"La moda no levanta cabeza ni con chollos: sus ventas caen un 3,4% en plenas rebajas"

SadButTrue

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
7.201
Reputación
24.570
Lugar
pamplona

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
Uno de los problemas es que al usuario se le ha sobreexpuesto a ofertas, por cantidad como cuantía y ha desvirtuado el precio medio.

Ej: si siempre que llegan las rebajas, está el mismo pantalón que pasa de 40 euros a 19, y encima no es el que queda, sino que en el almacén tienen 100 más a 19€ haces que la gente no valla a comprarte cuando lo vuelvas a poner a 40.


Yo como buen lonchafinista no me gasto más de 20 euros en unos baqueros. Y la mitad de tiendas encuentras la mayor parte del año estos precios, cuando antes sólo pasaba cuando querían liquidar existencias.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.406
Reputación
45.741
Lugar
品川区
La excesiva producción lleva a estas cosas, además muchas veces te hartas de estar comprando todos los meses cosas que no te hacen falta.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.238
Reputación
404.954
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Me parece que la crisis económica ha dejado algo positivo: una parte, aunque sea pequeña, de la sociedad ha descubierto que la felicidad no reside en el consumo desenfrenado y la acumulación de bienes inútiles.
El lonchafinismo y el consumo responsable son el futuro, y los que no lo aprendan por las buenas lo aprenderán por las malas.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.153
Reputación
33.404
La moda no levanta cabeza ni con chollos: sus ventas caen un 3,4% en plenas rebajas

Los descuentos al 70% no han bastado para incentivar la compra de ropa este invierno. La industria se enfrenta a un problema crónico cuya salida no está en las promociones perpetuas, indica Acotex

Rebajas: La moda no levanta cabeza ni con chollos: sus ventas caen un 3,4% en plenas rebajas. Noticias de Economía


:tragatochos:
Me imagino que aun quedara gente que este dispuesta a pagar 100 euros por una etiqueta/marca.

En caso contrario, cuando compras pantalones a 15-20 euros, dificilmente volveras a pagar por ellos 40-60 y menos aun 100

En mi entorno, no conozco a nadie que se fije en marcas, antes si
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.877
Reputación
16.123
Había leído "La moda no levanta cabeza ni con chochos"
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.860
Reputación
84.289
Me encantan los pantalones Dockers pero si el ECI hace una marca suya y los copia a 25€ no me voy a gastar 85€ en unos Dockers para ser cool.
 

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
La gente no tiene dinero para llegar a fin de mes, va a pensar en modas.
Pues veo por todas partes chavales que no tienen en la cartera ni para un menú del mcdonalds y van empapelado de marcas como Vans, Billabong, Adidas, JD, ...

La cosa es que no tienen para llegar a fin de mes por que se lo funden todo mucho antes de haberlo ganado.

Quién diga que no llega a fin de mes y valla con unas deportivas nuevas de 70-100 euros ya sabeis o miente o tiene un agujero en la mano que alucinas.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.153
Reputación
33.404
Me encantan los pantalones Dockers pero si el ECI hace una marca suya y los copia a 25€ no me voy a gastar 85€ en unos Dockers para ser cool.
Hablamos estos dias de conductores colombianos, en mi sector trajeron mucho sudamericano tambien, rumanos, bulgaros.....

Ahora se quejan de que la gente no paga mas de 10 euros al mes por ver el futbol y pasan de los derechos de la liga.

Poco a poco hay ofertas de internet de 20-30 euros

Con la moda pasa lo mismo.

Se fueron a china o tailandia para hacer los pantalones mas baratos. Pagarlos a 2 euros y venderlos aqui a 100. Se cargaron toda la industria textil y de calzado.

Los chinos, que son simples, pero no muy muy simples, les han copiado el producto y han aprendido como se hace.

Lo hacen por 2 euros y lo venden a 15-20 euros.

Ahora los simples que enseñaron a esos chinos, se quejan de que no venden a 60-100 euros un pantalon. Sencillamente, que se joroben.

Tambien se han cargado bastante la industria del ocio nocturno. Para ir a tirarte al parque de botellon, al chiringuito o terraza, no te compras pantalones de 100 euros. Era cool para ir a la disco o un pub pijo. Controles de alcohol, no fumar cierres temprano.....No se preocupen, que el pantalon de 15 euros no olera a tabaco.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.406
Reputación
11.525
Según el confidencial, algo esta fallando. La estrategia no funciona dice un jefecillo de empresa. No esta muy claro como despegar las ventas. Hay que obligar al exclavo a que consuma, aunque no tenga dinero. A ver si dan luz verde a dar prestamos desde el movil y agilizamos las ventas joer.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.992
Reputación
137.092
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Uno de los problemas es que al usuario se le ha sobreexpuesto a ofertas, por cantidad como cuantía y ha desvirtuado el precio medio.

Ej: si siempre que llegan las rebajas, está el mismo pantalón que pasa de 40 euros a 19, y encima no es el que queda, sino que en el almacén tienen 100 más a 19€ haces que la gente no valla a comprarte cuando lo vuelvas a poner a 40.


Yo como buen lonchafinista no me gasto más de 20 euros en unos baqueros. Y la mitad de tiendas encuentras la mayor parte del año estos precios, cuando antes sólo pasaba cuando querían liquidar existencias.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.851
Reputación
99.761
Si leeis el artículo dice que la bajada más grande fue en enero con un -4.1%. Si el cálculo lo han hecho pensando en el periodo de rebajas "tradicional", los números no van a salir nunca porque ahora los comercios están desde primeros de diciembre haciendo "ventas especiales", "ofertas en productos seleccionados" y demás (es decir, adelantando las rebajas) y cuando llega enero ya han largado bastante mercancía. Parece de coña ver comercios como Pedro del Hierro con anuncios de -50% a finales de noviembre pero claro, no hay pasta y si no es así no venden nada.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.153
Reputación
33.404
Según el confidencial, algo esta fallando. La estrategia no funciona dice un jefecillo de empresa. No esta muy claro como despegar las ventas. Hay que obligar al exclavo a que consuma, aunque no tenga dinero. A ver si dan luz verde a dar prestamos desde el movil y agilizamos las ventas joer.
A mi, hace años que me obligan a ir con botas de seguridad y uniforme de trabajo. Hace una decada o dos , esto de los uniformes era bastante anecdotico y solo para ciertos trabajos.

Ahora va con ropa de trabajo hasta el comercial de turno. Cuando antes iba con SU traje o SU ropa .

Me levanto y no tengo que mirar el armario para nada. Pantalon del curro, polo del curro, polar, abrigo....todo del curro. Calzado del curro. Solo tengo que elegir calcetines y calzoncillos.

Para salir a dar una vuelta, con tener un par de pantalones y un par de polos, me sobra. Los abrigos de invierno tengo, si no recuerdo mal, 4 . Pero desde hace la tira. No los desgasto ni en otros 10 años , asi que comprar ropa nueva, puede ser una vez al año.

Es otro dato a tener en cuenta.

Si me comprara ropa cada 3 meses, necesitaria una habitacion entera con percheros, para guardarla y no usarla.

El propio del Corte ingles. ¿que ropa quiere que gasten sus empleados? ¿los del alcampo?¿carrefour? ¿mercadona? Despues del horario de esclavitud, quedan pocas horas donde romper la ropa propia
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Si leeis el artículo dice que la bajada más grande fue en enero con un -4.1%. Si el cálculo lo han hecho pensando en el periodo de rebajas "tradicional", los números no van a salir nunca porque ahora los comercios están desde primeros de diciembre haciendo "ventas especiales", "ofertas en productos seleccionados" y demás (es decir, adelantando las rebajas) y cuando llega enero ya han largado bastante mercancía. Parece de coña ver comercios como Pedro del Hierro con anuncios de -50% a finales de noviembre pero claro, no hay pasta y si no es así no venden nada.
Eso no tiene que ver con ninguna crisis.

En Estados Unidos llevan haciendo esto desde hace décadas.

En Europa esto no pasaba porque los períodos de rebajas y promociones solían estar muy regulados.

Pero ahora se ha liberalizado y da igual a cualquier país europeo que vayas, ahora hay siempre promociones.

Aunque esto también tiene que ver con la subida de precios y bajada de calidad que hace que estas promociones en realidad no sean tal, si no que es el precio que tenía esa misma prenda hace 10 años.

La competencia de Internet seguro que también tiene algo que ver, ya que páginas como Zalando o Amazon no tienen rebajas reguladas y ponen descuentos todo el año.