La OMS impresionada por la actuación de España en el combate contra el el bichito-19

owpex

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.363
Reputación
831
Para simplistas tus opiniones alejadas de la realidad objetiva, que indica que no se previó nada ni teniendo la ventaja de ver en primera mano con Italia la evolución de la epidemia y que durante la gestión de la misma se ha contagiado un n° récord de personal sanitario y han muerto muchas personas por negligencias de protocolos (en las residencias).


Yo no niego nada de eso ,el problema es que todo eso solo sirve para intentar echar hez sobre la Sanidad,ya habrá tiempo para las criticas .

Ahora lo que se necesitan son soluciones y lo que ha hecho Pedro Sánchez (Sanidad) poniendo el país en cuarentena todo parece indicar que ha sido una buena decisión.
 

owpex

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.363
Reputación
831
El PP lo hubiera hecho mucho mejor

Por cierto ¿Qué hubiera hecho el PP?
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
Yo no niego nada de eso ,el problema es que todo eso solo sirve para intentar echar hez sobre la Sanidad,ya habrá tiempo para las criticas .

Ahora lo que se necesitan son soluciones y lo que ha hecho Pedro Sánchez (Sanidad) poniendo el país en cuarentena todo parece indicar que ha sido una buena decisión.
Pedro Sánchez=/=Sanidad, aunque sí son las decisiones de PS (o de las consejerías de Sanidad de las CCAA) las que afectan a la Sanidad.

Cagarte en la madre de nuestros maravillosos gestores y mostrar su incompetencia no es echar hez a la Sanidad, si no a los incompetentes que tenemos gestionando.

Decir que la gestión ha sido correcta o buena es una vil mentira, y ahí están las cifras de muertos y contagiados que tenemos la vergüenza de padecer para demostrarlo.

La cuarentena funciona, faltaría más, y si nos quedáramos todos 1 año en casa seguro que casi no habría más muertos ni por cobi19 ni por otras enfermedades infecciosas, ni por accidentes de tráfico, ni de trabajo y un largo etcétera.

Pero te recuerdo que estamos padeciendo la cuarentena más estricta de nuestro entorno a la par que siguen negándose a tratar de forma diferenciada cada región según su nivel de riesgo / saturación.
La cuarentena es la medida de último recurso, porque veníamos de una situación de colapso hospitalario de ciertas zonas y previsible colapso de otras, todo ello derivado de una gestión de hez de CCAA y Gobierno.

Y en parte, una de las razones por las que aplican la cuarentena generalizada estricta es que no hay test (magnífica gestión, otra vez) y no se puede intervenir y aislar correctamente a los enfermos hasta que presentan sintomatología evidente.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.964
Reputación
43.654
La OMS lamiéndole el calabacín a sus lacayos
Nobedaz hoyga
 

owpex

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.363
Reputación
831
Pedro Sánchez=/=Sanidad, aunque sí son las decisiones de PS (o de las consejerías de Sanidad de las CCAA) las que afectan a la Sanidad.

Cagarte en la madre de nuestros maravillosos gestores y mostrar su incompetencia no es echar hez a la Sanidad, si no a los incompetentes que tenemos gestionando.

Decir que la gestión ha sido correcta o buena es una vil mentira, y ahí están las cifras de muertos y contagiados que tenemos la vergüenza de padecer para demostrarlo.

La cuarentena funciona, faltaría más, y si nos quedáramos todos 1 año en casa seguro que casi no habría más muertos ni por cobi19 ni por otras enfermedades infecciosas, ni por accidentes de tráfico, ni de trabajo y un largo etcétera.

Pero te recuerdo que estamos padeciendo la cuarentena más estricta de nuestro entorno a la par que siguen negándose a tratar de forma diferenciada cada región según su nivel de riesgo / saturación.
La cuarentena es la medida de último recurso, porque veníamos de una situación de colapso hospitalario de ciertas zonas y previsible colapso de otras, todo ello derivado de una gestión de hez de CCAA y Gobierno.

Y en parte, una de las razones por las que aplican la cuarentena generalizada estricta es que no hay test (magnífica gestión, otra vez) y no se puede intervenir y aislar correctamente a los enfermos hasta que presentan sintomatología evidente.

Todo eso está muy bien,pero no puedes negar que la decisión de dejar a la gente en sus casas parece que era la mejor .Te repito que ahor hacen falta soluciones ,no criticas que no aportan nada .

¿Han fallado los sistema de aviso? Perfecto ,mandémoslos a todos a la fruta calle ,pero no ahora que se están jugando la vida.
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
Todo eso está muy bien,pero no puedes negar que la decisión de dejar a la gente en sus casas parece que era la mejor .Te repito que ahor hacen falta soluciones ,no criticas que no aportan nada .

¿Han fallado los sistema de aviso? Perfecto ,mandémoslos a todos a la fruta calle ,pero no ahora que se están jugando la vida.
La cuarentena no es la mejor opción, es la única opción que tienes cuando no hay test ni materiales de protección, tienes saturados hospitales y no sabes cuánto se ha extendido la enfermedad.

Y dentro de las cuarentenas que puedes aplicar tienes de distintos tipos, como priorizar perfiles por edad y/o estado de salud, diferenciar por zonas, etc, así que la cuarentena que sufrimos no es per se la mejor de todas la opciones.

Pero si para ti una magnífica gestión es cagarla tanto que sólo tengas una salida, sí, dicha salida representa una acción buenísima y por la que hay que aplaudirles. ¿Pero qué me estás contando, macho?

Dejando a parte, por supuesto, la gestión de las compras y adquisiciones, los protocolos de actuación en zonas críticas como las residencias de ancianos, sacar BOE's a las 23:45 de la noche que entran en vigor a las 00:00, y un largo etcétera de muestras de incompetencia e improvisación.

Yo no pido su dimisión inmediata, porque sería pero el remedio que la enfermedad, pero no voy a permitir que nadie diga que la gestión está siendo correcta o buena porque es una fruta mentira.
 

owpex

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.363
Reputación
831
La cuarentena no es la mejor opción, es la única opción que tienes cuando no hay test ni materiales de protección, tienes saturados hospitales y no sabes cuánto se ha extendido la enfermedad.

Y dentro de las cuarentenas que puedes aplicar tienes de distintos tipos, como priorizar perfiles por edad y/o estado de salud, diferenciar por zonas, etc, así que la cuarentena que sufrimos no es per se la mejor de todas la opciones.

Pero si para ti una magnífica gestión es cagarla tanto que sólo tengas una salida, sí, dicha salida representa una acción buenísima y por la que hay que aplaudirles. ¿Pero qué me estás contando, macho?

Dejando a parte, por supuesto, la gestión de las compras y adquisiciones, los protocolos de actuación en zonas críticas como las residencias de ancianos, sacar BOE's a las 23:45 de la noche que entran en vigor a las 00:00, y un largo etcétera de muestras de incompetencia e improvisación.

Yo no pido su dimisión inmediata, porque sería pero el remedio que la enfermedad, pero no voy a permitir que nadie diga que la gestión está siendo correcta o buena porque es una fruta mentira.



Te puedo comprar la moto si quieres

Siempre y cuando tu me compres que el resto del planeta lo ha hecho igual o peor que nosotros
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.685
Reputación
83.991
El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado este domingo "profundamente impresionado" por la actuación de las personas que trabajan en España en primera línea para combatir el cobi19, ha destacado la solidaridad de los españoles y ha reconocido la actuación del Gobierno.

En un mensaje a través de Twitter, Kluge se ha mostrado "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea", que combaten la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y ha señalado la "solidaridad de los españoles" y la "resolución inspiradora" del Gobierno español en esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El alto responsable de la Organización Mundial de la Salud ha expresado su "optimismo prudente" como resultado de la actuación del Gobierno con medidas que calificó de "audaces", los "enfoques innovadores" y las "decisiones valientes" que ha tomado, a través del Ministerio de Sanidad, el encargado de coordinar toda la gestión del ejecutivo relacionada con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Enlace a la noticia:

OMS impresionada por la actuación de España en el combate contra el el bichito-19
Pero si no les hicieron ni puñetero caso desde el día que advirtieron de racopilar mascaras, guantes y respiradores.
Qué me estás contando blas.
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
Te puedo comprar la moto si quieres

Siempre y cuando tu me compres que el resto del planeta lo ha hecho igual o peor que nosotros
El hecho de estar en el top de muertos y contagiados (y N°1 de contagios entre personal sanitario) te quita la razón a día de hoy. Y para ser justos de ése podio tendrías que quitar a China, que se comió el inicio, y a Italia por estallarle en toda la cara. Pero nosotros tenemos 0 excusas viendo a Italia al lado.

Sé que va a haber algunos que lo van a hacer peor que nosotros, pero también hay otros que lo han hecho mejor que nosotros, y algunos los tenemos aquí al ladito.

Pero vamos, lo del mal de muchos me sirve de poco y no convierte gestiones nefastas en correctas.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.894
Reputación
34.632
La cuarentena no es la mejor opción, es la única opción que tienes cuando no hay test ni materiales de protección, tienes saturados hospitales y no sabes cuánto se ha extendido la enfermedad.

Y dentro de las cuarentenas que puedes aplicar tienes de distintos tipos, como priorizar perfiles por edad y/o estado de salud, diferenciar por zonas, etc, así que la cuarentena que sufrimos no es per se la mejor de todas la opciones.

Pero si para ti una magnífica gestión es cagarla tanto que sólo tengas una salida, sí, dicha salida representa una acción buenísima y por la que hay que aplaudirles. ¿Pero qué me estás contando, macho?

Dejando a parte, por supuesto, la gestión de las compras y adquisiciones, los protocolos de actuación en zonas críticas como las residencias de ancianos, sacar BOE's a las 23:45 de la noche que entran en vigor a las 00:00, y un largo etcétera de muestras de incompetencia e improvisación.

Yo no pido su dimisión inmediata, porque sería pero el remedio que la enfermedad, pero no voy a permitir que nadie diga que la gestión está siendo correcta o buena porque es una fruta mentira.

Para eso tienes que tener medios y estar preparado. Eso significa tener una sanidad fuerte y un tejido industrial y científico punteros que te permita el autoabastecimineto. Si tienes en cuenta los 10 años de recorete en I+D y Sanidad y los 40 de desindustrialización que lleva padeciendo este pais, cuando te llega la emergencia te pilla en pelotas y haces lo que puedes.

Es absurdo pedirle a alguien que haga test cuando no hay test ni posibilidad inmediata de fabricarlos y es absurdo pedirle a los españoles que se comporten como los chinos o los coreanos.
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
Para eso tienes que tener medios y estar preparado. Eso significa tener una sanidad fuerte y un tejido industrial y científico punteros que te permita el autoabastecimineto. Si tienes en cuenta los 10 años de recorete en I+D y Sanidad y los 40 de desindustrialización que lleva padeciendo este pais, cuando te llega la emergencia te pilla en pelotas y haces lo que puedes.

Es absurdo pedirle a alguien que haga test cuando no hay test ni posibilidad inmediata de fabricarlos y es absurdo pedirle a los españoles que se comporten como los chinos o los coreanos.
Yo en mi trabajo me enteré a mediados de febrero de que había riesgo de rotura de stock de mascaras, y me adelanté a que nos quedáramos sin ellas para nuestro trabajo. Ni el Gobierno ni las CCAA se enteraron hasta adentrado Marzo, cuando ya se estaba bloqueando su exportación. Éso no depende ni de la Sanidad ni de la investigación ni de la industrialización, es gestión y previsión pura y dura.

Se avisó desde Enero-Febrero a los distintos Gobiernos que se aprovisionaran de material sanitario y test, y muchos, entre ellos nuestro Gobiernos hizo oídos sordos. Éso no depende ni de la Sanidad ni de la investigación ni de la industrialización, es gestión y previsión pura y dura.

Sobre los recortes de Sanidad, sólo un % de las muertes se podría achacar a ellos, que serían las camas y equipos que se hubieran recortado. Ningún sistema sanitario del mundo está dimensionado para absorber a un % apreciable de su población en la UCI, así que no veo el punto.

Los contagios se evitan con medidas y protocolos de anticipación, contención y actuación, es decir, básicamente gestión. Y si hubieran controlado la expansión de la enfermedad en vez de decir que no pasaba nada y que la gente hiciera vida normal no sé habría llegado a colapsar UCIs y no habría habido muertos por sobrecarga (aka Los recortes habrían dado igual).

Precisamente si tu país no tiene la industria necesaria para proveerte de material específico en un corto periodo de tiempo tendrás que adelantarte a que te estalle en la cara el problema. Tanto test como mascaras, buzos, respiradores, etc. De nuevo gestión.

Lo que es absurdo es pediros a los palmeros del Bobierno que dejéis las chorradas de "no podía preverse" o "son los recortes" con tal de excusar a los inútiles de nuestros gestores.
 

owpex

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.363
Reputación
831
El hecho de estar en el top de muertos y contagiados (y N°1 de contagios entre personal sanitario) te quita la razón a día de hoy. Y para ser justos de ése podio tendrías que quitar a China, que se comió el inicio, y a Italia por estallarle en toda la cara. Pero nosotros tenemos 0 excusas viendo a Italia al lado.

Sé que va a haber algunos que lo van a hacer peor que nosotros, pero también hay otros que lo han hecho mejor que nosotros, y algunos los tenemos aquí al ladito.

Pero vamos, lo del mal de muchos me sirve de poco y no convierte gestiones nefastas en correctas.

El mal de muchos te sirve de poco pero bien que lo usas para hablar mal de Pedro Sánchez comparándolo con el resto de paises , eh pillín!!

Te recuerdo que las competencias en sanidad están transferidas ,es decir,si en un hospital de Galicia faltan mascaras y respiradores la culpa no es culpa de Pedro Sánchez ni de Pablo Iglesias.

Como te decía al principio no se puede simplificar este problema .Si España tiene mas tráfico de personas con Italia o China que Portugal es lógico que haya más contagios y es un factor que no depende de las medidas de las autoridades sanitarias y que hay que incluir en la ecuación

Por cierto,los datos de cobi19 parece ser que no están standarizados , a pesar de eso ,según dicen aquí y ya que te gustan los casos por cada millon de habitantes ,hay 4 países con más casos y muertos por cobi19 que España

El mapa del cobi19: así crecen los casos día a día y país por país

Que no se me olvide ,las medidas de Pedro Sánchez y su Gobierno ,tanto sanitarias como sociales, han sido valientes ,arriesgadas y parece por los datos que efectivas .
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.894
Reputación
34.632
Que no se me olvide ,las medidas de Pedro Sánchez y su Gobierno ,tanto sanitarias como sociales, han sido valientes ,arriesgadas y parece por los datos que efectivas .

narices .... arriesgao es poner al pais a cavar zanjas por la mañana y a taparlas por la tarde durante dos meses. La gente se queja de vicio.
 

Cga

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
1.913
Reputación
6.421
cachopo, neurologo de crucigrama de revista médica. Eso ya es otro nivel.
Neurologo de crucigrama, jajajaja. Y en vez de pensar frasecillas, no defiendes ya los argumentos sobre tu propio hilo? Has vuelto a quedar de simple. Como siempre....

no te cansas de abrir hilos y quedar siempre como un completo petulante?
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
El mal de muchos te sirve de poco pero bien que lo usas para hablar mal de Pedro Sánchez comparándolo con el resto de paises , eh pillín!!

Te recuerdo que las competencias en sanidad están transferidas ,es decir,si en un hospital de Galicia faltan mascaras y respiradores la culpa no es culpa de Pedro Sánchez ni de Pablo Iglesias.

Como te decía al principio no se puede simplificar este problema .Si España tiene mas tráfico de personas con Italia o China que Portugal es lógico que haya más contagios y es un factor que no depende de las medidas de las autoridades sanitarias y que hay que incluir en la ecuación

Por cierto,los datos de cobi19 parece ser que no están standarizados , a pesar de eso ,según dicen aquí y ya que te gustan los casos por cada millon de habitantes ,hay 4 países con más casos y muertos por cobi19 que España

El mapa del cobi19: así crecen los casos día a día y país por país

Que no se me olvide ,las medidas de Pedro Sánchez y su Gobierno ,tanto sanitarias como sociales, han sido valientes ,arriesgadas y parece por los datos que efectivas .
Pareces el novio de Pedro Sánchez, relájate o te va dar un ataque.

Llevo diciendo desde el minuto uno que las CCAA tienen su parte de culpa correspondiente en el lodazal en que nos han metido, así que no sé qué narices me estás contando.

Por otra parte tenemos un Gobierno que tiene un ministro de Sanidad que es el que tiene que tiene que indicar a las CCAA recomendaciones y avisos de organismos supranacionales y de las indicaciones del propio Gobierno. Si no sirve ni para éso no sé para qué narices tenemos que mantenerlo.

Y el Gobierno no tiene/tenía ni material de protección para el personal que dependía directamente de él y que era el que iba a tener que apechugar si las cosas se torcían: policía y ejército.

Toma, para que disfrutes (o te atragantes).
España ya es el país con más muertes por millón de habitantes por el bichito-19

A día de hoy somos los primeros en muertos por millón de habitantes y en personal sanitario contagiado, y de los que más contagiados tenemos (también primeros por millón de habitantes), aunque en este caso al no saber cuántos asintomáticos hay porque no hay test no nos dice demasiado.

Si estamos en el top de muertos, contagiados y contagiados de personal sanitario no te sirve de nada comprarte con el resto porque quedas como el trastero, de ahí que decir que todos lo hacen igual o peor es una mentira (otra más de las que llevas). Aunque a ti éso te parece una gestión buenísima.

Portugal tomó medidas muy rápido, de ahí que lo atajara con prontitud. Al César lo que es del César.

Si tu tienes mucho tránsito con zonas de riesgo y no haces nada y dices a la gente que haga vida normal, luego no llores cuando tengas miles de infectados ni tampoco digas que no se podía preveer. Añade otra gestión incorrecta a la ecuación.

Las medias valientes que han tomado nuestros gestores, como retrasar al máximo cualquier tipo de medida de precaución o no adquirir material cuando se les dijo nos han llevado al top de la hez, así que evidentemente han sido efectivas en dar de baja de la suscripción de la vida gente. De las más efectivas del mundo, dicho sea.

Pero a ti los muertos te la sudan porque lo único que te duele es que alguien se atreva a criticar a tu querido Pedro Sánchez y su Gobierno top. Aplaudamos todos la magnífica gestión del gobierno (y CCAA, para que no te rebotes) que nos ha puesto en la champions lig de países coronavíricos =D> =D> =D>
 
Última edición: