La madre de todas las batallas. Y no es el petróleo.

Come sano

Madmaxista
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
3.951
Reputación
4.914
Lugar
Aquí
Ahora que está de moda hablar de calentamiento global, ahora que el rebaño no llama friki a los que tratan el tema porque no llueve desde hace meses, ahora que ya no es de locos opinar del asunto porque ya lo dicen en la tele, ya podemos ser todos calentólogos, sin miedo a parecer un hippie, un izquierdista o un iluso.

Ya es primavera en el Corte Ingles, por tanto, así que todos a comprar la prenda apropiada al tiempo que toca. Y claramente, toca ser calentólogos. Es tan obvio, que el que no se apunte a la moda rápido, pronto será un rojo, un izquierdista o un iluso.

Pues bien, yo voy a adelantar hoy, aquí, en la guardería de burbuja, en éste selecto club, lo que será la nueva moda izquierdista, lo que más va a petar dentro de poco entre los hippies esos de hez.

Más tarde, cuando lo más da repelúsnte de la sociedad, los progres, descubran el filón, la forma de capitalizar el asunto, se pondrá de moda. Entonces será tiempo de lucir camisetas con lemas a favor y en contra; los hipsters se encargarán de ello, los Muy de derechas renegarán de la tendencia, absurda, poco equilibrada, decadente...:bla: ,hasta que el trabajo de derribo de los medios de desinformación cumplan su función, derriben a la resistencia y consigan que El Corte Inglés venda la nueva moda, con sus carteles con modelos delgaditas, con la cifra acabada en '99, colocados estratégicamente en las entradas a las grandes ciudades.


Yo soy un cenutrio, un iletrado, uno que acabó la F.P con nota de suficiente. Uno que llega raspado a los 30 centímetros de miembro viril. Un don nadie. Un rojo de hez, qué platanos.

Pero por cosas de la vida, me relaciono con cerebritos de las ciencias, de científicos punteros, de los que investigan asuntos muy serios y de pujantes profesionales técnicos de grandes empresas, de las que parten el bacalao. De esas personas que no saben atarse los cordones, que necesitan a personas normales como yo para atárselos, porque es un asunto tan banal, que no les motiva, no valen para ello.

Gentes que estudiaron libros hasta freírse el cerebro y ahora siguen enfrascados en cosas como el comportamiento del isotopo I-67, responsable de la fotosíntesis en el cangrejo púrpura del río Guadalete, y de cómo hacer dinero con eso y cosas así. En el fondo cosas de gente de izquierdas, qué demonios.

Pues bien, yo, un pobre cenutrio, que lo más que dice cuando abre la boca en esas reuniones, es para decir que no llueve, que el monte está boqueando de sed y que tengo que estar regando hasta en el puñetero mes de Diciembre, yo, me atrevo a poner la oreja, a oír a esos hippies del malo y a esos cerebritos encorbatados, y sacar alguna conclusión.

Después de oír a todos ellos durante mucho, mucho tiempo, he aquí la conclusión:

La madre de todas las batallas, la que se avecina, el Mad Max, el Armagueddon, el guano, el gran montón de hez que se nos viene, no es el peak oil, ni la subida del precio del marisco, ni la llegada de las chortins a edad adulta, ni que a algunos se les caiga el pelo (a los puñeteros calvos, a mi no), ni que se acabe MASTERCHEF, ni siquiera que los niñatos de Podemos tomen al asalto La Moncloa y poden con guadaña los bonsais del Felipe, nada de esto.

El nuevo lema, el que está imprimiendo a saco en sus camisetas El Corte Ingles, lo que más va a petar en breve, es QUE NOS QUEDAMOS SIN AGUA DULCE.

Explicar aquí el porqué y cómo, sobrepasa mis capacidades, no voy a intentarlo siquiera. :no:


Si, ya sé, soy un rojo ignorante, un pueblerino, un muerdealmoadas, un hippie de hez, un pesado y un iluso. Lo sé. Pero soy un iluso bien informado.

Estáis a tiempo de adoptar la moda, de quedar bien en las conversaciones, como un hipster listo de esos, y de cambiar el paso cuanto antes, para no correr el riesgo de parecer LELOS. Estáis a tiempo de imprimir vuestras propias camisetas con el nuevo mantra, el de la nueva moda, el que abrirá las piernas de todas las chatis, adelantando a El Corte Inglés en sus intenciones:

CAMBIO DE USOS DE SUELO POR EL NUEVO RÉGIMEN HÍDRICO. :8:


Es un poco largo, pero es pegadizo. Y lo va a petar.
 
Última edición:

Come sano

Madmaxista
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
3.951
Reputación
4.914
Lugar
Aquí
Que no te engañen, amigo mío, estamos rodeados de agua, este planeta es agua en un 80%. Se puede perfectamente desalinizar el agua marina, con plantas procesadoras alimentadas de energía solar por ejemplo. Nos ha sido más cómodo tomar la de ríos y pantanos, porque no precisaba hacer ese proceso, pero en el peor de los casos, se hará... No es un problema, créeme, al que se tenga que enfrentar el insondable ingenio humano. El calentamiento global sí lo es, porque derretirá los polos y con ello cambiará el clima.

La corriente del Golfo, por ejemplo, que mantiene en un clima atlántico toda la costa Este de Norteamérica, se verá afectada por el aluvión de agua dulce procedente del Polo que aunque descongelada, aún se mantendrá fría, enfriando esa corriente, de tal manera que el clima en esa zona cambiará, pareciéndose a la de la latitud escandinava en donde está. Es decir, el calentamiento global, enfriará esa costa.

Subirá también el nivel de las aguas marinas, destruyendo diques, playas y costas. Eso es algo con lo que tienen que contar.

El problema es que somos miles de millones de habitantes, y ya hay miles de millones de automóviles echando CO2 en la Atmósfera, lo que ha provocado el anunciado efecto invernadero. Pero hay tantos intereses en que la dependencia del petróleo continue, por grandes compañías y países enteros, que no se aplica una regulación para imponer el uso de coches eléctricos. Pero terminará por imponerse.
Los modelos que maneja esta gente ya dan por perdidas muchas cosas. El estudio de muchos de ellos se centra en adaptar nuestras necesidades a lo que quede, y eso pasa por cambiar los usos del territorio. Lo que hoy es cultivo de cereal, mañana será zona boscosa, o donde hay una rotonda con una estatua ecuestre, pasado mañana será un arrozal. Y eso va a cambiar todo el chiringuito que tenemos montado.

De todas formas, permíteme no hacer defensa muy fundamentada de este hilo que he cagado en la guarde; que para eso lo he cagado en la guarde, para que sus floreros estampen sus camisetas con el lema de un indocumentado como yo, y no con el de los que saben de lo que hablan, que para eso está el principal.

Yo te puedo dar datos del agua que gasto para asentar un almendro, del trabajo y el gasoil que supone, de lo que consume para producir en condiciones, y de los 9€ el kilo que se paga la almendra. Precio que viene dado por la sequía descomunal de la costa Oeste de los EEUU, donde YA el cultivo del almendro no va a ser viable.

Lo de menos es lo que bebemos. Eso es una cifra poco apreciable.

Ah, se me olvidaba, me encanta el olor a napalm por la mañana. :D
 
Última edición: