La más endeudada de España por Sucesiones: "Que se lo lleven todo y me dejen en paz"

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Menos mal que tiene marido que trabaja, ahora le toca simplemente ser ama de casa o si quiere ganar dinero puede ser peluquera a domicilio o masajista o algo asi que cobre en metálico.
 

NoTV

Madmaxista
Desde
18 May 2012
Mensajes
1.321
Reputación
2.611
Toda una vida trabajando para crear un patrimonio, y pagando impuestos por lo conseguido, bienes más que tributados y que han costado mucho esfuerzo, y el estado protector, una vez dejas este mundo, no hace otra cosa que meter las zarpas en el bolsillo de tu familia. Gran democracia la nuestra.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.719
Reputación
31.992
Lugar
Pocilga
Menos mal que tiene marido que trabaja, ahora le toca simplemente ser ama de casa o si quiere ganar dinero puede ser peluquera a domicilio o masajista o algo asi que cobre en metálico.

Menos que el SMI no le pueden embargar nada o sea 900 €. Lo que pasa es que embargan las cuentas, osea usar bancocolchón.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.396
Reputación
67.258
Oooh, pobrecita heredera rica... Si tantos problemas le da QUE RENUNCIE

SOIS VASALLOS, jorobaR, VASALLOS LLORANDO POR LA NOBLEZA FEUDAL
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Lo siento mucho por ella, pero en este caso la solucion es irte a otro pais y que la deuda se la queden enterita, porque en España jamas la van a dejar levantar cabeza.
La solucion es un alzamiento popular politico, con la gente dando su apoyo de forma masiva a un partido anti-rojo que desmonte el estado de las taifas y chiringuitos para siempre y baje los impuestos a menos de la mitad.

Pero eso no ocurre, porque la gente, el 99% de la gente, es orate mental. Y tiene lo que se merece. Seguro que esta señora se ha pasado toda su fruta vida votando a la pesoe.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.396
Reputación
67.258
Tu te calllas puñetero nini, k vas a comerte las campurrianas bajo un puente
 

Señor Conservador

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
2.606
Reputación
5.396
Hay varios problemas en este impuesto:
  • El mismo en sí.
  • Una vez pagado, pongamos por un valor de 100. Al cabo de 2 años te envían una carta diciendo que eso vale 300 arma en mano.
  • Solo lo paga la clase media. Ni pobres ni ricos. Haciendo que la clase media en un % no se recupere de la ostra y pase a abrazar la pobreza.
Yo, a mis 35 años, esta todo en un 70% planificado para pagar lo menos posible y siempre atento a los posibles cambios legislativos.

Un ejemplo:
He hablado con mi madre, cara a cara, exponiendo la situación del futuro problema y hemos puesto remedios preventivos sanos.
De pagar 15K mínimo + Plusvalías a 1K + Plusvalías.
14K ahorrados por mirarmelo un poco y hablar de tema "incómodo como es el dia de mañana
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
El problema en si que lo es , no es el mismo impuesto por no decir robo o atraco, es la valoración que da la AEAT sobre todo cuando heredas un inmueble totalmente desproporcionado a la realidad . De las valoraciones viven los ayuntamientos (IBI, plusvalias), Comunidades Autonomas(Patrimonio, Sucesiones, Donaciones, ITP) y les deja el estado para que funcionen mirando hacia otra parte, diciendo eso es cosa suya, como si no fuera con ellos, aun viendo que es desproporcionado lo que hacen, si no los tendría que aportar el. En aragon y andalucia ha sido un expolio total. Una cosa que me hace gracia es que el estado marque una desgravación de IS y donaciones (que habrá estudiado que era un máximo adecuado no confiscatorio o eso quiero bien pensar) y vaya la CA y la reduzca en un casi 50% ejemplo hasta hace un par de meses(máximo estado 700000 aragon 400000) y te quedas con un palmo de narices y que ninguno se acordo hasta que vieron las elecciones a la vuelta de la esquina ya os vale
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Conozco un abogado que siempre dice "el español es el único ser en el mundo que se gasta 80 euros en cubatas, 200 en cenar y 300 en cualquier chorrada que no necesita, pero que nunca invierte 100 míseros euros en consultar a un par de abogados a la hora de tomar las decisiones más importantes de su vida y que le pueden hundir 40 años".

En cuanto a la situación de esta mujer pues decir que chirría por todos lados, ahí falta mucha información relevante. Pero claro, es un caso muy goloso para los anti-impuestos y nadie va a preguntar nada...

Todos sus líos vienen del periodo 2004-2007, era plena burbuja.

A día de hoy hacienda puede valorar terrenos y viviendas a precios de burbuja cuando ya no valen eso, pero en 2004 Hacienda valoraba en líneas generales bastante por debajo del precio real porque la situación era la contraria. Los precios iban al alza de manera exagerada.

Sin saber lo que hizo esta mujer entre 2004 y 2007, si se puede deducir que tenía el 25% de unos terrenos que seguramente valdrían más de esos 8 millones. Además de las 5 viviendas y el dinero.

Por lo que la reclamación parece correcta. Que luego se haya evaporado ese capital no quiere decir que no lo tuviera y debiera pagar por ello.

Por otra parte la tasación de su gestor parece sacada de una película de terror o del manual del perfecto defraudador.

Tasó que el 25% de 5 pisos y un solar edificable eran unos 125.000 euros (sin contar el dinero en efectivo). Sumando lo suyo y lo de sus 3 tíos salen 500.000 euros.

500.000 euros por 5 pisos y un solar edificable en la época de mayor precio inmobiliario de la historia de España. Ajam... En Palencia en 2007, ya con los precios cayendo, el precio estaba en los 2000 euros/metro.

Esa historia tiene mucho más que contar de lo que cuenta.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
No me creo nada. ¡La malvada Hacienda le valora en 8 millones un terreno que no vale ni 10.000€! ¡Inyustisia!

¿A qué clase de demorados ya convencidos se dirigen los medios?