La misteriosa mujer a la que Jesús advirtió que castigaría

iconhed

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
7.234
Reputación
5.978
En Apocalipsis, cap. 1, Jesús se aparece.




En Apocalipsis, cap. 2, Jesús alude a una profetisa a la cual arrojará a un lecho de dolor.


Iglesis de Tiatira, tengo contra ti que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Yo le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 Por tanto, yo la arrojo en un lecho de dolor; y en gran tribulación a los que adulteran con ella, si no se arrepienten de las obras de ella


 

xapk

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
1.109
Reputación
677
jorobar, parece la mujer de rojo ésa de Juego de Tronos. Sacerdotisa fornicadora.

¿Alguien sabe si tradicionalmente han existido muchas sacerdotisas fornicadoras?
 

Ganorabako

Himbersor
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
210
Reputación
1.238
En Apocalipsis, cap. 2, Jesús alude a una profetisa a la cual arrojará a un lecho de dolor.


Iglesis de Tiatira, tengo contra ti que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Yo le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 Por tanto, yo la arrojo en un lecho de dolor; y en gran tribulación a los que adulteran con ella, si no se arrepienten de las obras de ella


Claramente se refiere a "el Vaticano" y a la Iglesia romana y a su futura influencia negativa sobre todo el cristianismo. En esto la profecia dio en el clavo... :X
Utiliza el simil de "Jezabel" una "okupa" pagana, que casada con el rey israelita "Acab" ejercio de reina y hasta de suma sacerdotisa, en tiempos posteriores al Rey "David" "porque ella lo valia..." ;)