La nueva estrategia privatizadora (1): Hospital Ramón y Cajal de Madrid

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Solo envio una información que me llega a través de los sindicatos sanitarios por si le interesa a alguien. Saludos

El diario LA MAREA ha iniciado una serie de reportajes a través de los cuales intenta demostrar que el procedimiento de privatización de la sanidad madrileña “sigue activo”, y explica las estrategias que para ello está llevando a cabo el Gobierno regional.

En la primera entrega, expone la estrategia que, desde su punto de vista, se está desarrollando en el Hospital Ramón y Cajal. El personal consultado denuncia que durante el verano se han cerrado muchas plantas: “Actualmente hay casi 240 camas cerradas y en agosto planean cerrar otras 50; casi 300 de las 900 que, según la dirección del hospital, hay ahora, aunque hace cinco años eran 1.150”, explica una enfermera. “Ya tenemos el precedente de otros años en los que cierran camas en verano que nunca vuelven a abrirse; y que se reduzcan camas significa que también va a producirse una reducción de personal”, señala. El personal también añade que la plantilla, desde 2009, también ha mermado considerablemente. Tal y como explica uno de los trabajadores del personal no sanitario del centro, Javier Cordón, de las cerca de 5.300 personas contratadas han quedado poco más de 4.600. En unos casos por la no renovación del personal eventual y en otros casos por no cubrir las jubilaciones.

Según cuenta Javier Cordón, “la gente puede pensar que se ha frenado la privatización pero no es cierto, ahora se está haciendo de manera solapada, destruyendo recursos y preparando el terreno para la privatización, como las Unidades de Gestión Clínica”. Las diferentes áreas del hospital están siendo divididas en unidades independientes que, “tienen que competir entre sí”. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con cardiología se mete en un área y “se la dota de un presupuesto anual determinado con el que cada unidad se tiene que apañar”. Para ambos trabajadores, el fin último de este despiece por unidades es que cada una pueda tener personalidad jurídica propia, “lo que permite privatizar, en lugar del hospital entero, las áreas por trocitos, lo que hace más fácil venderlas o alquilarlas”. “Esto ya lo advirtió Montoro cuando anunció hace poco las 200 medidas que iba a poner en práctica para reducir el déficit”, cuenta Coloma. “Dijo que iba a posibilitar que se alquilaran diferentes servicios sanitarios a las empresas privadas”. Llevado al caso de las Unidades de Gestión Clínica, esto significa que “para ahorrar o para tener más dinero, yo, como Unidad de Cardiología, alquilo mis camas a un hospital privado. Es decir, les estoy quitando camas a los usuarios de la sanidad pública porque los privados me dan más dinero”, relata.

Fuentes: LA MAREA, 30-07-2014

La nueva estrategia privatizadora (1): Hospital Ramón y Cajal de Madrid - La Marea
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
La mafia que es la que nos gobierna, frente a la resistencia social está cambiando de estrategias, y también de peones para seguir robándo nuestros impuestos y el patrimonio de los españoles.

Han cambiado los peones:

- Rubalcaba por Sanchez.
 
Última edición:

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.678
Reputación
63.086
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Debe legislarse urgentemente a nivel nacional. La sanidad debe ser SAGRADA, si es necesario que ppsoe acuerde un cambio ultra-rapido para cambiar la constitución, ahora que viene agosto...
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Y parece que intentan tenerlo bien callado....
Lo peor no es que se privatice - sino que no se liberalice- sino que se hace para 4 empresas para-casta. Es un desastre. Externalizacion por unidades ja ja ja

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
jorobar entro ya a los hilos del espolio de la sanidad Madrileña con una mala leche... Solo pienso en el engominado Laskety y su sucesor y me pongo malo. Siempre me viene a la cabeza en cuadro de Goya, el de los fusilamientos del 2 de mayo... no se por que será.

Es decir, estan usando la FAMOSA TACTICA FLORENTINO!!! Comprar, Trocear, vender y destruir.

"El fin último de este despiece por unidades es que cada una pueda tener personalidad jurídica propia, “lo que permite privatizar, en lugar del hospital entero, las áreas por trocitos, lo que hace más fácil venderlas o alquilarlas”."
Al final me van a obligar a votar PODEMOS en Madrid, y mira que no me hace mucha gracia.... pero es que no queda otra.
 

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Lo peor no es que se privatice - que no se hace- sino que se hace para 4 empresas para-casta. Es un desastre

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
No te doy mas thanks porque no puedo. Ese es el quid de la cuestión. No que se privatice la sanidad y que cada cual haga valer su profesionalidad frente al paciente sino que se legisla para intermediarios que son capio, ribera salud, sanitas, adeslas... donde se ha visto claramente que los políticos PPSOE tienen intereses económicos. Blanco y en botella, por eso se hace a hurtadillas.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
Creo que se necesita un nuevo partido en el espacio de centro, será la única manera de encontrar un equilibrio y eliminar a los partidos tradicionales.

Desgraciadamente no hay nadie que haya aparecido con el carisma necesario.
 

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Creo que se necesita un nuevo partido en el espacio de centro, será la única manera de encontrar un equilibrio y eliminar a los partidos tradicionales.

Desgraciadamente no hay nadie que haya aparecido con el carisma necesario.
Pues fijate que yo creo que es un problema de pasta. Si no tienes dinero para hacerte conocer y crear una estructura minima de partido no hay nada que hacer. Y ya sabes quien tiene el dinero...los q apoyan a los de siempre. Saludos
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.199
Reputación
54.174
Anda narices, pero las "unidades de gestión clínica" no es lo que han impuesto en Andalucía desde hace ya unos años sin la menor repercusión mediática....

¿Que dice la "marea" al respecto? ;)
 

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Anda narices, pero las "unidades de gestión clínica" no es lo que han impuesto en Andalucía desde hace ya unos años sin la menor repercusión mediática....

¿Que dice la "marea" al respecto? ;)
No trabajo en andalucia desde hace muchos años. No se de que va. Si hay algun colega x ahi que nos ilustre
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Anda narices, pero las "unidades de gestión clínica" no es lo que han impuesto en Andalucía desde hace ya unos años sin la menor repercusión mediática....

¿Que dice la "marea" al respecto? ;)
Andalucia... eso debe ser el gulag 35 años de partido mafioso...el horror.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

---------- Post added 31-jul-2014 at 17:06 ----------

No trabajo en andalucia desde hace muchos años. No se de que va. Si hay algun colega x ahi que nos ilustre
pues de que va ir? cuando naces te ponen el carne del PSOE en la boca o no trabajas nunca...

(en Madrid es carne PP sector Esperancita o esperan cita ja ja ja)

la sanidad es de los políticos...que lo sepan usuarios y profesionales...no van y sacan ELLOS una ley de mínima espera....pues...es de ellos.

eso si, si es su primo hay que verle al momento.

que ardor de estomago me dan... políticos metidos a decidir asuntos profesionales .. y de salud...parece que los ciudadanos le debemos la salud a Felipe Gonzalez!

Con la pinta de mafioso forrado que tiene el sotzialista ese!!!

ahora las opciones son
1 pública
2 pública con tentáculo para-casta... a dedo y con testaferros

y esperando las aseguradoras para dar la puntilla.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
No se pierdan este video:


[YOUTUBE]KCakfY-dnP0[/YOUTUBE]
 
Última edición: