La luz disparada, ¿debemos poner paneles?

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.145
El interes de poner placas no es solo para ahorrar en la factura, es tambien el poder disponer de electricidad en caso de apagones o movidas raras, que en estos tiempos distopicos se puede esperar cualquier cosa.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
Ante la locura desenfrenada de la subida de la luz, en lugar de renovar el coche, ¿debemos poner nuestro dinero a producir electricidad?
A mí me parece que las eléctricas del PPSOE van a arramplar con todo y si no le hacemos frente con el autoconsumo, estos muchachos nos van a hundir.
Yo he pagado 30ct menos que el julio pasado....

Cómo es notado la bajada del IVA gracias PSOE!!!
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Ante la locura desenfrenada de la subida de la luz, en lugar de renovar el coche, ¿debemos poner nuestro dinero a producir electricidad?
A mí me parece que las eléctricas del PPSOE van a arramplar con todo y si no le hacemos frente con el autoconsumo, estos muchachos nos van a hundir.
Hola spitfire.

A precios actuales de la luz, una instalación fotovoltaica bien dimensionada, la puedes amortizar en 6 años aproximadamente. Nada de baterias ni leches, paneles y un buen inversor y a correr.

Yo vivo de alquiler y no puedo plantearmelo por el momento, pero si tuviera casa en propiedad ya las tendria puestas.

Al margen del tema puramente economico, hay quien lo está haciendo por un enfoque "prepper" augurando que vienen tiempos de apagones frecuentes...

Si te interesa el tema te puedo recomendar los canales de youtube offgrider tv, solares tv, macvoltio y soloclima. Este ultimo ha pasado a ponerse paneles solares despues de despotricar durante años de las renovables. Se ha gastado un pastizal en la instalación y el excedente lo usa para minar criptos. Segun dice ( yo no tengo ni idea de criptos) consigue unos retornos brutales con el minado y se jacta de que en 3 años la va a amortizar.

Por si te sirve de ayuda...
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Si tienes 6 placas de 2,6 kw en total, si se nubla o llega el atardecer dan menos potencia o directamente no dan nada?

existe una curva de rendimiento a lo largo del dia?
Yo tengo 6 placas de 390w cada una, parecido a lo que pones, orientadas al sur, pero con una inclinación de sólo 10 grados, con lo que en invierno pierdo un 20% de producción.
Tienes unas 3 horas de producción máxima, yo lo he visto cargar las baterías a 2,70 kw, a otras horas fuera de ese rango producen menos obviamente.
En un día muy nublado, de esos que no sabes dónde está el sol, las he visto produciendo 500W de forma continua.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
Yo tengo 6 placas de 390w cada una, parecido a lo que pones, orientadas al sur, pero con una inclinación de sólo 10 grados, con lo que en invierno pierdo un 20% de producción.
Tienes unas 3 horas de producción máxima, yo lo he visto cargar las baterías a 2,70 kw, a otras horas fuera de ese rango producen menos obviamente.
En un día muy nublado, de esos que no sabes dónde está el sol, las he visto produciendo 500W de forma continua.
Fuera del pico diario de 3 horas al 100% como seria la curva decreciente, cada hora puede que pierda un 15% hasta el minimo que serian 500w sobre 2,7 kw de maximos?
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.687
A ver una instalación de unos 4kw cuesta unos 5000€, producen unos 4500kwh anuales, pongamos 4000 para ir por lo bajo (en Barcelona).
4000kwh x 25 años = 100mil kWh
Pongamos 3000€ más para cambiar el inversor y algo más que salga, serían 8000€
8000/100000= 0,08, o sea 8cts el kWh
No cuento aquí el ahorro de Ibi que en mi caso en 5 años serían unos 1500€
Son verosímiles estás cuentas? Claro siempre intentando consumir el máximo posible de tus paneles para regalar el mínimo a la compañía
Y no se puede interrumpir el flujo de lo que produzcan tus paneles para no regalárselo a las eléctricas?
Personalmente prefiero que se pierda ese flujo a que me lo paguen a 1/5 de lo que lo cobran.
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Fuera del pico diario de 3 horas al 100% como seria la curva decreciente, cada hora puede que pierda un 15% hasta el minimo que serian 500w sobre 2,7 kw de maximos?
Lo de los 500W es aparte de lo otro, para que te hagas una idea de la producción en un día absolutamente cubierto y oscuro. No es que ese sea el mínimo de un día soleado.

Tengo que estudiarlo más, porque sólo puedo ver la producción cuando carga las baterías y éstas casi siempre están a tope, excepto cuando las dejo desconectadas de los paneles para que se les baje la carga y no estén siempre al 100%
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Sin ser experto, por lo que he visto, de entrada el poner molinos te encarece los equipos electronicos para que puedan admitir un funcionamiento hibrido solar y fotovoltaico.

Por otro lado las horas anuales de viento suelen ser muy inferiores a las horas de sol, al margen de que cada aerogenerador tiene un rango o banda de velocidad de viento entre la que realmente funciona. No todos los regimenes de viento te valen para producir energia.

Por ultimo suelen ser ruidosos.

Veo más interesante economicamente destinar ese dinero extra que te puede suponer el tener una instalacion hibrida a mas placas o a baterias.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.281
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
Yo he pagado 30ct menos que el julio pasado....

Cómo es notado la bajada del IVA gracias PSOE!!!
yo tambien ha pagado algo menos, pero es porque somos muy pequeños consumidores, hay dos razones, una es que con los nuevos horarios, con un horario superpunta de precios estratosfericos, te impones una mayor discicplina y consumes menos, yo en horario superpunta no consumo nada, no pongo la tele adoctrinante, solo el frigorifico, que se enciende cuando le toca, y la segunda razon es que el termino fijo ha bajado, y para consumos por debajo de 100 KWh es un poco mas lo que baja el termino fijo que el aumento por energia consumida.

pero a un hogar medio, con su termo electrico, su aire acondicionado, los niños corriendo por la casa a edades en que no se entiende de lonchafinismos, con consumos medios de 80 euros/mes, ahora estan en 120 euros/mes o mas si no han tomado ninguna medida lonchafinista.

y al que tiene un PHEV tambien lo han dolido bien, el que tiene un electrico pues vale, ahora tienen la potencia necesaria para un electrico en horario valle sin necesidad de pagar mas, pero para un PHEV no era necesario aumentar potencia, asi que no se beneficia del regalo de la potencia extta en horario valle, y el precio de la luz se le ha triplicado, un PHEV con un consumo de 13 KWh/100 Km en ciudad, estaba haciendo 100 Km por 50 centimos con el KWh a 4 centimos en la extinta supervalle, y ahora a 12 centimos el KWh esta haciendo 100 Km por 1,5 euros.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.281
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
Es una inversión que amortizas en unos años. Si antes eran 8 ahora pueden ser 5
esto es una tonteria y ya lo he explicado muchas veces, el tiempo aqui no pinta nada, es como si mides la longevidad de un coche en años, y dices, este coche diesel dura 15 años, vamos a ver, ese coche tiene una longevidad de 300.000 Km, al que hace 10.000 Km al año le dura 30 años, y al que hace 30.000 Km al año le dura 10 años, pues con las placas lo mismo, si un KW nominal instalado produce 30.000 KWh en su vida util, esto es lo que cuenta, el que vive en andalucia lo habra hecho en 20 años, y el que vive en galicia en 30 años, pero las dos habran porducido 30.000 KWh.el andaluz las habra amortizado en 5 años y el gallego en 8 años, pero la rentabilidad sera la misma.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.281
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
Y no se puede interrumpir el flujo de lo que produzcan tus paneles para no regalárselo a las eléctricas?
Personalmente prefiero que se pierda ese flujo a que me lo paguen a 1/5 de lo que lo cobran.
no se puede, si la instalacion esta unida a la red electrica tienes que vender tus excedentes a la electrica obligatoriamente, y no te va a pagar practicamente nada, lo que se puede hacer es taparlos y asi no se la regalas a la electrica y al mismo tiempo los preservas, pero un mecanismo de persiana de este tipo encarece el panel y al fina acaba siendo peor el remedio que la enfermedad, por eso digo que los paneles deben ser aislados y en el suelo, asi cuando no estas consumiendo los tapas con una lona, trabajo que es gratis...

ademas hay otra ventaja en no vender tus excedentes a la electrica, que no jorobas a los demas y a ti mismo, si todo el mundo pone sus paneles en el tejado es un chollo para la electrica porque es una electridad practicamente gratis, pero el sistema es muy inestable, ya que cuando no hay sol los productores se convierten en consumidores todos a la vez, esto tiene dos consecuencias, una se llama apagones, y la otra sistemas de refuerzo mucho mas grandes y caros, y ese es el futuro que nos espera...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.281
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
Yo tengo 6 placas de 390w cada una, parecido a lo que pones, orientadas al sur, pero con una inclinación de sólo 10 grados, con lo que en invierno pierdo un 20% de producción.
Tienes unas 3 horas de producción máxima, yo lo he visto cargar las baterías a 2,70 kw, a otras horas fuera de ese rango producen menos obviamente.
En un día muy nublado, de esos que no sabes dónde está el sol, las he visto produciendo 500W de forma continua.
no se si vives en la españa fria, pero si es asi, a principios de julio, que era un verano bastante fresco, tienes que haber visto una produccion brutal, que puede haber superado la potencia pico, era el tiempo ideal para producir, irradiacion en maximos por epoca del año y cielos cristalinos, una temperatura muy baja para verano y un viento refrescante tambien atipico en verano....