que la CSW celebró en Nueva York "

Es que no habia otro...
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.202
Reputación
90.085
No estamos nosotros para criticar, precisamente, por dos razones:

1. Aqui en España somos los hombres los discriminados, habiendo incluso juzgados de excepcion solo para hombres donde no existe la presuncion de inocencia.

2. Los vascos votaron que Josu Ternera era quien mejor los representaba en cuanto a derechos humanos.