La moda de sentirse más que los demás

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
691
Reputación
281
Veo conocidos, amigos incluso, que dedican horas y horas de conversacióon a hablar de sí mismos.
Personas encantadas de conocerse, que van restregando en la cara de otros su absurda creencia de que ellos son los mejores y que tienen el mejor trabajo, la mejor casa, el mejor cuerpo del mundo y la mejor cara, los más simpáticos, en una palabra, los mejores. Cuando la vista no engaña al oyente, y no son nada de lo que predican, ni en el aspecto físico ni en el intelectual.
Se creen mejores que los demás y sus necesidades están muy por encima de las del prójimo.
Se creen excepcionales y critican con dureza a todos los que no lo son, que son el resto del mundo.

¿Qué falló en la educación de los treintañeros de hoy en día para que vayan de esta guisa por el mundo?
¿en qué momento perdieron el norte aquéllos que por los años 80 eran niños que veían pelis de Spielberg y se conformaban con la ropa heredada de sus hermanos mayores?

Y lo más inquietante, si estos salieron así, ¿cómo serán dentro de 20 años los niños de hoy que están siendo educados hoy día, que son malcriados por sus padres (que son los treintañeros de hoy día de los que hablaba antes) con todo tipo de juguetes, caprichos, videoconsolas y lujos?
 
Última edición:

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.139
Reputación
71.353
yo sigo con la moda de hacer poles... dedicada esta a los que me odia...
 

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.606
Reputación
5.173
No es moda es que en España somos asín :D
 

hostage

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
6.963
Reputación
10.725
Lugar
Donde me lleve el viento
tema un poco manido ya ,

" en mi generación eramos mejores "
"esta nueva generación no vale nada , no tienen valores morales ,no tienen ambición ni futuro"

lo mismo decian nuestros bisabuelos de nuestros abuelos; nuestros abuelos de nuestros padres ; nuestros padres de nosotros , nosotros de nuestros hijos,...

Estate tranquilo , la vida evoluciona , ya encontrarán una nueva manera de sobrevivir en estos tiempos difíciles que corren , ah! creo que antes también hubieron tiempos difíiles...
 

Ilustrador

Madmaxista
Desde
2 Abr 2009
Mensajes
1.957
Reputación
2.375
La idealización personal llega en esos casos a límites asombrosos. Es verdad que hay gente así, pero generalmente lo hacen para ocultar ante los demás sus miserias. Fácilmente puedo decir que un 5% de las personas que conozco son así...

¿Que qué hemos hecho? Nada en especial, los seres humanos somos así; en España y en cualquier sitio.
 

bravo013

Madmaxista
Desde
20 Oct 2010
Mensajes
2.172
Reputación
2.209
se llama efecto Dunning-Kruger y es muy típico de los españoles. Dunning

Me parece que fue Azaña quien dijo que si los españoles callasen cuando no saben de algo, se haría el silencio en este nuestro país. No le faltaba razón.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.847
Reputación
47.582
Los que más alardean son los que más dinero tienen, y lo curioso del asunto es que ninguno sabe hacer la o con un canuto, salvo honrosas excepciones.

Estoy hartíco de verlo.
 

Asur

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
876
Reputación
1.396
Y lo que peor llevo, es que esa gente sabe de todo; va dando consejos y lecciones de la vida gratis a los demás. Pero no creo que sea algo generacional, más bien creo eso, que en España somos así.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
"No hay nada más ostentoso que un pobre harto de pan."

En mi ilustre opinión :)p no me lo tenga en cuenta, era porque no he podido resistirme a hacer la broma pedante porqueyolovalguista para seguirle el rollo) es cosa de los padres que los han malcriado.

Esa generación, a la que pertenezco, ha tenido unos padres que se criaron en las postguerra y primeros momentos del franquismo, pasando necesidades y algunas penurias. Además, esos padres estaban en la edad laboral óptima en el momento en que Españistán se abrió al mundo, se empezó a modernizar y empezó a moverse el dinero. Quienes querían podían ganar dinero solo a base de su trabajo. Un cambio radical para una generación que se crió en la miseria o al menos conociéndola y se encontró en una época de cierta bonanza. Tal vez no fuese un gran boom económico, pero comparativamente fue radical.

Así, esa pobre y buena gente se mató a trabajar porque era lo que había que hacer y porque había ciertas oportunidades. Porque además de ganas y coraje por todo lo que habían pasado, se podía porque había puestos. Alguien que conseguía hacer un bachiller era una persona con éxito, una diplomatura convertía a alguien en triunfador y una licenciatura hacía un semidios sobre la tierra. La incipiente clase media y tal. La nueva burguesía y la nueva clase media trabajadora siempre ha sido, históricamente, algo arrogante.

Pero volvamos a los hijos. Cuando esa gente tuvo progenie se volcó en ellos para compensar sus propias penurias pasadas en la infancia. Proyección, psicológicamente hablando. Así muchos hogares criaron la generación L'Oreal que ya conocemos y ud. describe. Príncipes y "principesas".

Niños mimados que tenían la posibilidad de "tener estudios", que eran el referente de toda familia de bien. Muchos hijos no se pusieron a trabajar, sino a estudiar. Y los que no valían para estudiar, como lo normal era que los de su generación estuviesen en casa, pues también se quedaron acomodados en cierto modo. Era normal, tener al chico en casa. Tal vez algunos se independizaron, pero era una independencia en muchos casos a costa de esos padres, que como se habían dado de baja de la suscripción de la vita a trabajar tenían una buena situación. Una independencia "light". Conozco muchísima gente a la que los padres les ha puesto el piso, o la entrada del mismo, o la reforma de esta u otra habitación, ... gente que come en casa de sus padres como un marqués, viviendo a media pensión pagada y que se ahorra un pastón así. Para darse lujos, porque a fin de cuentas, se lo merecen. Esas comodidades han ablandado a la gente.

Lo fácil, lo cómodo, es muy tentador. Si te acostumbran/acostumbras a que todo sea un jardín de rosas, pues al final te lo crees y no ves las espinas hasta que las tienes hasta en el cielo de la boca.

Ojo, que no digo que eso haga a los padres culpables de nada. Simplemente intentaron dar a sus hijos un futuro mejor del que tuvieron ellos, sin darse cuenta de que haciéndolo como lo hicieron no le hacían el bien que creían, porque era un bien material, pero no de carácter. Simplemente se equivocaron. Una gran mayoría.

A eso súmele que parte de esa generación ha vivido el boom del ladrillo y los que se han montado en la cresta de la ola y la han cabalgado se han hartado de ganar pasta fácil. Lo cual ha reforzado eso que sus papis les decían: es que mi niño/a es especial. Cuando su niño/a solo ha tenido la suerte de caer de canto.

Pero no se preocupe que nuestros sabios amos se han olido todo eso y han sabido aprovecharlo. Esa generación que se mató a trabajar y a tener sus casitas y bienes y situación acomodada era un jugoso bocado para los que tiene pasta. Como sus casitas estaban pagadas y no han podido meterles mano de otro modo, han aprovechado su punto flaco: sus príncipes y princesas, a los que han tenido que avalar. Porque mi hijo/hija lo merece/vale/puede. Así que ahora van a expiar sus pecados de orgullo todos: padres y madres sacrificados trabajadores, hijos e hijas acomodados.

Esto último es una opinión que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo que ha jugado su papel en la burbuja/crisis inmobiliaria. Ha sido una jugada de trileros.
 
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
691
Reputación
281
Los soberbios, esa raza que trata de ocultar su sentimiento inferioridad a través de sus presuntas hazañas, que normalmente no son más que fantasmadas. En vez de tratar de ser alguien mediante los hechos, pretenden hacerlo mediante las palabras.
Totalmente de acuerdo, caballero.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Evolución del español de pura cepa: En la Edad Media los hambrientos hidalgos se espolvoreaban migas de pan en la barba para que el populacho creyese que habían comido, y en el siglo XXI el mileurista triunfadoh se va a Cancún con la parienta a crédito para poder enseñar las fotos al vecino y al cuñado. Y luego a pagar 300 de cuota a Cofidis hasta el verano siguiente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.