La mejor voz femenina del rock (1975-2000)

Cual es la mejor?

  • Pat Benatar

  • Lita Ford

  • Dolores O'Riordan

  • Shirley Manson

  • Siouxsie Sioux

  • Annie Lennox

  • Chrisie Hynde

  • Courtney Love

  • Linda Rondlstadt

  • Joan Jett


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

Pollo Carvajal

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.426
Reputación
4.126
Annie solo dominaba su estilo propio (cercano al pop), pero Dolores además de tener un estilo propio (dreampop y rock celta) como lo tenía Annie, también se atrevió con el post-grunge o el hard rock. -Véase Hollywood, New New York y Zombie, son prácticamente canciones de NuMetal-.
Era más completa, su gran registro vocálico y riqueza de estilos creo que no tienen parangón ni siquiera en voces masculinas a excepción del Más Grande.
 
Última edición:

Pollo Carvajal

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.426
Reputación
4.126
Por supuesto, todas las preferencias son igualmente válidas y respetables.

El tipo de voz de Annie es contralto, en cambio Dolores es mezzosoprano. Por el tanto en términos de potencia evidentemente gana Annie, en cambio en riqueza de estilos, Dolores es muy posiblemente la artista más importante del rock moderno, a pesar de no haber iniciado el origen de ningún estilo por cuestiones de edad, fue la primera que combinó un sinfín de estilos en el primer disco de estudio.
En cuanto a su voz, lo que más me gusta es el control que tiene y esa capacidad que tiene de poner de una voz hermosamente femenina con una voz más grave similar a la de voces contraltos, el ejemplo de ello es la canción Free to decide.
 

Troncosoooo

Forero Paco Demier
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
69
Reputación
68
Lo que no acabo de entender es como está Courtney Love ahí...
 

Pollo Carvajal

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.426
Reputación
4.126
El problema es que llevo coladito desde los 7 u 8 años... jaja, cosa de familia -mi padre era muy fan-. La verdad es que a parte del talento y la voz, tenía algo muy especial, una belleza natural que le hacía resaltar.

No tenía nada de trastero, estuvo demasiado delgada un tiempo, sus pechos eran muy pequeños, tenía serios problemas en los dientes y a veces se hacía barbaridades en el pelo. Y ni con esas lograba hacerse antiestética, sino todo lo contrario, esas imperfecciones combinadas con su belleza natural la hacían más única.

Pero como he dicho ya varias veces, no puedo ser nunca imparcial cuando se trata de ella. Nunca pude verla en vivo, tengo esa espinita, y para mi es algo más que mi artista favorita. Supongo que el hecho de que se marchase tan pronto ha acrecentado ese sentimiento y esa admiración que siento por ella.

La melancolía y la tristeza de saber que solo me quedan sus canciones y sus videos ;,).
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.698
Reputación
70.617




Y podría poner miles más que son más rockeras que lo que habéis puesto, pero pa qué.
 
Desde
14 May 2019
Mensajes
562
Reputación
726
El hilo de siempre donde cada uno elegirá una entre las 2-3 que se le vengan a la cabeza y el resultado acumulado es la palabra de Dios.