La mujer pide la separación mucho más que el hombre

A. Contador

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
455
Reputación
1.081
MARÍA SALGADO25.04.2006 - 09:39H
De las 12.212 demandas interpuestas durante 2004 en la región, ellas pusieron 3.276, frente a las 2.126 de ellos. El resto, fueron de común acuerdo.El perfil del madrileño separado o divorciado es el de una persona de entre 40 y 49 años casada hace 20 años.

Si hasta que la muerte nos separe es demasiado tiempo para ser infeliz, la mujer es la más decidida a poner el punto y final.
Las madrileñas piden la separación un 54% más que los hombres, 12 puntos menos que la media nacional, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de 2004.
De las 12.212 demandas de ruptura matrimonial registradas ese año en la región, las esposas presentaron 3.276 y los maridos sólo 2.126. En el resto de los casos, la petición la hizo la pareja de forma conjunta.

Divorciado tipo: entre 40 y 49 años
El perfil de los madrileños separados o divorciados responde a personas de entre 40 y 49 años que llevan unidos más de dos décadas.
La causa es que "a esa edad los hijos ya están medio criados y hay más estabilidad económica", asegura la abogada y mediadora familiar Begoña González. De todos modos, las rupturas ya crecen considerablemente a partir del 30 cumpleaños y el sexto aniversario de boda.
Cuando el matrimonio fallido tiene hijos, pagar la pensión alimenticia sigue siendo cosa de hombres. Lo hace el 87%, debido a que son las mujeres las que suelen quedarse con la custodia de los menores.
Según González, son ellas las que salen peor paradas socioeconómicamente y las que más tardan en rehacer su vida con otro compañero.
Seis meses de papeleo
Medio año es el tiempo que tardan los trámites de la mayoría de los divorcios y separaciones en España. De las más de 92.000 rupturas anuales, casi 74.000 se resolvieron en este plazo y 4.000 rebasaron el año.
Éstos son datos de 2004, fecha en la que no existía el divorcio exprés y aún era necesario pedir la separación como paso previo

La mujer pide la separación mucho más que el hombre
Les concedo el honor de dejar su insulto aquí abajo
 

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
1.402
Reputación
5.787
En cualquier discusión, yo solo me metería si tuviera confianza en ganar. Y en España las mujeres saben q en los divorcios tienen las de ganar. Así de sencillo.
 

Al fin el fin.

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
2.349
Reputación
3.120
Zon pilingues no hay mes...
Les suben los estrogenos esos y ale a tomar por trastero la famelea y lo que sea.
 

Al fin el fin.

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
2.349
Reputación
3.120
Pues yo desde todo el respeto, desde que me dejo mi bigo a los 31, hasta hoy, solo me he amado 2 o 3 mujeres 2 de ellas pilingues, la otra era una flipada estulto que no tenia un libro en toda su fruta casa y que queria que le regalara flores y paridas asi, vamos que queria betificarme a marchas forzadas la retarded, eso si amaba bien y no era una amargada gelimema del quince como otras... Que recuredos.
En los 18 a 30 ahi si que amaba amegos... Luego vinieron las cresis y el declive capital total.
Son pilingues la inmensa mayoria solo ven el dinero, trabajo, posicion que tienes, el resto se la sopla.
pilingues.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.838
Reputación
29.519
Lugar
Barcelona
Lógico, si como haya un crio se quedan la casa y pensión. El marido si pide la separación se queda sin crios, sin piso y pagando....a ver como rehace así su vida, no le queda otra que seguir tragando, quiera o no.
 

Orzoweyyy

Himbersor
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
803
Reputación
4.797
Es cierto, ya no quedan carapadres para ellas, por eso van a por personas de color y jovenlandeses, que no las hacen ningún ardor de estomago, q tengan críos se la rezuma, y además algo pueden sacar de la pensión que pasa el pobre diablo cornudo. Y ellas felices porque pueden volver al carrusel, hasta q enmurecen y se ponen hasta arriba de antidepresivos.