La minería de criptomonedas en Kazajstán toma la forma de un desastre nacional

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.499
Reputación
102.652
Lugar
CCCP

La minería de criptomonedas en Kazajstán toma la forma de un desastre nacional
KEGOC, el operador de la red eléctrica en Kazajstán, ha decidido limitar el número de granjas mineras en el país: solo se emitirán permisos a 50 organizaciones registradas. Serán abastecidos de energía a una tarifa más alta y serán apagados oficialmente, en primer lugar, en caso de interrupciones en el sistema energético del país. Pero qué hacer con miles de mineros "grises", las autoridades aún no lo saben.



La minería en Kazajstán en la segunda mitad de 2021 condujo a un desastre real: debido al consumo incontenible de electricidad, seis regiones enfrentaron apagones masivos y tres centrales eléctricas casi se averían debido al aumento de la carga.

En lugar del 1-2% planeado, el aumento en el consumo de energía ascendió al 8% de una vez, por lo que simplemente no hay suficiente capacidad de generación. Según las estimaciones más conservadoras, la proporción de mineros "grises" es de 1200 MW, y también hay mineros en funcionamiento oficial.

Para comprender la magnitud del problema, según el Financial Times, se transportaron 87.849 instalaciones mineras "de uso intensivo de energía" desde China a Kazajstán. Sin embargo, muchos ahora están inactivos; por ejemplo, Xive anunció que no pudo encontrar fuentes de energía para 2500 instalaciones y se vio obligado a detener la minería.
Las mismas organizaciones registradas que continuarán trabajando pagarán una tarifa de compensación de 1 tenge por cada kilovatio de energía consumida a partir del próximo año. Pero esto no resolverá el problema: las autoridades kazajas están considerando construir una planta de energía nuclear para aumentar la generación nacional.



 

Paco_Buyo

Cuñado nija
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
34
Reputación
134
Ya veréis cuando legalicen los porros, que va a montar cultivos indoor hasta el simple del pueblo. meparto: