La mejor decisión que tomamos....colegio privado

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.079
Reputación
74.286
Lugar
En la atalaya
No es mala idea llevar a los hijos a un buen colegio, por la educación, el contacto y el ambiente en que se mueven. Pero más importante que eso son los valores y la mentalidad que se les inculquen y transmitan.
Total, si van a un colegio de pago y acaban siendo remeros, ¿Qué han ganado, independientemente de que reciban mayores sueldos?
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.778
Reputación
52.333
Tonterías las tuyas, yo he vivido y vivo durante muchos años bajo el bipartidismo, pero prefiero "el mal menor" de un gobierno socialdemócrata antes de un "Partido Podrido". Aquí nunca ha gobernado un partido de izquierdas, así no espero nada.
Es tu turno, Cid, para explicarnos los beneficios de la política de derechas.
Sigues sin contestar, estoy de acuerdo en lo dd PPodrido ,no más que el otro ,claro.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.189
Lugar
behind the musgo
El paro es estructural en España.

Edito,: la lógica la llevo bien, pero no comparto tu opinión. El problema es otro. Piensa. (tu puedessonrisa:)
 
Última edición:

Rossi

Eia Eia Alalà!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.439
Reputación
6.958
Conste que para mí la enseñanza privada gana por goleada a la pública. El problema es que aquella copia los defectos de ésta. Ejemplos el bilingüismo, las asignaturas con punto de vista jenárico,...por no hablar que es donde meterán a sus hijos los jovenlandeses y latinoamericanos con pasta, por ejemplo, o sea que tampoco es una banderilla para el multiculturalismo.

En estos asuntos influye mucho la ubicación del centro también, ya que la mayoría de padres se mueve por la comodidad de dejar a los churumbeles cerca (y que en algunas comunidades es obligatorio, además). Así que si estamos en un ghetto o en un barrio bien, el cole será un reflejo de eso.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
No digo que las amistades sean muy importante, pero nuestra decisión fue claramente para los críos estuvieran a gusto en el colegio.

Mi hijo mayor que ya está en la uni, no para de darnos las gracias por haberle cambiado de cole cuando peor lo estaban pasando. Nos agradece más este esfuerzo económico que la compra del cochecillo como reconocimiento a su esfuerzo para ir a la uni.
¿Le has comprado un coche por "llegar" a la uni? Te he dado thanks porque te entiendo perfectamente, pero eres un puñetero pijo y/o estás haciendo un puñetero pijo a tu hijo ;) meparto: meparto:

La leche un coche meparto: , en mi casa me regalaron esta frase: "ahora a espabilar y a ponerte las pilas, que en la universidad no vas a aprobar estudiando una semana antes como en el instituto, prepárate" meparto:
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.189
Lugar
behind the musgo
Paso del tema ya, pero os digo una cosa, a los hij@s se educa en casa y en el cole empieza la enseñanza.
Enseñanza pública de tod@s para tod@as.
 

AGACHERO

Madmaxista
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
1.365
Reputación
2.440
EDUCACIÓN Pública, Concertada y Privada. Me quedo con la segunda. La primera es mala, la tercera es cara, la segunda ideal. Pocas lecciones pueden darme del tema. Tenerife, noche agradable y a votar el domingo.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
Pero si te has gastado una pasta en educación privada para que tu hijo al final acabe siendo maestro. Con el pequeño también nos vas a hacer creer que se comerá el mundo?

Chavales listos de barrio que trabajan como médicos y notarios los hay a patadas. Lo tuyo es un quiero y no puedo... empresario sin pasta, piso en barrio vulgar, una vida mediocre como tendrán tus hijos.

jorobar es que siempre postean estos hilos los más losers
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.754
Reputación
17.549
Tengo tres chicas en edad escolar, una cursa ESO y las otras dos hacen Primaria. Las tengo en un colegio concertado-religioso y mis hijas cuentan que algunos niños no saben ni rezar el Padre Nuestro. Por lo que me cuentan mis hijas, hay niñas que son verdaderas canallas y tienen comportamientos agresivos, fruto de vivir en familias desestructuradas. Hay padres que mandan a sus hijos al colegio para que los eduquen y eso es una tarea que se realiza en casa con un continuo y permanente seguimiento.
El colegio está masificado de alumnos y eso va en detrimento de la calidad educativa hacia los niños, amén de que los profesores han entrado por enchufe o por ser antiguos alumnos. Imagínese el cóctel.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.249
Reputación
151.136
Conste que para mí la enseñanza privada gana por goleada a la pública. El problema es que aquella copia los defectos de ésta. Ejemplos el bilingüismo, las asignaturas con punto de vista jenárico,...por no hablar que es donde meterán a sus hijos los jovenlandeses y latinoamericanos con pasta, por ejemplo, o sea que tampoco es una banderilla para el multiculturalismo.
El problema no es le multiculturalismo sino que tipo de multiculturalismo te quieren meter con forceps en los centros públicos.

Imagino que un jovenlandés o Latinoamericano que mete a un hijo pagando 6k al año ya escapa un poco al parametro de multiculti problemático aunque solo sea por el filtro de tener unos padres que se gasten dinero para tener un hijo en un privado.

También es una lotería. Te puede tocar un colegio de una población pequeña o una clase donde toque un 95% o más de crios normales, sean nacionales o inmis. Digo 95% porque porque mas de un 5% de crios problemáticos son suficientes para desastabilizar una clase.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.144
Reputación
17.354
Yo estudie la EGB y el bachiller en los jesuitas, hace ya muuuichos años, en aquellos años no existian centros concertados; o publicos o privados, y mis padres se dejaban un dinero al mes, pasados los años, agradezco la decision de mi padre

Ademas me hicieron un hombre bueno y temeroso de Dios *














* Lo ultimo es trolleo sonrisa: