[La marquesa saca pechotes] Irene Montero: "Incluso en un país paralizado hay que planchar y fregar. Y eso cae sobre las mujeres"

silenus

Madmaxista
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
27.622
Puntuación de reacción
61.794
Ubicación
Tabarnia capital
Irene Montero: "Incluso en un país paralizado hay que planchar y fregar. Y eso cae sobre las mujeres"

Irene Montero: "Incluso en un país paralizado hay que planchar y fregar. Y eso cae sobre las mujeres"
La ministra de Igualdad, Irene Montero, advierte de que el "gran debe del Gobierno en esta pandemia es con las mujeres" que hemos "hecho malabares para conciliar vida laboral y familiar".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sacado pecho sonrisa: de, por lo menos, que se hable de cuidados y corresponsabilidad en los Presupuestos Generales del Estado aunque sea sólo con 200 millones de euros para el "Plan Corresponsable", con todo lo que "se le debe a las mujeres", como ella misma reconoce.

"Incluso en un país paralizado por la pandemia, hay que planchar, hay que hacer la compra, hay que hacer la comida, hay que fregar platos y eso caía sobre los hombros de las mujeres de manera no valorada, muchas veces no remunerada o con trabajos precarios. Y hemos visto que es una tarea esencial para que la sociedad funcione", ha asegurado en el programa de radio La Cafetera.

Su Ministerio, según Montero, ha colocado "los cuidados" en el centro "de las políticas públicas algo que ni siquiera se había entendido como una política feminista". Y advierte de que el "gran debe del Gobierno en este año de pandemia es con las mujeres" porque "de nuevo hemos visto cómo son las mujeres las que han tenido que hacer malabares para compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños y las niñas, las personas dependientes, las tareas del hogar incluso el teletrabajo de sus compañeros".

Por eso advierte de que tiene que haber un debate más profundo sobre los usos del tiempo y la corresponsabilidad dentro de las familias: "Las mujeres también tienen derecho a dedicarse tiempo a sí mismas, ya sea a tumbarse en el sofá y ver una película, a tener cualquier tipo de actividad de ocio o simplemente de descanso y de cuidado de su propio cuerpo y de sí mismas. Quedar con unas amigas, realizarse como personas".

La conclusión es que "las mujeres son mucho más pobres de tiempo que los hombres, tienen mucho menos tiempo para hacer lo que quieren y hay que empezar a trabajarlo".

Montero es consciente de que 200 millones de euros no es mucho, "una semilla", lo llama ella, para cambiar situaciones que son estructurales en muchos casos, pero defiende que "sí va a ayudar a hacer políticas públicas para que las mujeres tengan tiempo para compatibilizar su trabajo con el cuidado, para que los hombres se hagan corresponsables".

Una de las promesas electorales que ya han sacado adelante es el permiso de paternidad de 16 semanas que tampoco se ha librado de la polémica. "Los permisos iguales e intransferibles son una demanda fundamental para poder equilibrar los cuidados que no son exclusivos de las mujeres ni nos vienen en los genes. Deben ser compartidos y repartidos".

Montero dice que son necesarias "políticas públicas" para que "la maternidad deje de penalizar a las mujeres en el mercado laboral y no ya que te quedes sin trabajo por estar embarazada o cuando vuelves de tu permiso, sino que te cambien de puesto o de responsabilidad, que confíen menos en ti, menos capacidad de promoción porque creen que tus prioridades son los niños y ahora no vas a poder dedicarte tanto a la empresa. Era una medida necesaria".

De hecho, ella asegura que si por Irene Montero fuera los permisos serían de seis meses para cada uno: "Esto es una opinión personal pero creo que tenemos que avanzar a permisos más largos, mínimo 6 mesespara cada progenitor, también para aquellas mujeres que deciden no dar la teta".

Hay que equilibrar otros aspectos para eliminar otros problemas pero la ministra insiste en que "éste era el más urgente para equilibrar la balanza, que las empresas sepan que hombres y mujeres van a tener que hacerse cargo por igual".



Foto ilustrativa sonrisa: :

 
Última edición:

Visilleras

de Complutum
Registrado
25 Jul 2009
Mensajes
29.280
Puntuación de reacción
100.780
Ubicación
Tierra de Empresaurios
Pues las aceras de media meseta siguen sin notar empoderamiento ¿eh?
Yo solo veo maromos: Echando sal, despejando caminos, rascando el hielo de las aceras, vallando árboles, llevando a la gente a hospitales en 4x4, etc, etc.

Me imagino que la historia es la de siempre: "Jopetas, es que estás ahí afuera haciendo cosas, que me parece muy bien... PERO A MI NO ME HACES CASO, y estoy YO SOLA planchando y eso no es justoooo"

Recuerden amigos: El don de la ubicuidad (aleatoria, claro) es un atributo obligatorio para los hombres.

Y además hay que "adivinar" según gire la veleta o el viento.

Tienes que: Despejar la nieve de la acera, ayudar al vecino que se le ha roto la caldera, echar una mano en el centro de salud para llevar a Doña Fulanita, pedirle a tu primo Paco la excavadora, limpiar las terrazas de los áticos 3,4, y 6, ir al Mercadona a ver si está abierto, no desatender a los niños, arreglar la caldera que se ha roto, buscar otra pala... y ojito con quejarte ¡¡Que yo estoy en casa plaaaanchandooo!! ¡Egoista de mieeerda!!".

El día en que los hombres de éste país paren, si que se va todo a tomar por el culo.
(Pero eso, lamentablemente, no sucederá: El proceso de doma y apollardamiento es tan tradicional y más nuestro que la Semana Santa, el flamenco, las Fallas, y el nepotismo)
 
Última edición:

Impresionante

Madmaxista
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
21.032
Puntuación de reacción
58.990
Lo importante es que el PP apoya el estado de alarma, la vacuna, el confinamiento, al gobierno, es un partido maravillosoa garantía para España

Esa imbécil puede decir lo que quiera, puede mearse en los españoles, y lo hace sin mesura, se le permite desde el PP
 

FilibustHero

Madmaxista
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
7.989
Puntuación de reacción
20.416
Y los hombres como siempre haciendo el tonto fuera de casa jugando con la nievecita, como si no hubiera cosas realmente importantes. Que infantiles, que inconscientes y que falta de perspectiva.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.