La música a partir del 2010 (la que emiten por radios, tv, etc) es hez porque es lo que quieren los gobernantes en cada momento. Siempre ha sido asi. La musica se ha usado para modificar la cultura segun les conviene. Aqui en España ha sido lo mas cantoso que os podeis imaginar.
A finales de los 50 se descubrió el fenomeno fan y el poder que tenia con Elvis. Antes la musica era algo marginal excepto la musica de orquesta. En USA los que tocaban Jazz y Blues eran personas de color. No eran estrellas de los medios y vivian muchos de ellos al dia con los conciertos que daban.
Tras Elvis, se vio el filon del fenomeno fan y empezaron a crearse cantantes y grupos con este objetivo. Tras la explosion de la era hippy aparecen nuevos generos como el rock, funk, disco, etc. Durante los años 70, la musica disco se utilizo para sacar al colectivo LGTBI a la luz (aunque en USA acabo petando el movimiento, que provocó una vuelta a grupos con sonido mas añejo (The eagles, Boston). A finales de los 70 habia una oleada de heavy-metal y rock britanico a nivel mundial que estaba empezando a incomodar a los mandatarios. Ya no eran los tipicos grupos rock de la era hippy que solo hablaban de amor libre y drojas. Ahora habia grupos, tanto internacionales como nacionales, que empezaban a hacer letras contra el gobierno, sus politicas, la sociedad, etc. Solo hay que ver discos como The Wall de Pink Floyd. Aqui en España ademas estaba empezando a salir a flote todo el rock nacionalista vasco. Como respuesta a esto aparecio la musica glam-metal en USA. Musica que solo hablaba de sesso, drojas y rock and roll. 0 mensajes politicos o contra el sistema. Todo fiesta y diversion.
En España, se creó (porque no aparecio de manera esporadica como nos quieren vender) la movida gracias al PSOE. Grupos de pijos que intentaban imitar a las letras del glam-metal pero con un sonido Paco de hez, para anestesiar a los jovenes junto a la droja. En los 90, el movimiento glam petó por sobreexplotación y porque muchos de sus oyentes ya eran gente adulta con responsabilidades. Los nuevos jovenes veian a los del glam como viejales con pelucas o directamente ridiculos. Los gobernantes sabian que tarde o temprano, si la gente joven se cansaba del glam, habia riesgo de que volviese la oleada de grupos con letras "punzantes". Es aqui donde cada pais hizo sus movimientos para crear nuevos movimientos con musica limpia de critica social lo mas posible (nunca 0 porque se olerian la tostada). Justo aqui es donde se iniciaron varios movimientos simultaneos (ya no habia uno solo como antaño). El rap, para contentar a los personas de color excluidos del movimiento glam, y el grunge, para contentar a los jovenes blancos en USA. En Europa se empezo a mover mucho la musica electronica de baile, mucha de ella no tenia ni letra o era una palabra repetida en bucle. Por supuesto, en España, como siempre, somos tan Paco de hez, que no somos capaces de seguir ningun movimiento de esos. En nuestro caso, se recurrió a la vuelta del rock urbano de finales de los 70, con grupos como extremoduro, platero y tu, etc. Claro esta, las letras volverian a ser sesso, drojas y rock and roll.
Nos acercamos a los finales de los 90, en España el pais estaba de nuevo con el paro desbordado. Habia que volver a anestesiar a los jovenes para que no se hiciesen preguntas. ¿Que se utilizo en este caso y se fomentó? La ruta del bakalao. Jovenes drojados de jueves a domingo. Muchos chavales que su unica espectativa era esperar al jueves y salir de fiesta. Con la peseta un chaval con 2000 pesetas parecia rico.
Llegamos a los inicios del 2000, a los gobiernos les interesaba que viniesen los pagapensiones. Empezaron a fomentar la musica latina y la musica rumana para poner la cara de "buenazos" ante esos pagapensiones. La musica latina gano por goleada a la rumana. Los cantantes rumanos parecian sacados de miami vice y se parecia al techno bakala que habia. Ademas el regueton era todo puterio, zorrerio, que encajaba perfectamente en las discotecas españolas, petadas por los jovenes que salian a fundirse el sueldo de apilatochos.
Sin embargo, aqui ocurrio algo muy curioso. El regueton tuvo un subidon y a mediados de 2006-2007 estaba mal visto socialmente. De 2007-2010 el regueton, al menos a nivel radio/tv estaba a punto de convertirse en un genero solo para discotecas y barriobajeros. Recuerdo que por aquellos años lo petaba David Guetta, Bob Sinclair y en general, djs. Habia tambien canciones pop pero curiosamente no llevaban nada de regueton.
Contestando al OP, justo en 2010 empieza a venir la oleada de musica de hez por USA y su presidente Barack Obama. Para quedar bien de cara a la galeria ante sus ciudadanos afroamericanos, se empezo a fomentar de nuevo el gangsta rap. Para contentar a los hispanos empezo a fomentar de nuevo el regueton, de ahi el resurgimiento que ha habido hasta ahora tan fuerte. El resto de la decada ya sabes como ha ido, mucho correctismo politico, youtube, memes, tinder y hezs varias. Todas esas mezclas, el infantilismo rampante de la sociedad, el zorrerio, instagram ha provocado la musica comercial actual, musica con el mismo objetivo que tuvieron el glam-metal y otros generos, anestesiar a la juventud mediante droja (que ahora la dan los likes y la aprobacion social), con la diferencia de que ahora el oyente es mucho mas estulto que hace 40 años y le puedes colar hez mas facil.