La mano derecha del presidente de Mexico sube casi todos los meses mapas de territorio Mexicano donde reclama como propios varios estados de Usa

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.256
Reputación
41.300
Confundes la velocidad con el tocino, tampoco quiero yo eso, ni quiero que Cantabria se le inunde de Asturianos, Vascos o Madrileños, ni que mi pueblo se inunde de Santanderinos... o de los del valle vecino. Es p... sentido común, cachopo.

No se de dónde carajo os sacáis semejantes ideas

Guanseguén, el HISPANISMO es una etiqueta a la que - hace mucho auguramos- se querrán subir muchos... pero eso no puede hacer perder el hilo.

Como término y contenido está desarrollado por Zacarías de Vizcarra, Maeztu, Morente, etc y como médula está la misión histórica y usos de la Monarquía Católica.

Los que todavía estáis confusos id y buscar a ver dónde está todo eso en los autores e institución mencionada... que parecéis loros repitiendo las cizañas de los morenancis.

Bernaldo defiendo el legado de España, pero no soy ciego, tampoco pretendo ser un dogmático fervoroso como lo son los anglos, soy el primero que defiende lo que ve o le parece justo,pero también me fijo en la otra cara de la moneda. No puedo decirte que con una población en iberia conformada con salvadoreños, dominicanos (dominicans don't play) y puertorriqueños y españoles vayas a alguna parte, por lo menos buena. Son naciones con poblaciones muy inestables y irregulares para pavimentar nada armónico y funcional sobre ellas. Aquí no estoy de acuerdo.

Por supuesto que tú y yo no somos iguales, pero eso no es un problema cuando una composición étnica de una nación es estable, no basta con compartir cultura o lenguaje por el hecho de haber estado los españoles allí. Se necesita también un mismo grado psicológico de compatibilidad.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.614
Reputación
10.313
Confundes la velocidad con el tocino, tampoco quiero yo edo, ni quiero que Cantabria se le llene de Asturianos, Vascos o Madrileños, ni que mi puevlo se inunde de Santanderinos...

No se de dónde carajo os sacáis semejantes ideas

Guanseguén, el HISPANISMO es una etiqueta a la que - hace mucho auguramos- se querrán subir muchos... pero eso no puede hacer perder el hilo.

Como término y contenido está desarrollado por Zacarías de Vizcarra, Maeztu, Morente, etc y como médula está la misión histórica y usos de la Monarquía Católica.

Los que todavía estáis confusos id y buscar a ver dónde está todo eso en los autores e institución mencionada... que parecéis loros repitiendo las cizañas de mos morenancis.
Al final este foro va a estar llenos de dogmáticos de un ala y otro, con sus términos de hez acuñaditos y todo.

Equipararme a un asturiano con un salvadoreño es muy preocupante. A mí eso si que me parece confundir el tocino con la velocidad. Me recuerda a los hezs que tengo que leer por este foro diciendo que los europeos son nuestros hermanos a la vez que les comen la punta del nabo a más no poder.

Explícame lo que es un morenazi, Bernaldo?
Quiero que me definas lo que significa ese término para los que utilizáis ese concepto.

Qué casualidad, verdad? El término de hispanismo está desarrollado por dos nombres que me das y ambos son españoles. No te da que pensar eso? Acerca de algo?




 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.256
Reputación
41.300
Otro con la falacia del falso punto medio

A mí es muy dufícil jugármela con esos truquitos de principiante.

Has entendido perfectamente lo que dicho, por lo cual me queda una vez más claro - porque esta no es la primera vez que te tengo que parar los pues- que lo tuyo no es ignorancia sino mala fe

A la próxima que intentes manipularme, sin más aspavientos, te mando al ignore

Al final este foro va a estar llenos de dogmáticos de un ala y otro, con sus términos de hez acuñaditos y todo.

Equipararme a un asturiano con un salvadoreño es muy preocupante. A mí eso si que me parece confundir el tocino con la velocidad. Me recuerda a los hezs que tengo que leer por este foro diciendo que los europeos son nuestros hermanos a la vez que les comen la punta del nabo a más no poder.

Explícame lo que es un morenazi, Bernaldo?
Quiero que me definas lo que significa ese término para los que utilizáis ese concepto.

Qué casualidad, verdad? El término de hispanismo está desarrollado por dos nombres que me das y ambos son españoles. No te da que pensar eso? Acerca de algo?




 
Última edición:

Procrastination Monkey

Papardiero primero
Desde
6 May 2018
Mensajes
1.481
Reputación
3.343
Lo de reclamar está muy bien, pero es lo que tiene haber perdido una guerra. Si los quieren de vuelta que le declaren la guerra otra vez a los yanquis y a ver si tienen más suerte.

Y lo de "original" ya no merece ni comentario. ¿Original contando desde los aztecas? ¿Desde la independencia de España? Que yo sepa los mexicas no habían llegado tan al norte. Ya que están con el rollo indigenista quizás deberían preguntarle a los pocos indios que viven por ahí en reservas si quieren ser mexicanos o montarse su Estado Comanche.
 
Última edición:

Paco_Iglesias

Madmaxista
Desde
27 Abr 2018
Mensajes
7.629
Reputación
22.075
Lugar
QATARLUNYA, capital Damasco
El descontrol fronterizo de Biden ( mucho peor que el que hay en Europa ) esta permitiendo que una barbaridad de Mexicanos y latinos lleguen en masa a Estados Unidos . Pronto habra roces y conflictos por las reclamaciones territoriales que mexico tiene sobre Usa
Es la venganza por lo del 98.
De todos modos no es asunto nuestro, además 1/4 de los estadounidenses son de origen latino ya de por sí y están mucho mejor integrados en la sociedad norteamericana que la mayoría de personas de color.

Los latinos estadounidenses son los primeros a los que no les interesa desligarse de EEUU, lo máximo a lo que se podría aspirar, y por motivos demográfico e histórico justificados, es que el español sea cooficial en los estados de los antiguos territorios hispano/mexicanos del oeste de EEUU como en Nuevo México y ya. Lo que nos conviene, es que el español vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en USA.

Y un hispanic es tan patriota estadounidense como un WASP.
 
Última edición:

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.231
Reputación
29.354
Méjico no existia antes de que llegase España, eran los indigenas aztecas canibales, esos territorios fueron España, méjico no pudo mantenerlos más que unos pocos años,...
Aunque en lugares como los Angeles los mejicanos son la mitad de la población,... Están haciendo allí lo que aquí los jovenlandeses y latinoamericanos,... Con la diferencia de que ese si que sería su territorio, españa no es territorio ni de jovenlandeses ni de sudamericanos,...
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.627
Reputación
33.867
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Lo que es alucinante es que la primera potencia mundial se este dejando torear por Mexico y deje su frontera sin ningun cuidado . Estan creando el caldo de cultivo perfecto para perder los territorios

Aquí igual