La NASA solo sabe sacar 33 tornillos de los 35 de la capsula OSIRIS-REX

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.323
Reputación
31.772
Lugar
tras de tí platano en mano ladrón
Los ingenieros de la agencia están desarrollando nuevas herramientas para abrir el contenedor sin contaminar las rocas, lo que esperan conseguir en el primer trimestre de 2024.

4 meses para hacer un destornillador los hinjinieros.

Se vienen los 2 grados que están por encima del grado 33 de los mandilongos. La bestia de los eventos será el primero luego Cristo con sus trompeteros.

Vais a flipar con la que se os viene encima.
 
Última edición:

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.773
Reputación
9.376
Lugar
Donde pongo el sombrero
Gracias.

Lo interesante empieza aquí:



Respecto a cómo se orienta en el espacio un cacharro así: como los antiguos marinos, mirando las estrellas:


The primary sensors for attitude determination are two flight-proven Star Trackers which collect multiple optical images of the star-filled sky each second which are then analyzed by an onboard algorithm comparing them to a catalog of bright stars to precisely calculate the three-axis orientation of the spacecraft.

Y aparte, un sistema novedoso basado en láser (LiDAR) y otros sensores:

 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.130
Reputación
3.990
Gracias.

Lo interesante empieza aquí:



Respecto a cómo se orienta en el espacio un cacharro así: como los antiguos marinos, mirando las estrellas:


The primary sensors for attitude determination are two flight-proven Star Trackers which collect multiple optical images of the star-filled sky each second which are then analyzed by an onboard algorithm comparing them to a catalog of bright stars to precisely calculate the three-axis orientation of the spacecraft.

Y aparte, un sistema novedoso basado en láser (LiDAR) y otros sensores:


Me cuesta muchisimo creer que un sistema óptico sirve para posicionar una sonda acondroplásica en el espacio con el grado de precision necesario para volver a Utah. Una cosa es usar las estrellas para viajar por el mar y tomar una dirección. Pero para acertar en un meteoro en mitad del espacio son palabra mayores...

En eso son unos genios y para abrir dos tornillos baja sus standares se van a pegar 5 meses, no se algo huele raro ahi.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.562
Reputación
30.500
Lugar
Por aquí ando.
Nos creemos una civilización avanzada y todavía cerramos nuestras cajas con tornillos y subimos pendientes con escaleras, como hace 10.000 años.
 

Negroponte

Madmaxista
Desde
29 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
2.520
Me he metido en google Bard (no lo uso casi nunca), para preguntar sobre el estado de la misión y me responde enlazando con una noticia que no tenía nada que ver ni con mi pregunta, ni con su respuesta en el cuadro de texto. La noticia es esta:


Llego al final del artículo y resulta que es una publicación realizada el 2020-11-03 (si se pasa el cursor por encima pone las 11:27). Me llama la atención que coincida con el día que la OMS declara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, aprovechando el 11-03. Y la hora reducida da 11:9.

Error: La fecha de publicación es el 3 de noviembre. Y no el 11 de marzo. Perdón :/

Mirando más, la noticia lo publica LPI (lunar and planetary Institute´s), que está sostenida por la URSA, que fue fundada en 1969 por el administrador de la NASA James Webb durante 1961-1968, y el presidente de la academia de ciencias nacional, Frederick Seitz.

Puede que esta info no signifique nada, que sea una coincidencia como todo lo demás... Si sé que estaba tranquilo pensando que esta historia había acabado y... parece que ni ha empezado.
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.589
Reputación
139.849
Me he metido en google Bard (no lo uso casi nunca), para preguntar sobre el estado de la misión y me responde enlazando con una noticia que no tenía nada que ver ni con mi pregunta, ni con su respuesta en el cuadro de texto. La noticia es esta:


Llego al final del artículo y resulta que es una publicación realizada el 2020-11-03 (si se pasa el cursor por encima pone las 11:27). Me llama la atención que coincida con el día que la OMS declara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, aprovechando el 11-03. Y la hora reducida da 11:9.

Mirando más, la noticia lo publica LPI (lunar and planetary Institute´s), que está sostenida por la URSA, que fue fundada en 1969 por el administrador de la NASA James Webb durante 1961-1968, y el presidente de la academia de ciencias nacional, Frederick Seitz.

Puede que esta info no signifique nada, que sea una coincidencia como todo lo demás... Si sé que estaba tranquilo pensando que esta historia había acabado y... parece que ni ha empezado.

A mi este tema me despierta bastante inquietud también, esos nombres egipcios, tanto del asteroide en cuestión cómo de la nave exploradora, ese extraño misterio que se han esforzado en mostrar previa a esta misión para luego quedarse en que no pueden quitar dos tornillos y nadie más hablar de ella, pero sobre todo me preocupa la previsión de que ese pedazo de roca de casi 300 metros y de 78 millones de toneladas va a pasar muy muy cerca de la Tierra en tan solo cinco años, se supone que a 32.000 kms de distancia, más cerca que algunos satélites, la fecha en 2029, casi en el límite de la famosa AGENDA 2030, otra casualidad.

Bennu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bennu es un ave mitológica del Antiguo Egipto, el fénix griego.1 Fue asociada a las crecidas del Nilo, a la muerte y al renacimiento de ahí su vinculación con el sol. Como el Bennu representaba la creación y la renovación.

330px-Bennu_bird.svg.png


OSIRIS: Dios de la MUERTE.

61r9J0ChfUL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg









Una pregunta a nivel general para terminar mi divagación........ pensando:

Si vosotros fueséis los más poderosos del mundo y supiéseis que en unos años vuestro planeta iba a ser impactado de forma brutal y letal por un asteroide aniquilador...... ¿SE LO DIRIÁIS AL RESTO DE LA GENTE?
 
Última edición:

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.130
Reputación
3.990
Me he metido en google Bard (no lo uso casi nunca), para preguntar sobre el estado de la misión y me responde enlazando con una noticia que no tenía nada que ver ni con mi pregunta, ni con su respuesta en el cuadro de texto. La noticia es esta:


Llego al final del artículo y resulta que es una publicación realizada el 2020-11-03 (si se pasa el cursor por encima pone las 11:27). Me llama la atención que coincida con el día que la OMS declara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, aprovechando el 11-03. Y la hora reducida da 11:9.

Mirando más, la noticia lo publica LPI (lunar and planetary Institute´s), que está sostenida por la URSA, que fue fundada en 1969 por el administrador de la NASA James Webb durante 1961-1968, y el presidente de la academia de ciencias nacional, Frederick Seitz.

Puede que esta info no signifique nada, que sea una coincidencia como todo lo demás... Si sé que estaba tranquilo pensando que esta historia había acabado y... parece que ni ha empezado.
Mucha simbologia y referencias para una noticia tan chorra da que pensar
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.130
Reputación
3.990
Me he metido en google Bard (no lo uso casi nunca), para preguntar sobre el estado de la misión y me responde enlazando con una noticia que no tenía nada que ver ni con mi pregunta, ni con su respuesta en el cuadro de texto. La noticia es esta:


Llego al final del artículo y resulta que es una publicación realizada el 2020-11-03 (si se pasa el cursor por encima pone las 11:27). Me llama la atención que coincida con el día que la OMS declara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, aprovechando el 11-03. Y la hora reducida da 11:9.

Mirando más, la noticia lo publica LPI (lunar and planetary Institute´s), que está sostenida por la URSA, que fue fundada en 1969 por el administrador de la NASA James Webb durante 1961-1968, y el presidente de la academia de ciencias nacional, Frederick Seitz.

Puede que esta info no signifique nada, que sea una coincidencia como todo lo demás... Si sé que estaba tranquilo pensando que esta historia había acabado y... parece que ni ha empezado.
Lo he mirado mejor y es 3 de noviembre no 11 de marzo no?
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.354
Reputación
43.961
Lugar
Ser
Casualmente... la nave OSIRIS-REx se dirige ahora al asteroide Apophis, precisamente el asteroide que estableció el récord (en 2004) de calificación más alta jamás obtenida en la escala de peligrosidad para la Tierra.

No había otro asteroide disponible... tenía que ser ese... y tenía que llamarse APOPHIS.

APOPHIS es APEP, una deidad egipcia que encarna el desorden y la oscuridad... y representa el MAL.

APOPHIS era representado como una SERPIENTE gigante y fue llamado Serpiente del Nilo y DRAGÓN maligno.

Casualmente, este año 2024 es el año del DRAGÓN.

En este contexto "apocalíptico", las referencias al DRAGÓN han sido recurrentes, durante estos últimos años, incluido el día de la llegada de BENNU como ya comenté aquí.

En la imagen que publicó la novia de Musk aparece el DRAGÓN justo antes de que aparezcan los símbolos de átomo, nuclear, biológico, FIN.

Casualmente, otro DRAGÓN aparece, al lado de Obama (a su derecha, debajo de la pizarra) en el vídeo "I, Pet Goat II", justo antes de que se desaten todos los acontecimientos "apocalípticos" que aparecen en el vídeo.

1588610.jpg
obama.jpg


.
.
.
.
.
.
 
Última edición: