La «niñofobia» llega al mercado inmobiliario de A Coruña: «No consigo alquilar un piso por tener un bebé de siete meses»

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.735
Reputación
28.055

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.584
Reputación
5.320
1 Prohibo desauciar a las personas con una caracteristica ( en este caso poder ser "vulnerable2)

2 Los dueños de los pisos intentan evitar a toda costa alquilar a personas con esa caracteristica

3 Me sorprendo de que los demás se adapten a las normas que impongo

Y así funcionan nuestros queridos legisladores.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.761
Reputación
108.390
Lugar
Luxe
alquilarlo a una mujer ya es arriesgarse a que se preñe y de ahí no la sacas tanto si es madre soltera o en pareja
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.720
Reputación
29.148
No es niñofobia, es miedo a las leyes que blidan y protegen al okupa, en el que, cualquier familia con niños, tienen la potestad de tener licencia de okupa, otorgada por el estado (caso unico en todo el planeta).
Como hay tanta demanda de alquiler y tan poca oferta (gracias al gobierno), los propietarios pueden ser tremendamente selectivos para asegurar la inversion.

Por lo que los propietarios ahora son niño-fobicos, animales-fobicos, etniano-fobicos, jovenlandeses-fobicos, estudiantes-fobicos, parados-fobicos...
 

Xinforio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.098
Reputación
5.027
Lugar
Inopia
No es niñofobia, es miedo a las leyes que blidan y protegen al okupa, en el que, cualquier familia con niños, tienen la potestad de tener licencia de okupa, otorgada por el estado (caso unico en todo el planeta).
Como hay tanta demanda de alquiler y tan poca oferta (gracias al gobierno), los propietarios pueden ser tremendamente selectivos para asegurar la inversion.

Por lo que los propietarios ahora son niño-fobicos, animales-fobicos, etniano-fobicos, jovenlandeses-fobicos, estudiantes-fobicos, parados-fobicos...
Exacto, no es niñofobia sino fobia al riesgo. Riesgo creado por la inseguridad jurídica que ha propiciado el estado.

Si tienes una vivienda y la quieres alquilar, lo harás a aquella persona, independientemente de su nacionalidad, sesso, raza, edad....que más seguridad te de. Y con las leyes actuales de sobreprotección de ciertos colectivos, pues se generan unos riesgos que debe afrontar el propietario y por lo tanto, para minimizar el riesgo, se acotan más los perfiles de inquilinos potenciales.

Si ese riesgo lo asumiera el Estado, es decir, si yo como Estado declaro que un inmigrante que se queda sin trabajo es vulnerable, tendré que ser yo, el Estado, quien asuma ese papel protector y no el propietario de la vivienda, un particular, quien deba sufragar las consecuencias de esa vulnerabilidad.

Imagínate en tema laboral, por ejemplo. Yo tengo una empresa, contrato a un empleado y por causas fortuitas tiene un accidente laboral por el que le declaran la incapacidad, y me hacen a mí, como empresa o empresario seguir pagándole el sueldo sin trabajar hasta que se jubile porque si no lo dejaría en vulnerabilidad. Pues para eso está el Estado, que es quien le da el estatus de incapacitado y le aplica una pensión que paga el Estado. En vivienda debería ser igual.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.564
Reputación
26.554
Quizá los juntaletras deberían ser los que explicasen que tener hijos o no tenerlos no es algo especialmente relevante para que a un inquilino le declaren vulnerable y se suspenda el desahucio.

Para esa funcionaria, si es madre soltera, tener un hijo implica que será vulnerable si no alcanza los 1694,19 euros al mes, mientras que si no lo tiene lo será por debajo de 1.613,52€.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.735
Reputación
28.055
Por lo que los propietarios ahora son niño-fobicos, animales-fobicos, etniano-fobicos, jovenlandeses-fobicos, estudiantes-fobicos, parados-fobicos...
Te confundes, los estudiantes son lo único fiable hoy en día.

No hay hijos, se pide aval de padres, pagan por habitaciones (es más rentable) y el contrato es de corta duración (un curso < 1 año)...

No hay ocupaciones, ni impago, ni vulnerabilidad

Son los únicos que alquilan fácil
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.313
Reputación
46.917
Te confundes, los estudiantes son lo único fiable hoy en día.

No hay hijos, se pide aval de padres, pagan por habitaciones (es más rentable) y el contrato es de corta duración (un curso < 1 año)...

No hay ocupaciones, ni impago, ni vulnerabilidad

Son los únicos que alquilan fácil
y pierdes dos meses, pero a cambio sabes que se largan. Un conocido mío ha decidido alquilar solo a estudiantes. Harán más ruido, pero hay unos padres detrás dispuestos a hacerse cargo de todo.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.245
Reputación
21.870
Lo mejor es alquilar a hombres solteros funcionarios incels sin hijos ni mascotas ni fumadores, como un servidor.

Son los que menos problemas dan, a los "vulnerables" no les echas ni con agua caliente.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.818
Reputación
68.245
Es el Estado el que debería construir vivienda pública
NO
NO
NO
NO
NOOOOOO

Pero mira que sois simples, jorobar. Pedir más cosas del estado significa indefectiblemente que el estado te va a quitar aún más cosas para dárselas a sí mismos y luego ya si eso a otros.

Está explicando en el Manifiesto Camela.
 

Tomatitochan

Científico, filántropo, potentado y amante bandido
Desde
11 Ene 2021
Mensajes
584
Reputación
1.225
No me jorobes, si me topo con una tía con un engendro de meses no le doy ni los buenos días, muho menos le alquilo un piso