La mayoría de obsesiones son un SACO ROTO

Cocorico

Pollo Campero
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
1.281
Reputación
4.324
Mi padre era obsesivo, como yo, y durante años estuvo especialmente obsesionado con los desperfectos en su coche. No soportaba la más mínima rayadura, ni el desconchón más diminuto.

A veces, cuando volvía del trabajo, se pasaba casi tres cuartos de hora dando vueltas con el coche buscando el sitio propicio para aparcar, aquel que consideraba suficientemente seguro.

En los parkings grandes aparcaba siempre en el quinto cachopo haciendo cábalas sobre cuál era el sitio en el que el coche podría estar más tiempo aislado.

Cuando los fines de semana salíamos alguna vez a comer fuera, le hacía sufrir mucho tener que aparcar en un sitio que no le gustara. Se esforzaba porque no se le notase, pero estaba como ausente, porque estaba totalmente absorbido por la rumiación mental de su obsesión... "Seguro que el que ha aparcado al lado ha abierto la puerta sin cuidado y me ha dado un golpe... El de delante o el de detrás me ha arañado al salir... algún hijomio ha sentado su trastero en mi capó o ha puesto encima un vaso de cerveza...".

Cada dos por tres el coche en el chapista. Discusiones con desconocidos que se negaban a dar parte al seguro por pequeños desperfectos. Dos veces tuvo que venir la Policía.

Al aparcar, revisaba la posición una docena de veces y cuando volvía al coche se le veía nervioso por si encontraba algún golpe o arañazo.

Tenía una enfermedad. Antes de esa obsesión tuvo muchas otras y después de que superara la del coche, otras tantas, hasta el día que se murió.

Hace treinta años, cuando me saqué el carné de conducir al cumplir la mayoría de edad, sabía que era cuestión de tiempo que le acabara pidiendo el coche. Él había temido ese momento durante mucho tiempo y yo también, por razones obvias.

Un sábado después de comer, me armé de valor y le pregunté: "bueno, papá, ¿me dejas el coche esta tarde? Él me miró y me dijo: "claro, hombre". Me temía un sermón de una hora para explicarme varias veces todas las precauciones que debía tomar. Pero no lo hizo. Cogió las llaves del coche y me dijo: "ven conmigo un momento".

Salimos a la calle, fuimos sin hablar hasta el coche y se puso a examinarlo por todos lados durante unos minutos.

Cuando acabó, cogió la llave del coche, se agachó junto a la puerta del copiloto y, durante siete u ocho eternos segundos, le metió un rayazo bien profundo de unos setenta centímetros de longitud que sonó realmente mal.

Mi padre se puso en pie, me entregó la llave del coche, me dio unas palmaditas en el hombro y, antes de volverse a casa, me dijo: "ten cuidado y pásatelo bien".
 
Última edición:

LLoppis

Himbersor
Desde
24 Nov 2018
Mensajes
823
Reputación
1.358
Otro estulto saco roto es el despojo del FEO gastándose cientos de euros en blu rays de hez :XX:

Si tiene blu ray hasta ocean 8, la versión femenina :XX: Y dice que la de han solo es buenísima :XX:
 

LLoppis

Himbersor
Desde
24 Nov 2018
Mensajes
823
Reputación
1.358
Pues veo que hay un foro en español y todo sobre los minerales, fascinante, pero me surge una duda, esos minerales ¿dan poderes? ¿por qué esa obsesión por coleccionarlos?

FMF - Foro de Mineralogía Formativa :: Índice


Pues fascina que de la naturaleza salga así. Los cubos de pirita son baratos, los grandes algo más caros, tenía uno mediano de unos 4 centímetros cada lado, perfecto, era como idolatrarle

Tenía un meteorito, me fascinaba tener algo que estuvo en el espacio

La galena que parece sacada de un terminator



También bastante cuadrada como la pirita, se crea así de la naturaleza
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.158
Reputación
31.499


Pues fascina que de la naturaleza salga así. Los cubos de pirita son baratos, los grandes algo más caros, tenía uno mediano de unos 4 centímetros cada lado, perfecto, era como idolatrarle

Tenía un meteorito, me fascinaba tener algo que estuvo en el espacio

La galena que parece sacada de un terminator



También bastante cuadrada como la pirita, se crea así de la naturaleza


Eso de comprarlo está bien y tal pero leo en ese foro que la peña sale al monte a buscar yacimientos, canteras, minas abandonadas para "picar", por lo que veo eso es nivel pro.

Me lo voy a pensar.

---------- Post added 07-dic-2018 at 00:43 ----------

¿Cuánto te costó la pirita? ¿y el meteorito?
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.802
Reputación
108.485
Lugar
Luxe
Y el bismuto recristalizado??

es artificial porque lo separan y se recristaliza pero es alucinante las formaciones en ángulos rectos y escaleras. Y es un elemento químico pesado, nada de combinado en un mineral



En parte yo creo que te aficionas porque estimula visualmente además de intelectualmente. Es contemplar una pequeña obra de arte natural, es conocimiento del mundo que te rodea o de lo que es capaz de existir, cosas que ni imaginabas.

Con todo a mí me atraen más las piedras que poseen propiedades ópticas curiosas.

También gusta poder formarte en alguna disciplina que no es tu profesión y saber cosas de geología. No lo recomendaría como carrera eso sí. En parte es necesario ir aprendiendo para saber reconocer qué es cada cosa y que no te vendan gato por liebre.
 
Última edición:

LLoppis

Himbersor
Desde
24 Nov 2018
Mensajes
823
Reputación
1.358
Eso de comprarlo está bien y tal pero leo en ese foro que la peña sale al monte a buscar yacimientos, canteras, minas abandonadas para "picar", por lo que veo eso es nivel pro.

Me lo voy a pensar.

---------- Post added 07-dic-2018 at 00:43 ----------

¿Cuánto te costó la pirita? ¿y el meteorito?
El cubo 20 euros en una tienda de valencia y el meteorito en ebay 20-25 más o menos.

era algo así el meteorito



Por cierto tiré ambos porque pensé que me daban mala suerte :XX:
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.802
Reputación
108.485
Lugar
Luxe
Era de Campo del cielo? esa región es/era conocida por tener bastantes meteoritos que la gente busca para venderlos. Argentina creo.

Normalmente te tendría que venir con una etiqueta certificadora y tal. Si no, igual te cuelan guano de alguna siderúrgica.

Un poco caros, aunque están en el precio de mercado. Yo es que nunca me he gastado más de 8? euros en un solo pedrolo.
 

LLoppis

Himbersor
Desde
24 Nov 2018
Mensajes
823
Reputación
1.358
Sí era de campo de cielo, no recuerdo si me vino con la etiqueta pero el vendedor era ffiable de ebay y eso, vete a saber si me estafó :XX: Pero me molaba salir por ahí con el meteorito en el bolsillo, con algo que estuvo en el cinturón de asteroides millones de años
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Sí era de campo de cielo, no recuerdo si me vino con la etiqueta pero el vendedor era ffiable de ebay y eso, vete a saber si me estafó :XX: Pero me molaba salir por ahí con el meteorito en el bolsillo, con algo que estuvo en el cinturón de asteroides millones de años
Todo lo que te rodea, incluso tú mismo, ha vagado por el espacio durante millones de años o mejor dicho, desde que existe el universo.

Con respecto a lo demás, decir que todo tiene una relación entre coste / beneficio. Las pesas estarán bien, pero hasta cierto punto, por encima de X, el esfuerzo no compensa al beneficio y eso en todo.

Lo que sí está claro es que coleccionar lo que sea, salvo que le saques un rendimiento económico es una tontería en la inmensa mayoría de ocasiones y lo de viajar, pues es digamos que otro tipo de coleccionismo que no lleva a nada en la inmensa mayoría de los casos.
 

toro indultado

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
768
Reputación
2.608
La mejor forma de vivir es obsesionarse con las matemáticas y la física.

Por lo demás:
Minimalismo. Obsesión con la salud (pastillas, largos baños con agua caliente) y a poder ser no salir apenas de casa.
Esa es la salud.

Y como divertimento visitas a museos, libros de Asimov y similares y algún juego de estrategia en red.

Pero las proles nunca llegaréis a Shangri-la . Os pueden los vicios. Los impulsos primitivos. Tenéis que aprender a convertiros en un símbolo.
¿Qué es una tía buena? Es un símbolo. Puede ser de muchos tipos, pero cuando rebasa cierto umbral se convierte en un arquetipo viviente que sobrepasa su persona. Es una figura arquetípica, un concepto:



Cualquier persona que consiga aficionarse a las matemáticas y a la salud, sin vicios raros y sepa vivir en relativa soledad (4 o 5 amigos y punto, ni conocidos ni palos, y la familia bien lejos salvo 2 o 3), vivirá como un rey, ya sea un genio con IQ de 150 o un semi retarded de IQ 85.
Es el concepto.
Arquetipo nerd. Meterte en el papel.

Tío sano, que vive sin presiones, centrado en las mates. ¿A qué nivel? Puedes ser un Edward Witten o puedes copiar programas y mejorarlos con una inteligencia de hominido. Se necesita constancia, no inteligencia. Cualquiera puede.

El truco es saber cuando conviene hacerse una manola con una foto como la de la tía de arriba y dejarse de tonterías de aguantar "amigas" en el Whatsapp o Feisbu o salir de copas.



La vida ideal:
Casa barrio clase media en ciudad cómoda en el trastero del mundo tipo Nueva Plymouth en Nueva Zelanda.


schoscho idílico rubio que adora a su maridito alfa sano nerd sin pretensiones:


Currar desde casa en tu negocio online, en las apps que creas, en chorradas de criptografía que te dan tu cash sano de 5000-10.000 NZ$ al mes y con alguna plusvalía de 20.000 o 30.000 cada pocos meses para tus viajes por Europa.

El schoscho idílico por supuesto sin currar ni platanos, limpiando, con amigas, criano críos, pariendo, motando su canal de Youtube y haciendo sus costuras, cocinando.

Baños en soledad en Maraetai Beach low profile playa sin presiones.



Berlina cómoda sin pretensiones tipo Hyundai i30 fastback



La partida relajante de estrategia en tu PC en horario laboral con otro colega similar que viene a verte mientras los chochos rubios delgados de ascendencia nórdico-británica de ambos compran Roast Beef para la comida.


Baños de una hora con agua caliente mientras desayunas en la fruta bañera y te atiborras a antioxidantes tipo cúrcuma con pimienta, extracto de pino marítimo, fosfatidil-colina, pregnelonona, una aspirina...


Hacerte dueño del espacio tiempo por la vía máximo relax, 0 presiones, antioxidantes.


La fruta salud.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.139
De hecho este hilo emana de ésa fuente que citas, y más que amar al tun tun el hacerlo con alguien que te desee

A la calva no la desea nadie y por eso está amargada. Yo en parte la comprendo y me solidarizo con ELLA.
Bueno, hay calvas preciosas.
¿Cuántos calvos conoces con un polvazo? Yo, unos cuantos.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.263
Lugar
Madrid
La clave es hacer de todo pero sin llegar a la excelencia, hay que saber parar.

Por ejemplo yo toco la guitarra y supe parar a tiempo. Sigo tocando, pero conozco mis limites y no quiero sobrepasarlos. No necesito mas material hiper caro.

adas.
?sabes tocar la guitarra y no amas?
Sal con la guitarra a la calle. Te vas a hinchar