La Ley de Transexualidad andaluza llegará al Parlamento en diciembre

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
La Ley de Transexualidad andaluza llegará al Parlamento en diciembre.

La iniciativa legislativa relativa a la futura ley integral de transexualidad de Andalucía será registrada en el Parlamento andaluz el día 15 de diciembre como muy tarde, tras el acuerdo alcanzado sobre su contenido entre Junta, PSOE-A e IULV-CA y los dos colectivos de transexuales de Andalucía, ATA y Conjuntos Difusos. Este acuerdo ha sido presentado este jueves en rueda de prensa en el Parlamento por los dos grupos políticos y los citados colectivos.

este jueves en rueda de prensa en el Parlamento por los dos grupos políticos y los citados colectivos
07/11/2013 Informativos CanalSur tuenti Meneame
Enviar la noticia por correo Imprimir página

La diputada del PSOE-A Soledad Perez ha expresado la satisfacción de su grupo por el trabajo realizado y ha indicado que la futura norma debe ser un instrumento para la administración andaluza en la lucha por la igualdad y contra la discriminación. "No es una ley para las personas transexuales, sino para la ciudadanía andaluza porque cuando una persona adquiere un derecho de ciudadanía, todos ganamos", ha expresado Pérez.

Ha explicado que con la futura ley, la identidad de género es algo que se determina por la propia persona: "cómo te sientes tú; cómo te sientes con tu identidad; cómo te sientes con tu género y cómo quieres que la sociedad te identifique". Ha indicado que se trata de que las personas transexuales compartan en un plano de igualdad todos los derechos de todo tipo con el resto de ciudadanos.

Ha indicado que las mujeres transexuales tendrán todos los derechos, como cualquier andaluza más, si sufren violencia machista y serán tratadas con todos los recursos públicos a su alcance y con la Ley andaluza de lucha contra la violencia de género.

Por su parte, la diputada de IULV-CA Alba Doblas ha manifestado que es una inmensa satisfacción para ella poder decir que se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre la futura Ley de transexualidad de Andalucía, la cual ha sido trabajada intensamente y que ha contado con la total colaboración y un trabajo inmenso de los colectivos de transexuales ATA, Conjunto Difuso y de la asociación de padres de niños y niñas transexuales.

Ha agregado que hoy se plasma ese acuerdo, que traslada el compromiso que se produjo al inicio de la legislatura entre PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, sobre la elaboración de una Ley integral de transexualidad en Andalucía que abordara definitivamente la igualdad entre todos los ciudadanos.

"Es un emocionante acuerdo para la igualdad en Andalucía y terminará de materializarse definitivamente el día de la presentación de la iniciativa legislativa en el Registro del Parlamento, el día 15 de diciembre, una vez que el texto haya terminado de corregirse en todos los sentidos", según ha expuesto.

La presidenta de ATA, Mar Cambrollé, ha indicado que el acuerdo alcanzado viene a satisfacer las demandas de los colectivos trasexuales y, sobre todo, que haya una fecha para el registro de la iniciativa. Ha indicado que el texto de la futura norma recoge las demandas del colectivo y se va a convertir en "una herramienta para defendernos contra la discriminación".

Ha puesto de manifiesto que Andalucía fue pionera en crear la primera unidad de atención a personas transexuales y, de nuevo, se va a situar a la vanguardia de España y de Europa en una norma por la no discriminación por identidad de género y que garantiza los derechos de los colectivos transexuales. Angela Gutiérrez, de Conjuntos Difusos, ha expresado la satisfacción de este colectivo por el acuerdo alcanzado en torno a la futura ley, apuntado que es muy importante que haya tenido el visto bueno del Gobierno andaluz.





_______________________________________________________________

Leed la negrita. Discriminan a los hombres transexuales. (Mujeres que se han convertido en hombre).

Lo bueno de esta ley es que permitirá en principio el cambio de género en el registro civil con tan solo solicitarlo sin necesidad de presentar informes médicos.

Todo hombre andaluz debería de cambiarse de género al de mujer para no sufrir discriminación de género.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.476
Reputación
54.626
Andalucía siempre en la vanguardia de la chorrada.

Realmente emocionante eso de estar toda la vida buscando la identidad.

Y digo yo, una mujer transexual es un ex-hombre o al revés. Por saber.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
Leed la negrita. Discriminan a los hombres transexuales. (Mujeres que se han convertido en hombre).

Lo bueno de esta ley es que permitirá en principio el cambio de género en el registro civil con tan solo solicitarlo sin necesidad de presentar informes médicos.

Todo hombre andaluz debería de cambiarse de género al de mujer para no sufrir discriminación de género.
¿Te crees que no lo han pensado ya?

Que yo sepa tienes que estar hormonandote durante al menos dos años antes de que se te considere legalmente una "mujer".

Si no fuera así ibamos todos los hombres corriendo a declararnos transexuales. Y así estaríamos a salvo.

---------- Post added 07-nov-2013 at 21:37 ----------

Andalucía siempre en la vanguardia de la chorrada.

Realmente emocionante eso de estar toda la vida buscando la identidad.

Y digo yo, una mujer transexual es un ex-hombre o al revés. Por saber.
Es una loca. Tiene problemas mentales. Y ya está.
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.160
Reputación
41.336
Andalucía siempre en la vanguardia de la chorrada.

Realmente emocionante eso de estar toda la vida buscando la identidad.

Y digo yo, una mujer transexual es un ex-hombre o al revés. Por saber.
Un transexual es un enfermo mental castrado y hormonado al que todo el mundo sigue el rollo por parecer modelno y a la última. Pero el emperador va desnudo por mucho cuento que le echen.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.476
Reputación
54.626
Un transexual es un enfermo mental castrado y hormonado al que todo el mundo sigue el rollo por parecer modelno y a la última. Pero el emperador va desnudo por mucho cuento que le echen.

Hacía la pregunta (me olvidé de los interrogantes) porque en el artículo habla de que las mujeres transexuales serán consideradas mujeres a efectos de malos tratos y demás, pero no me queda claro si es un hombre que ha pasado a ser mujer o al revés.
 
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.455
Reputación
6.875
Todo el que diga que la gaysidad es una aberración y que la promoción de la gaysiad, ahora transexualidad, es un acto de subversión es un nancy que va al talego.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.963
Reputación
61.673
Lugar
Zona 0 Levantina
La sociedad feminista-hembrista, compuesta por dos elementos:Mujeres con genitales internos y mujeres con genitales externos. Todo mujeres.
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.160
Reputación
41.336
Hacía la pregunta (me olvidé de los interrogantes) porque en el artículo habla de que las mujeres transexuales serán consideradas mujeres a efectos de malos tratos y demás, pero no me queda claro si es un hombre que ha pasado a ser mujer o al revés.
Sin leerme la ley me puedo apostar tranquilamente la cabeza y sé que no la pierdo que a un afeminado de 90 kilos con peluca lo van a considerar una "débil" mujer y digo más, a una lesbiana con camisa de cuadros que pida al todo el mundo que le llemen Manolo, como le suelten una ostra también será "mujer" (cuando conviene) víctima de viogen.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.476
Reputación
54.626
Sin leerme la ley me puedo apostar tranquilamente la cabeza y sé que no la pierdo que a un afeminado de 90 kilos con peluca lo van a considerar una "débil" mujer y digo más, a una lesbiana con camisa de cuadros que pida al todo el mundo que le llemen Manolo, como le suelten una ostra también será "mujer" (cuando conviene) víctima de viogen.
Eso me temo.
Pues nada, a cambiar de "identidad" cuando haga falta.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017