La mitad de los nuevos ocupados gana menos del salario mínimo

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
¿Como se pagarán las pensiones?

He leído por ahí esto:

"Lo que se ha hecho con las jóvenes generaciones en España es un verdadero crimen. Han estudiado para convertirse en esclavos de las generaciones iletradas provenientes del Franquismo". "Pero lo que es impactante es ver a los padres de las generaciones más viejas, que tienen unas pensiones superiores a los salarios de sus hijos". "Los españoles comienzan a detestar a las generaciones que los preceden e incluso a desear su muerte, aunque sea con la única esperanza de llegar a tener una casa".

¿Que toda una generación gane menos que lo que ganan sus pensionistas es sostenible? Yo creo que no, pero como no tengo ni idea por eso lo pregunto
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
hormiguita dijo:
¿Que toda una generación gane menos que lo que ganan sus pensionistas es sostenible? Yo creo que no, pero como no tengo ni idea por eso lo pregunto
Pues considerando que las pensiones las pagan los que están trabajando, es sostenible solo si existen muchos mas trabajadores que pensionistas; de momento es así, pero si disminuye la población activa (invierno demográfico) o aumenta el paro (crisis) el sistema quiebra.
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
¿Como se pagarán las pensiones?

He leído por ahí esto:

"Lo que se ha hecho con las jóvenes generaciones en España es un verdadero crimen. Han estudiado para convertirse en esclavos de las generaciones iletradas provenientes del Franquismo". "Pero lo que es impactante es ver a los padres de las generaciones más viejas, que tienen unas pensiones superiores a los salarios de sus hijos". "Los españoles comienzan a detestar a las generaciones que los preceden e incluso a desear su muerte, aunque sea con la única esperanza de llegar a tener una casa".

¿Que toda una generación gane menos que lo que ganan sus pensionistas es sostenible? Yo creo que no, pero como no tengo ni idea por eso lo pregunto
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
Gracias especulador, si no es por tu post pensaria que habia explicado muy mal lo del SMI, porque aqui todo el mundo la dice bien subida de peso pero cuando se dan cuenta de que no tienen razon todo el mundo chitón. ;)

A mi me sirve para hacer una doble reflexion sobre la "linea editorial del foro", primero:

- que los datos reales y demostrables ya son lo suficientemente contundentes y utiles para defender las tesis burbujistas, y no tenemos que manipular o inventar datos nuevos.

segundo,

- que debemos procurar no sentenciar cosas si no las conocemos con cierta profundidad, que aqui todo el mundo va de broker y alguno derrapa un huevo. Quiero decir hay algunos foreros que dicen cosas super interesantes, pero ha mucho aprendiz de brujo. A mi por ejemplo no me leereis analisis sobre economia o sobre mercados porque soy un neofito, pero por ejemplo por estudios se algo de sociologia, que es donde intento aportar... todo ello no significa que todo el mundo tenga que ser experto en algo, porque a veces una anecdota, una historia real, una opinion de una persona es mucho mas interesante que una filosofada super profunda.

Un saludo, a y por cierto para que lo sepais: Contratos con menos del SMI sencillamente no Existen ;)
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
¿Quieres una historia particular sobre lo que "no existe" Bolita?

Pues te la cuento. Al lado de mi casa en una empresucha chanchullera, varios pagapensiones trabajando con contrato a media jornada por menos del SMI, cuando en realidad echan 10 horas diarias. Otros ni siquiera tienen contrato. Que yo sepa han echado a dos, a una chica por pedir que la dieran de alta en la SS y a otra por pedir 10 días de vacaciones.

Todas estas cosas que "no existen" son el verdadero problema y un día y otro también uno se pregunta de si la inspección de trabajo sigue "existiendo".
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.532
Reputación
70.645
Efectivamente Billy, hay que recordar aquello de : el desconocimiento de la ley no exime de cumplirla, pues aquí ocurre algo parecido, el hecho de que determinadas personas no conozcan ningún caso no significa que no exista.

Por ejemplo en el sector de la limpieza (las conocidas mujeres de la limpieza) es algo muy común, hacen contratos de media jornada, aunque en la practica trabajan 8 horas ó más y por un salario inferior al SMI, y en algunos casos dan las gracias si les dan de alta en la s.s.

Tendemos a no mirar más allá de nuestras propias narices, pero ahí fuera en determinados escalones de la sociedad hay casos realmente lamentables para un pais supuestamente del primer mundo, y no estamos hablando de casos aislados.
Algunos con salarios de 2.000€ y 3.000€ piensan que salarios de 500€ son bromas de mal gusto, y os puedo asegurar que en la periferia "obrera" de Madrid (donde vivo) los salarios de 1.000€-1.200€ son un lujo al alcance de pocos.



Un saludo
 
Última edición:

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Bueno, como historias reales os cuento las últimas contrataciones a tiempo parcial que han hecho en mi centro de trabajo:

- "Logístico", o sea mover pallets de un lado a otro, de lunes a sábado de 7:30 a 11:30 500 mensuales (son brutos, pero prácticamente equivalen a los netos) con extras prorrateadas. Un chico venezolano de unos 20 años.
- vendedor a tiempo parcial, 12 horas a la semana viernes y sábados, unos 280 mensuales; una chica española que está preparando oposiciones o algo así.
- También vendedor, 19 horas a la semana por las tardes, 450 mensuales. Un chaval que está estudiando náutica.

A mi no me parecen malos sueldos para un estudiante o alguien que solo busca un ingreso extra, pero claro, como tengas que vivir de eso vas dao. Todos fichan y los horarios se respetan, aún así es dificilísimo encontrar a gente que le interese este tipo de trabajos, y eso que en Asturias la situación laboral no es precisamente boyante.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
Evidentemente que si no se trabajan 40 horas semanales los sueldos no tienen por qué estar por encima del SMI.
¿Pero no es manipular la realidad decir que el nº de contrataciones ha sido de X, provocando confusión en cuanto a que no son jornadas a tiempo completo?
Está claro que los datos son para analizarlos, no para comulgar con ellos.