La nueva coalición «abertzale» al Congreso se llamará Amaiur

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
La nueva coalición «abertzale» al Congreso se llamará Amaiur

Bildu y Aralar concurrirán el 20 de noviembre para exigir en Madrid el reconocimiento de la «nación vasca»

La alianza electoral independentista formada por la «izquierda abertzale», Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Aralar concurrirá a las elecciones generales de 20 de noviembre con el nombre de «Amaiur», según han confirmado a ABC fuentes de la coalición Bildu. El nuevo sujeto electoral presentará su candidatura para exigir en Madrid el reconocimiento de «Euskal Herria como nación».

Entre la «media docena» de nombres barajados, Amaiur será finalmente el que encabece las listas de los «abertzales» en el Congreso, donde podrían obtener grupo propio. Amaiur es una localidad navarra situada en el valle de Baztán, de fuerte simbolismo entre los independentistas vascos, ya que en ella se halla el castillo de Maya, el último bastión que resistió a la «conquista castellana», en 1521. El próximo domingo, Bildu y Aralar celebrarán la presentación oficial de la nueva entente en un acto en Pamplona.
La nueva coalicin abertzale al Congreso se llamar Amaiur - ABC.es
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Amaiur: Donde navarros del bando agramontes, fueron asediados y rendidos, por un ejército compuesto por vascos en muy buena parte, junto con navarros del bando beaumontes. Claro que eso se les olvida a los abertzales, solo dicen "fueron los castellanos, fueron los castellanos", no pueden llamar traidores a casi todos los habitantes de la época de su mítica Euskalherria.
 
Última edición:

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.482
Reputación
8.714
Lugar
Madrid
Otra marca diferente para despistarnos, pero siguen siendo los lacayos de la ETA...
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.494
Reputación
21.338
Otra vez tergiversando la historia....

los q asediaban el castillo de amaiur no eran "vascos", si no castellanos, Gipuzkoanos y Navarros que preferian una navarra dominada por castilla q una independiente.

cosa muy diferente.

Afortunadamente, y gracias a esta nueva españa q lo esta haciendo todo tan rematamente mal, cada vez somos mas los Navarros q pedimos la independencia nuevamente, pero esta vez por sufragio universal, no como se creo españa hace 500 años. sin tener en cuenta al pueblo.
 

nomecreoná

Madmaxista
Desde
17 Feb 2010
Mensajes
4.667
Reputación
7.423
Otra vez tergiversando la historia....

los q asediaban el castillo de amaiur no eran "vascos", si no castellanos, Gipuzkoanos y Navarros que preferian una navarra dominada por castilla q una independiente.

cosa muy diferente.

Afortunadamente, y gracias a esta nueva españa q lo esta haciendo todo tan rematamente mal, cada vez somos mas los Navarros q pedimos la independencia nuevamente, pero esta vez por sufragio universal, no como se creo españa hace 500 años. sin tener en cuenta al pueblo.

Vaya, vaya, así que ahora los guipuzcoanos no son vascos, vaya, vaya.

Tío deja ya de hacer el ridículo, jorobar.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.236
Reputación
245.003
Zabaleta: "Amaiur es el símbolo y uno de los pasos en la nueva situación política de Euskal Herria"

El dirigente de Aralar, Patxi Zabaleta, ha confirmado que la coalición presentada ayer para las elecciones estatales del 20N, llevará el nombre de Amaiur, que es "el símbolo y uno de los pasos en la nueva situación política de Euskal Herria".

 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.919
Reputación
7.271
Todo quisqui hablando de nueva situación política y yo sigo sin enterarme del comunicado en el que ETA anuncia su disolución. Si alguien tiene información privilegiada o sabe algo que yo no sepa que lo comparta, que ya me está entrando complejo de sencilla por eso de no tener nada claro que lo de ETA se acabó.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.236
Reputación
245.003
"AMAIUR": Los Jaso deben de estar orgullosos, allá donde estén.


“Basco de linaje y nabarro de nación”
,
Francisco de Jaso y Azpilicueta ( conocido como San Francisco Javier, Francisco de Javier o Francés de Jaso (1506 –1552)
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.494
Reputación
21.338
Vaya, vaya, así que ahora los guipuzcoanos no son vascos, vaya, vaya.

Tío deja ya de hacer el ridículo, jorobar.
como tu vista no te da mas q para mirar 1 cm adelante, hay q explicarte todo.

yo no te he dicho q los gipuzkoanos no SON vascos, te he dicho q cuando se derroto al reino de navarra, los "vascos" no los derrotaron, sino q gipuzkoanos, castellanos, etc...

ya lo se....para ti es muy complicado. el " et domuit vascones" no se referia precisamente a los gipuzkoanos........

decir q los vascos ayudaron a derrotar a los navarros es una mentira del copon.....
 

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
Todo quisqui hablando de nueva situación política y yo sigo sin enterarme del comunicado en el que ETA anuncia su disolución. Si alguien tiene información privilegiada o sabe algo que yo no sepa que lo comparta, que ya me está entrando complejo de sencilla por eso de no tener nada claro que lo de ETA se acabó.
Paciencia.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
"AMAIUR": Los Jaso deben de estar orgullosos, allá donde estén.


“Basco de linaje y nabarro de nación”
,
Francisco de Jaso y Azpilicueta ( conocido como San Francisco Javier, Francisco de Javier o Francés de Jaso (1506 –1552)
E íntimo amigo de Ignacio de Loyola(conocido como San Ignacio), el guipuzcuano que mandaba la defensa del castillo de Pamplona, cuando lo atacaron sus hermanos. Como que juntos fundaron los jesuitas, parece que no hubo tanto repruebo como dicen los políticos abertzales actuales un miembro de la familia agramontesa más irreductible y uno de los jefes vascos del ejército castellano, íntimos amigos.
 
Última edición: