'La nuclear puede garantizar a la UE su independencia energética'

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
Amén de que cerca de mi ciudad han puesto 3 centrales de Ciclo combinado sin pedir permiso no han dicho ni pio, sólo aceptaré un debate sobre la nuclear cuando sepamos oficialmente ,con pelos y detalles,porque debemos ser energeticamente independientes ,algunos podemos intuirlo pero ¡¡jorobar!! que lo expliquen y porque es necesaria la generacion nuclear y además esta necesita de nuestros permisos.


Saludos.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Bueno lo del 40% lo decía de memoria, me habré equivocado el informe que pone alb. es viejo de narices y ya lo puso en el hilo en el que digo que se debatió todo esto y no pienso volver a debatir lo mismo una y otra vez, reflotar el hilo y si alguien le interesa que lea ...
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Bueno lo del 40% lo decía de memoria, me habré equivocado el informe que pone alb. es viejo de narices y ya lo puso en el hilo en el que digo que se debatió todo esto y no pienso volver a debatir lo mismo una y otra vez, reflotar el hilo y si alguien le interesa que lea ...
jorobar, es que las cosas cambian mucho. El doble de 40 es 80, ni Francia llega a ese porcentaje. Y el doble de 20 es 40.
Y dos más dos son cuatro. Lo que quiero decir es que se tiende a magnificar la presencia de la nuclear en España cuando realmente hacen mucho ruido y pocas nueces.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.900
Reputación
13.403
Este hilo me recuerda al genial inicio de la "La historia del Señor Sommer" de Patrick Süskind.

En la época en que aún me subía a los árboles -hace mucho, mucho tiempo, muchos años y décadas: yo medía entonces poco más de un metro, calzaba zapatos del veintiocho y era tan ligero que podía volar -no, no es mentira, yo entonces podía volar-, o, por lo menos, casi, mejor dicho: hubiera podido volar, de haberlo deseado de verdad y haberlo intentado como es debido, porque... porque me acuerdo bien, una vez por un pelo no levanté el vuelo...

La que podriamos denominar "Falacia Sommer", parte de una afirmacion completamente descabellada y la va matizando y modificando gradualmente hasta hacerla mas realistas. Sin reconocer nunca lo erroneo de la posicion de partida.

En este hilo partimos de la afirmación del primer ministro de Chequia, Mirek Topolánek.
La nuclear puede garantizar a la UE su independencia energética
Notese que el tiempo presente, referido a la totalidad de la union europea y al total de la energía.

Pero a lo largo de los mensaje se empieza a modificar las condiciones. Se sustituye el presente por el futuro y luego por el condicional. Se restringe unicamente al Pais mas nuclearizado, Francia. Se limita a la produccion electrica. Se acompaña de las energias renovables...

Pero pese a todas las modificaciones y reducciones de la afirmación inicial, sigue siendo incorrecta.
Francia no solo no es independiente electricamente, sino que ademas su dependencia va en aumento.(En toda Europa la dependencia energetica esta aumentando)


Estampita, si tienes informes mas recientes sobre los planes energeticos de francia por favor, cuelgalos.
Cierto, que ya he hablado de este informe en el foro.(me repito mas de lo que me gustaria, pero es por que siempre se repiten los mismos errores.) Como puedes ver no me respondiste entonces a mi mensaje.

¿Tienes algun dato que muestre que Francia va a aumentar su produccion nuclear en los proximos años?
¿Donde puedo encontrar ese plan donde se muestra que Francia sera independiente energeticamente en el año 2020?

En documento que te indico (que es del 2004) se señala que Francia tiene que importar el 50% de su energia, y en todos los escenarios futuros que se analizan, se preve que aumente su dependencia energetica hasta el 60% (Pese crear nuevas centrales nucleares y eolicas). Me resulta sorprente que las estimaciones pasen del 60% a 0%, en solo 4 años. Asi que tengo mucha curiosidad por ver ese plan.